corriente-galvanica

¿Cómo tener una piel más joven y radiante sin cirurgía?

El uso de la corriente galvánica es uno de los secretos mejores guardados de la cosmética moderna para tener una piel más joven y radiante

Los tratamientos faciales y corporales mediante las ondas galvánicas ganan popularidad entre todas las mujeres y hombres preocupados por su aspecto físico, que no desean recurrir a métodos invasivos como cirugías de lifting facial o botox.

Obviamente, nadie quiere verse envejecido, con arrugas, piel flácida y manchas de edad. Por ello, no nos debe extrañar que el antienvejecimiento es una de las mayores tendencias a nivel mundial.

Las visitas regulares al spa son una opción para lograr la tan buscada juventud eterna, al proporcionar notables beneficios contra el envejecimiento. Pero, son caras y requieren mucho tiempo. 

Y eso es algo que, en la vida frenética que llevamos hoy en día, no estamos siempre dispuestos a invertir.

Afortunadamente, la ciencia ha ido evolucionando y nos plantea opciones para disfrutar de los tratamientos spa y todos sus beneficios ¡en casa!

Pero antes entendamos la ciencia detrás.

¿Qué es la corriente galvánica?

La corriente galvánica, también conocida como corriente directa o electroporación, es una corriente continua de bajo nivel que fluye en una dirección. 

Lleva su nombre del físico Luigi Galvani, que descubrió que el tejido muscular biológico se contrae al entrar en contacto con la corriente eléctrica. 

La intensidad de la corriente utilizada en los tratamientos es muy pequeña, del orden de los mili amperios (mA) y la frecuencia es constante.

No hay que confundirla con la iontoforesis, una técnica terapéutica empleada para tratar la sudoración excesiva mediante el bloqueo de las glándulas sudoríparas. Tampoco entre la alta frecuencia y galvánica.

¿Cuál es la diferencia entre galvánica y radiofrecuencia?

Muchas personas creen que la corriente galvánica es lo mismo que radiofrecuencia pero en realidad hay varias diferencias en el modo de usar ambos tratamientos estéticos: 

  • Intensidad de la carga eléctrica: la corriente galvánica emite un flujo eléctrico de baja intensidad con una carga constante de iones, ya sea positiva o negativa, para impulsar y extender la crema aplicada. Por otro lado, la radiofrecuencia emite ondas electromagnéticas de alta frecuencia o intensidad para generar calor desde el interior de la piel.
  • Uso de gel conductor: mientras la corriente galvánica se utiliza junto con un gel conductor que facilita la penetración de las ondas al interior del cuerpo, la radiofrecuencia funciona de manera independiente, aunque también lo puede hacer con un producto cosmético adecuado para potenciar sus beneficios para la piel.
  • Beneficios para la piel: ambas producen efectos similares, tanto en la cara como el cuerpo. Por ejemplo, promover la regeneración celular, la producción de colágeno, y el drenaje de líquidos, toxinas y grasas superficiales (celulitis). No obstante, la corriente galvánica potencia los efectos antiedad del gel conductor al acelerar su absorción y la radiofrecuencia elimina las manchas y mejora el aspecto de heridas superficiales, como estrías, quemaduras solares y cicatrices del acné.

Espero que ahora entiendas un poco mejor las semejanzas y desigualdades entre ambas técnicas de belleza. Ahora, vamos a conocer en detalle qué hace la corriente galvanizante.

¿En qué consiste la desincrustación facial con corriente galvánica?

La desincrustación facial es una técnica o procedimiento cosmético que trata de eliminar células muertas acumuladas en el rostro para mejorar su aspecto.

Las células muertas forman una capa delgada sobre la piel, impidiendo que ésta respire y dificultando su regeneración.

Pues bien, el flujo continuo uso de las corrientes galvanizantes facilita la retirada de residuos en el cutis. Lo consigue al ablandar y licuar el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas en los folículos de la piel.

Una vez el rostro queda limpio de células muertas, la polarización de la energía galvánica logra que la loción con pH alcalino, que se utiliza para el tratamiento, penetre con facilidad en la dermis.

¿Cuáles son los beneficios de la corriente galvánica en la estética facial y corporal?

La corriente galvánica logra múltiples beneficios tanto para la piel del rostro, como para el cuerpo.

Hace drenaje linfático

Gracias a la tecnología pulsada, se estimula la vibración de fluidos en la piel, lo que conlleva al drenaje linfático. 

Estimula la circulación sanguínea

A medida que la sangre circula bien, entrega más oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo y elimina correctamente los residuos celulares.

