Beneficios de los ingredientes botánicos bioadaptativos para tu piel

Beneficios de los ingredientes botánicos bioadaptativos para tu piel

Cada vez está más de moda la cosmética natural y botánica pero, ¿alguna vez has oído hablar de los ingredientes botánicos bioadaptativos? ¿Sabes lo que son?

En caso que no, no te preocupes. A lo largo de este artículo sabrás qué hace único a estos ingredientes y por qué desearás incluirlos en tu régimen diario de cuidado facial.

¿Qué son los ingredientes botánicos bioadaptativos?

Los ingredientes botánicos bioadaptativos, también conocidos como adaptógenos, son ingredientes provenientes del medio ambiente (bio) y que son capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes (adaptativo).

Es decir, son ingredientes botánicos provenientes de plantas que crecen en climas extremos y se adaptan a su entorno natural gracias a sus propiedades adaptativas.

Además, se considera un ingrediente botánico bioadaptativo, o adaptógeno, si cumple estos tres criterios principales:

  1. no es tóxico
  2. reduce la respuesta al estrés del cuerpo
  3. ayuda al cuerpo a lograr el equilibrio, reforzando así la salud.

¿Cuáles son algunos de los ingredientes botánicos bioadaptativos?

Algunos de los ingredientes botánicos bioadaptativos utilizados en el cuidado de la piel son:

  • Rhodiola: sobrevive todo el año en áreas árticas salvajes y grandes altitudes donde el oxígeno es escaso y las temperaturas pueden descender hasta -40 ° C.
  • Raíz de Maral: florece en prados alpinos altos que a menudo se encuentran a una altitud inhóspita de 1400 a 1800 m sobre el nivel del mar.
  • Ginseng siberiano: prospera en los bosques de montaña y en todo tipo de suelos, incluidos suelos arenosos, arcillosos, con química ácida y de bajo valor nutricional.
  • Hongo Chaga: crece silvestre en los árboles de los desiertos polares y las tundras de Canadá, Alaska y Rusia.
  • Planta de resurrección: vuelve a la vida sin sufrir daños después de meses, o incluso años, de deshidratación extrema.

Como podrás comprobar, se trata de plantas muy resistentes a las duras condiciones dónde se encuentran. También, tienen una mayor capacidad de recuperación y poseen propiedades especiales que las ayudan a adaptarse a cualquier entorno.

Raíz de Maral
Raíz de Maral

¿Qué ocurre cuando aplicamos ingredientes botánicos bioadaptativos en nuestra piel?

Al igual que nosotros, nuestra piel también se enfrenta cada día a largas jornadas de trabajo, cansancio, estrés y contaminación atmosférica. Cada uno de estos factores provoca su envejecimiento prematuro, acusando así sus constantes efectos negativos.

Estos ingredientes adaptógenos, ayudan a proteger y equilibrar la piel durante el día mientras que la reparan naturalmente durante la noche.

Nuestra piel, al igual que nosotros, desea prosperar y no sólo sobrevivir. De ahí que debemos cuidarla como se merece.

5 beneficios que ofrecen los ingredientes botánicos bioadaptativos en nuestra piel

1.   Calman y equilibran la piel cansada y sobrecargada.

2.   Revitalizan su apariencia apagada.

3.   Hacen que la piel se vea y se sienta más fuerte y saludable.

4.   Aportan brillo y un efecto radiante.

5.   Favorecen el proceso natural de renovación celular.

¿Qué productos de cuidado facial incluyen ingredientes adaptógenos?

Son varias las razones por las cuales muy pocos productos de belleza incluyen esta serie de ingredientes botánicos. Una de esas razones es la dificultad para tener acceso a plantas tan únicas de nuestro planeta.

Por suerte, nosotros conocemos y utilizamos a diario la gama de productos de cuidado facial Nutricentials.

Una línea de productos que nos ayuda a sortear la falta de horas de sueño, cuando nuestras obligaciones nos impiden dormir lo suficiente.

Además, nos protegen contra la contaminación atmosférica y los rayos ultravioletas que dañan nuestra piel en nuestro ajetreado estilo de vida urbano.

¿Quién debería utilizar los productos de Nutricentials?

Deberían utilizar Nutricentials todas las mujeres y hombres con un ajetreado estilo de vida que buscan un régimen de cuidado facial que encaje con su rutina urbana, además de ayudar a su piel a recuperarse de las agresiones de su día a día.

Es decir, las personas con una actividad que nunca se detienen, necesitan protegerse de los efectos del estrés oxidativo, la contaminación y la falta de sueño para tener el mejor aspecto en cualquier momento.

¿Qué producto de la gama Nutricentials me recomendarías?

En Nutricentials, encontrarás un régimen de cuidado facial tanto si tu piel es normal o seca, como si es grasa o mixta.

Hay un producto para cada paso de una correcta rutina de cuidado de la piel, es decir, limpiar, tonificar, proteger e hidratar.

Pero, si debemos destacar un único producto de esta gama, ese sería Nutricentials Celltrex Ultra Recovery Fluid.

¿Por qué utilizar Nutricentials Celltrex Ultra Recovery Fluid?

Nutricentials Celltrex Ultra Recovery Fluid es un sérum facial ligero hidratante para todo tipo de piel que devuelve un aspecto lleno y radiante a tu piel. Además, te ayuda a recuperar ese brillo juvenil y saludable que ningún lunes por la mañana sería capaz de borrar.

Su fórmula de rápida absorción aporta a tu piel la hidratación que necesita y la deja con un tacto liso y no graso después de cada uso. Al igual que, recarga la piel mientras duermes favoreciendo sus procesos naturales de renovación celular nocturnos.

Piensa en Celltrex Ultra Recovery Fluid como el principio y el final perfectos de tu jornada diaria.

Por eso, haz como nosotros y dedica unos segundos a relajarte, cargar las pilas y tomar el control de tu piel con Nutricentials Celltrex Ultra Recovery Fluid.

¿Cómo utilizar Nutricentials Celltrex Ultra Recovery Fluid?

Después de limpiar y tonificar el rostro y el cuello, aplica Celltrex sobre ellos con un movimiento ascendente hacia fuera. A continuación, aplica tu hidratante favorito.

Utilízalo todas las noches para ayudar a potenciar los procesos naturales que experimenta tu piel mientras duerme. Al aplicarlo de nuevo por las mañanas, consigues que tu piel esté lista y preparada para hacer frente a otro ajetreado día.

¿Estás list@ para incorporar algunos ingredientes botánicos bioadaptativos a tu rutina de cuidado facial diaria? Si es así, ¡echa un vistazo a la excelente gama de productos de cuidado facial Nutricentials!

¿Te gustaría cuidar tu piel como se lo merece, pero no estás segura/o que productos se adaptan mejor a tus necesidades? ¿Necesitas una solución específica o tienes dudas acerca de qué elegir? ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte gratis!  

 Síguenos en Instagram @rcoachlife para estar al tanto de nuestros consejos saludables.

Suscríbete y recibe nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida

Nos gusta crear relaciones largas, duraderas y beneficiosas, por eso no hacemos spam. RCOACH tratará tus datos con MailChimp para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter. Responsable: RCOACH; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Información adicional: www.escueladeantienvejecimiento.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *