Resulta casi imposible escapar de la celulitis y por eso cada vez más personas quieren saber cómo quitar la piel de naranja de la cara.
En este artículo, te guiamos paso a paso cómo eliminar esa grasa que nos suele volver tan inseguras para sentirte con más confianza que nunca.
¿Estás lista para brillar más que nunca?
¿Cuál es la diferencia entre celulitis y piel de naranja?
Son muchas las personas que piensan que ambas son sinónimas, pero ¿de verdad lo son?
Hablamos de un problema que padecen casi todas las mujeres del mundo y donde al menos la mitad siente complejos por ser visible.
Por eso, antes de ver cuáles son sus diferencias, debes entender una cosa.
Nuestra piel cuenta con células adiposas (también conocidas como adipocitos, lipocitos o células grasas).
Pues bien, estas células son las encargadas de producir y almacenar lípidos con varias finalidades.
Entre ellas, la reserva de energía a largo plazo, como mecanismo de protección frente a los golpes o para protegernos del frío.
Como todo en esta vida no es oro lo que reluce, los lipocitos también tienen su parte negativa.
Esta es que debido a ciertas causas que veremos en breve pueden crecer más de la cuenta, sobresaliendo de la epidermis y creando pequeños hoyuelos y nódulos.
Ahora, se entiende por celulitis a una infección de la capa subcutánea que provoca una piel de aspecto irregular y rugoso por la acumulación de tejido subcutáneo adiposo.
Por otro lado, la piel de naranja es la consecuencia o secuela que deja la patología de la celulitis.
Es decir, el tejido graso situado debajo de la piel se va acumulado hasta sobresalir entre las fibras del tejido conectivo. Así, forma bultos que recuerdan a la piel de una naranja, de ahí su nombre.
¿Cuáles son las causas de la piel de naranja en la cara?
Son varios los factores que influyen en su posible aparición.
Algunos los heredamos y otros tienen que ver con nuestro estilo de vida y nuestros hábitos cotidianos.
A continuación, analizaremos cuáles son las principales causas de tener piel de naranja:
- Genética: aunque no es la causa que acelera su aparición, heredamos la información genética de nuestros padres que determina nuestro color de piel, pelo y ojos, hasta nuestra estatura. Por ello, si tu madre ya padecía esta patología cutánea, hay una gran probabilidad de que antes o después sus signos sean visibles. Por suerte, esta herencia poco deseada se puede ralentizar tomando decisiones saludables cada día.
- Edad: con el paso de los años, las células encargadas de dar elasticidad y firmeza a la piel empiezan a apagarse. Por lo general, esta transformación física empieza a ser evidente a partir de los 28 años, coincidiendo con la ralentización del metabolismo. Pero, al adoptar hábitos saludables logramos alargar la esperanza de vida de las células jóvenes y así mantener una piel firme mucho más tiempo.
- Género: en función del sexo se tiene una estructura de la piel diferente. Por ejemplo, los varones suelen tener un tejido conjuntivo más grueso que las mujeres. Por consiguiente, la piel de la mujer tiende a estar más expuesta a la flacidez y a acumular grasa en ciertas áreas del cuerpo, como glúteos y caderas.
- Sedentarismo: la falta de actividad física es uno de esos hábitos poco saludables con graves consecuencias para nuestra salud. Pasar muchas horas sentada, no practicar deporte o cruzar las piernas con frecuencia aceleran la aparición de celulitis.
- Hidratación: no beber suficiente agua a lo largo del día implica que la piel se reseque más de la cuenta y potencie los signos del envejecimiento, como son las arrugas o las líneas de expresión.
- Mala alimentación: seguir una dieta desequilibrada donde prima la comida procesada conlleva a un serio déficit nutricional que tiene como consecuencia que el cuerpo no sea capaz de realizar sus funciones básicas (como la digestión) de forma correcta. Además, estos alimentos suelen ser ricos en grasas trans muy perjudiciales para la salud en general.
Entonces, ¿cómo se puede dejar de tener piel de naranja o celulitis? ¡Estás a punto de descubrirlo! Sigue leyendo porque se pone esto muy interesante.
¿Cómo eliminar la piel de naranja rápido?
Ya sea porque es verano y quieres lucir tu bikini favorito con confianza y sin complejos, o porque simplemente no estás satisfecha con tu cuerpo, debes saber cómo dejar de tener piel de naranja.
Como resulta bastante complicado cambiar nuestra genética, género o edad, vamos a centrarnos en aquellos factores que sí que puedes cambiar a partir de hoy.
Debes entender que si sigues haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados.
Por eso, para eliminar la piel de naranja debes ir realizando pequeños cambios en tu rutina cotidiana para ir viendo la transformación de forma progresiva.
Por suerte, quitar la piel de naranja no es imposible ni requiere de pasar por un quirófano. Cuando sabes qué causa su aparición y dejas a un lado los hábitos poco saludables, tu cuerpo se verá cada día más tonificado y renovado.
En vez de remedios “milagro” o pastillas quemagrasas que prometen hacer desaparecer cada gramo de grasa, te vamos a enseñar algo mejor. Hábitos saludables que perdurarán a lo largo de tu vida.
Porque estamos seguros de que quieres hacer desaparecer la celulitis de una vez por todas y no que vuelva a aparecer cuando las soluciones mágicas dejen de ser tan mágicas.
¿Cómo eliminar la celulitis rápido de forma natural en las piernas, brazos y abdomen?
En general, si quieres quitar la celulitis de tu cuerpo debes:
- Beber mucha agua a lo largo del día y evitar siempre que puedas las bebidas alcohólicas o gaseosas.