Promueve la renovación celular 

La renovación celular significa la muerte de las células viejas o enfermas para ser reemplazadas por nuevas células jóvenes. Cuanto mejor funciona este proceso, más jóvenes nos vamos a ver y sentir.

Ayuda a combatir los signos visibles del envejecimiento de la piel 

Al aplicarla con constancia, la corriente galvánica ayuda a reducir las arrugas, líneas finas de expresión y flacidez. La mejor parte es que estos signos del envejecimiento son contrarrestados desde la raíz, y no meramente tapados.

Purifica y refresca la piel 

Los poros se limpian en profundidad, eliminando las impurezas y el exceso de sebo.

Suaviza el aspecto de la grasa 

Después de ser absorbidas en el intestino delgado, las grasas llegan en el sistema linfático. Al hacer un drenaje linfático, se promueve la eliminación de las grasas.

Actúa contra los puntos negros

Los puntos negros son comedones abiertos que aparecen cuando los poros son obstruidos por una producción excesiva de sebo. Al limpiar los poros en profundidad, podemos reducir su aparición.

Pasa las sustancias aplicadas profundamente en la piel 

Los geles aplicados durante el tratamiento penetran la piel en profundidad, actuando de forma eficaz.

Es seguro, no invasivo e indoloro 

A diferencia de otros tratamientos de belleza, aquellos que utilizan esta corriente brindan resultados eficientes y duraderos sin perjudiciar la salud.

¿Cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios de la corriente galvánica facial y corporal?

A pesar de tratarse de una tecnología bastante segura, no se recomienda su uso en ciertos casos. La corriente galvánica está contraindicada para:

  • Personas con ciertas enfermedades del corazón: puede alterar el ritmo cardíaco y provocar extrasístoles ventriculares.
  • Pacientes con marcapasos: puede causar una interferencia eléctrica al medir el ritmo cardíaco lo que altere la precisión de medición del marcapasos.
  • Personas con implantes o prótesis metálicas: en especial endoprótesis y osteosíntesis, ya que los metales son buenos conductores de electricidad y pueden causar hemorragias internas por la acumulación de calor.
  • Mujeres embarazadas: sobre todo en el cuerpo, ya que puede afectar al proceso de gestación del bebé.
  • Trastornos de sensibilidad y piel en mal estado: no ser capaz de percibir la ionización transmitida o ser aplicada en una zona de la piel con heridas o lesiones, puede ocasionar quemaduras cutáneas.
  • Tumores malignos: puede alterar el metabolismo y generar la reproducción de células malignas.
  • Sujetos con tromboflebitis o varices: lo que puede desencadenar que el trombo aumente su tamaño.

En cuanto a los posibles efectos secundarios, puede provocar:

  • Quemaduras en la piel.
  • Mayor sensibilidad cutánea.
  • Mal funcionamiento del flujo sanguíneo.
  • Fallos en las respuestas neuroendocrinas.

Es importante aclarar que estos efectos adversos son muy poco comunes y se deben principalmente al uso erróneo o excesivo de la electroterapia.

No dudes en hablar con tu dermatólogo en caso de tener dudas sobre su seguridad. Por suerte, estás a punto de aprender cómo funciona exactamente la corriente galvánica, asique tienes poco de qué temer. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funcionan los tratamientos mediante las ondas galvánicas?

La galvanoterapia hace uso de la polaridad positiva y negativa de la corriente.

¿Has oído alguna vez la frase “los opuestos se atraen”? Este es verdad también en la física. 

Dos partículas de polarización opuesta se atraen, mientras que dos de la misma polarización se repelen.

Es decir, una partícula de carga “+” repele a otra de carga “+”, pero atrae a una de carga “-“. Lo mismo es verdad al revés: “-“ repele a “-“, pero atrae a “+”.

Haciendo uso de esta ley de la física, los tratamientos galvánicos faciales tienen dos pasos.

Primer paso o pre-tratamiento

El objetivo del primer paso o pre-tratamiento es de abrir los poros y limpiarlos de impurezas y sebo.

Además, a través de este pre-tratamiento se aumenta la circulación sanguínea y linfática.

En este paso, se aplica sobre la piel una solución polarizada “-” y al mismo tiempo se emite una corriente de la misma polarización “-”.

Al repelerse, el gel penetra profundamente en los poros de la piel, pegándose a las impurezas.

Segundo paso o tratamiento antiaging

En el segundo paso de la electroterapia galvánica se aplica la solución anti-edad con el fin de reafirmar la piel y reducir los signos visibles del envejecimiento.

Esta vez, el gel tiene la polarización “+”, al igual que la corriente emitida por el aparato. De forma similar que en el primer paso, el gel penetra en la profundidad de la piel, actuando contra las arrugas y la flacidez.

