Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos-Desarrollo-Sostenible-escuela-de-antienvejecimiento

En la Escuela de Antienvejecimiento, a través de nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa, nos comprometemos, junto a miles de empresas en todo el mundo, a apoyar y fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para lograr una sociedad global mejor para todos.

En Septiembre 2015, 193 países en el marco de la Organización de las Naciones Unidas aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en los próximos 15 años.

Somos conscientes del impacto que, como Escuela de Antienvejecimiento, tenemos en la sociedad y de nuestra capacidad para ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida de forma saludable y sostenible con el medioambiente. Por este motivo, todas nuestras iniciativas promueven cambios sociales positivos, con el fin de contribuir al progreso social.

Nuestro Compromiso con los ODS

Nos comprometemos a cumplir con los siguientes objetivos y crear concienciación en el mayor número de persona posible:

Cumplimiento Objetivo de Desarrollo Sostenible 2

Mediante nuestras ponencias gratuitas, cursos y talleres, reeducamos a las personas a realizar cambios en su vida cotidiana. Así, podrán tomar decisiones sostenibles sobre la alimentación.

También, apoyamos la nutrición saludable para todos y enseñamos a luchar contra el desperdicio de alimentos, independientemente de los recursos económicos.

Además, participamos activamente en la iniciativa Nourish the Children para abordar de forma sostenible el problema del hambre infantil. Donamos VitaMeal a una organización sin ánimo de lucro que se especializa en distribuir ayuda a las personas que sufren desnutrición y que pasan hambre en países subdesarrollados.

ODS-2-escuela-de-antienvejecimiento

Cumplimiento Objetivo de Desarrollo Sostenible 3

Trabajamos diariamente para promover el bienestar de todos. Somos un ejemplo a seguir en la toma de decisiones sostenibles. Por otro lado, concienciamos, sin discriminación, al mayor número de personas posible sobre la importancia de la buena salud y de un estilo de vida saludable.

ODS-3-escuela-de-antienvejecimiento

Comprometidos con el ODS 4

Mejoramos la calidad de vida de las personas, dando el acceso a la educación inclusiva y equitativa. Así, abastecemos a la población con información veraz y contrastada científicamente para adoptar hábitos saludables que perduren a lo largo del tiempo.

Aseguramos que todos nuestros alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

ODS-4-escuela-de-antienvejecimiento

Comprometidos con el ODS 5

Colaboramos con Asociaciones de Mujeres para lograr la igualdad de género.  Les ayudamos a mejorar su estilo de vida para gozar de un mayor bienestar personal, y mantener con ellas relaciones respetuosas y saludables.

ODS-5-escuela-de-antienvejecimiento

En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6

Realizamos la optimización de uso del agua a través del uso de perlizadores, reciclaje y otros dispositivos de ahorro en el hogar que empleamos como oficina.

Objetivo-Desarrollo-Sostenible-6-escuela-de-antienvejecimiento

En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7

Trabajamos y realizamos el máximo número de actividades y reuniones al aire libre para aprovechar la luz solar.

Contamos con paneles solares en la oficina para autoconsumo y una colaboración para promover la optimización de uso de energía.

Objetivo-Desarrollo-Sostenible-7-escuela-de-antienvejecimiento

Cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8

Ponemos a disposición de las empresas -independientemente de su tamaño y su actividad comercial- cursos y talleres de formación. Promovemos acciones orientadas a alcanzar un equilibrio personal-profesional, que garanticen un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores.

Logramos que las empresas alcancen niveles más elevados de productividad económica, al fomentar, de forma creativa e innovadora, el desarrollo personal de los trabajadores, mediante métodos de mejora de calidad y ergonómicos aplicados al bienestar social.

ODS-8-escuela-de-antienvejecimiento

Cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10

Realizamos talleres gratuitos de salud y bienestar para personas en Riesgo de Exclusión Social en colaboración con centros escolares y asociaciones.

Objetivo-Desarrollo-Sostenible-10-escuela-de-antienvejecimiento

Apostando por el ODS 12

Educamos a las personas, a que adopten prácticas sostenibles y promuevan prácticas de prevención, reducción, reciclado y reutilización para reducir considerablemente la generación de desechos.

ODS-12-escuela-de-antienvejecimiento

Apostando por el ODS 13

Fomentamos y utilizamos el transporte público, la movilidad a pie y el uso de la bicicleta como medios de transporte sostenibles. Como último recurso, el uso del vehículo individual y/o privado.

Además, trabajamos y mantenemos reuniones telemáticas, tanto con nuestros clientes y colaboradores para evitar traslados innecesarios.

Objetivo-Desarrollo-Sostenible-13-escuela-de-antienvejecimiento

Importancia del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15

Realizamos experiencias saludables para conectar a las personas con el entorno rural e impulsar cuestiones como el cuidado de fauna o la reforestación.

Objetivo-Desarrollo-Sostenible-15-escuela-de-antienvejecimiento

Conoce más sobre nosotros