- Seguir una alimentación sana baja en calorías, azúcar y sal. Es decir, rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, un poco de pescado blanco y azul y algo menos de carne magra.
- Hacer deporte a diario, sobre todo, ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración, como caminar, nadar, yoga, pilates o ciclismo.
- Dormir suficiente, evitando irte a la cama muy tarde. ¿Alguna vez de has dado cuenta que te sientes diferente después de dormir 8 horas a partir de las 23 horas que a partir de la 2 de la mañana? Aunque se trata del mismo número de horas, la calidad del sueño es distinta dependiendo de la hora a la cual te acuestes. Eso se debe a que la función de nuestros órganos, así como la producción de hormonas difiere a lo largo del día. El sueño más reparador se suele conseguir al acostarte antes de medianoche y cuanto antes, mejor.
- Evitar el tabaco (tanto activo, como pasivo).
- Vestirte con ropa cómoda que no sea muy ajustada para que no dificulte la circulación de la sangre. Los tacones altos solo para eventos especiales.
- Evitar permanecer muchas horas sentada y con las piernas cruzadas. Procura levantarte cada 20 a 30 minutos para activar el sistema linfático y aliviar la tensión en el cuerpo.
A parte de estos consejos, invierte en ti y en el cuidado de tu piel.
Los exfoliantes corporales y los tratamientos anticelulíticos no invasivos son una excelente forma para acelerar la reducción de la celulitis en brazos, abdomen, glúteos y muslos.
¿Cómo eliminar la piel de naranja en el rostro?
Aunque creas que la piel de naranja solo aparece en la parte inferior del cuerpo, te sorprenderá encontrarla también en el rostro.
Algunos de los síntomas más comunes de la celulitis facial son el enrojecimiento, hinchazón o escozor de la piel.
Para evitar que esto pase, sigue las pautas anteriores sobre ejercicio, alimentación y estilo de vida y realiza a diario la rutina de cuidado facial adecuada según tu tipo de piel.
La solución más efectiva es combinar este tratamiento facial antiedad con éste. Ambos son muy fáciles y rápidos de usar y los puedes hacer en casa cómodamente.
El primero utiliza la tecnología de microcorriente de pulso variable con el fin de activar la piel para que se vea más luminosa, con tono más uniforme y con mayor volumen.
Por su parte, el segundo es un innovador dispositivo que utiliza la corriente galvánica para introducir sus potentes geles antiedad dentro de la piel.
Gracias a sus cabezales, podrás realizar un masaje en el rostro que ayudará a movilizar la grasa y disminuir su tamaño.
¿Cómo eliminar la piel de naranja en la nariz?
La nariz es una de las zonas del rostro más expuestas y por ello no hay que olvidarnos de darle todo el cariño que se merece.
A parte del tratamiento con la máquina galvánica, empieza tu cuidado facial con este galardonado dispositivo limpiador.
En tan solo dos minutos realiza una limpieza en profundidad y una exfoliación muy suave para eliminar cualquier resto de suciedad, maquillaje o células muertas.
Empieza cada día con confianza luciendo una piel radiante y más joven.
Mejores exfoliantes y mascarillas para eliminar la piel de naranja
Tanto los exfoliantes como las mascarillas resultan muy eficaces para reducir los signos del envejecimiento de la piel.
Se trata de dos pasos adicionales en tu rutina de cuidado facial que se realizan de dos a tres veces a la semana para obtener una piel de mejor aspecto.
Pero ¡ojo! Puedes utilizar el mejor producto, pero si no sabes cómo exfoliar la piel, no les sacarás todo el partido.
A continuación, compartimos contigo las mascarillas y exfoliantes faciales que han demostrado ser muy efectivas para recuperar la firmeza de la piel, como este:
- Toallitas exfoliantes e hidratantes antiedad.
- Mascarilla revitalizadora con elementos botánicos marinos.
- Mascarilla nutritiva que brindará a tu piel la dosis extra de hidratación que necesita.
- Lujoso exfoliante con una avanzada fórmula de doble acción elaborado con plantas bioadaptativas.
Conclusión sobre cómo quitar la piel de naranja de la cara
A pesar de que la piel de naranja acabe afectando a la mayoría de mujeres, no hay por qué conformarse y tener que vivir con ellas.
Por suerte, son muchas las pequeñas acciones que puedes realizar a diario para mejorar considerablemente el aspecto de tu piel.
En general, come sano, bebe suficiente agua, haz deporte e invierte en un cuidado de la piel correcto para estar preparada en cualquier momento a lo que surja.
Todos los consejos que hemos compartido en este artículo están demostrados que funcionan. Si te supone un gran reto mejorar tu alimentación solo, considera recibir asesoramiento nutricional.
Por último, hemos creado un Programa de Bienestar Anti Celulitis para ayudar a aquellas mujeres que buscan soluciones rápidas pero a la vez duraderas. Puede que te interese, puede que no.
¿Quieres vivir tu mejor día cada día?
Mejora tu relación con la comida para verte y sentirte bien gracias a nuestro exclusivo Asesoramiento Nutricional Personalizado.
¿Piel flácida, con arrugas y manchas? ¡Eso es cosa del pasado!
Encuentra las mejores soluciones con nuestro buscador de cuidado facial Skincare Finder. ¡Es gratis!
¿Buscas mejorar tu estilo de vida?
Suscríbete a nuestra newsletter de salud y bienestar
10% de descuento
Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.
[ninja_form id=»8″]
NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.