Pero, al mismo tiempo la corriente polarizada “+” atrae al gel “-” introducido en el paso anterior, sacándolo de la piel. Ya que el gel se había pegado a las impurezas de la piel, estas salen también, dejando los poros limpios.

De esta forma, el gel anti-edad puede penetrar mejor los poros abiertos y limpios y actuar en profundidad.

Estaréis de acuerdo conmigo que esta manera científica y sencilla a la vez es excelente para lograr los mejores resultados antienvejecimiento.

Eso, por supuesto, dado que se utilizan geles de mayor calidad, conteniendo los ingredientes más beneficiosos para nuestra piel.

¿Se puede usar cualquier gel para la corriente galvánica?

No. Como hemos visto, para disfrutar de los beneficios de esta tecnología galvánica utilizada en la industria de la estética y la belleza, no sirve cualquier gel facial o corporal.

Se debe utilizar un gel con una polarización especialmente formulada para el tratamiento que se desee realizar. A parte de eso, esta loción debe contener los ingredientes antiedad adecuados para obtener resultados visibles.

Utilizar una crema que no es apropiada no activaría de forma correcta la corriente y el efecto sería casi nulo.

Por lo tanto, merece la pena invertir en tu cuerpo y elegir un gel de calidad para realizar estos tratamientos antiedad. 

¿Qué producto con corriente galvánica elegir?

Una vez tomada la decisión de prevenir o disminuir los signos visibles del envejecimiento mediante la energía galvánica, es importante elegir un buen producto.

Como siempre, vale la pena invertir en calidad, especialmente cuando se trata de nuestra piel.

Un gel de alta calidad contiene una mezcla calculada de ingredientes beneficiosos para apoyar nuestra piel en la lucha contra las arrugas.

Al mismo tiempo, el aparato eléctrico debería ser pequeño, poderoso y fácil de usar.

La mayoría de los aparatos requieren ser ajustados por una esteticista con experiencia en cuanto a la intensidad de la línea o de la corriente galvánica emitida.

Porque, cada piel es diferente y cada persona necesita una carga eléctrica diferente para beneficiarla.

Afortunadamente, hay una maquinita que cumple con todos estos requisitos y ha sido patentada con corriente autoajustable.

De esta forma, podemos disfrutar de todos los beneficios de la desincrustación facial con corriente galvánica desde casa, sin requerir la ayuda de un profesional.

Máquina con corriente galvánica facial 

Tras años de investigación, este dispositivo combina una tecnología innovadora con ingredientes patentados para crear un dispositivo anti-edad de vanguardia.

Al utilizarlo junto con estos geles anti-edad y esta crema correctora de arrugas, combate los signos visibles del envejecimiento de la piel desde la raíz.

Las líneas de expresión y las arrugas se suavizan y la piel del rostro queda fresca y con aspecto rejuvenecido.

Su uso es muy intuitivo, ya que tanto la polarización como el tiempo son programados automáticamente. Además, se ajusta automáticamente a la piel, entregando la cantidad justa de corriente para la mayor efectividad.

Y eso no es todo. La misma máquina para la cara que usan las famosas se puede utilizar también para tratamientos corporales de definición y anti-celulitis, así como para tratamientos capilares.

¡Conoce por qué es el mejor dispositivo de belleza para el hogar!

¿Qué máquina galvánica utilizar para el cuerpo?

¡Sin duda este revolucionario y patentado dispositivo con corriente galvánica que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis para obtener una piel más tonificada y lisa.

Es ideal para remodelar tu cuerpo, especialmente los glúteos y muslos, el abdomen y los brazos.

Su gel reafirmante antiedad contiene una mezcla única de extractos botánicos que mejora la descomposición de la grasa, al inhibir la producción de una enzima de las células grasas.

Además, su crema rejuvenecedora, que se usa entre los tratamientos, aumenta la renovación celular y minimiza la grasa almacenada en el tejido adiposo.

Tanto el gel, como la crema, contienen la mezcla patentada ageLOC, que ataca los signos del envejecimiento desde el propio origen: las células.  

¿Estás lista para disfrutar de un facelift sin cirugía y tener un cuerpo tonificado, sin celulitis? ¡Haz click AQUÍ!

¿No sabes si estos tratamientos antiedad pueden ser efectivos en tu caso? ¡Ponte en contacto con nosotros por WhatsApp y juntos encontramos la mejor solución para tu piel.

Tampoco te olvides de suscribirte a nuestra newsletter para obtener un 10% de descuento en tu primer pedido.

Ahora, aprende a cómo quitar la piel de naranja de la cara.

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.