nu-skin-tru-face-line-corrector-parpados-caidos-peptidos-de-colageno

¿Sientes tus párpados caídos, pero quieres renunciar a costosos procedimientos quirúrgicos invasivos? ¡Estás en el sitio adecuado!

Estás a punto de conocer cómo prevenir, cuidar y maquillar tus párpados para que luzcan su mejor aspecto. ¿Estás preparada?

¿Qué son los párpados?

La anatomía de los parpados se compone de dos pliegues de piel que cubren los ojos. Hay dos tipos de párpados: uno en la parte superior y otro en la parte inferior del ojo. Cada uno de ellos realiza movimientos ascendentes y descendentes para permitir la visión y proteger al ojo.

Están formados por la membrana conjuntiva palpebral, el tarso, una capa flexible, el músculo orbicular (le da su movilidad) y la piel exterior.

¿Cuál es su función?

La función del párpado es la de proteger el globo ocular de varios factores. Por un lado, humedece al ojo esparciendo las lágrimas secretadas y previene su sequedad, sobre todo mientras dormimos frente al sol.

Por otro lado, evita la entrada de sustancias y partículas nocivas que pueden afectar a la salud del ojo, como la suciedad o la contaminación.

¿Por qué me tiembla el párpado?

¿Te empieza a temblar el párpado y no sabes por qué? La acción involuntaria de temblor en los párpados se conoce como blefaroespasmo y, a priori, no deberías preocuparte.

Son varias las razones que explican los temblores en los párpados de forma repentina. Las causas más comunes de temblor del párpado son:

  • Parpadeo excesivo
  • Cansancio
  • Estrés
  • Falta de sueño
  • Hidratación y alimentación escasa y pobre
  • Exceso de cafeína

En la mayoría de los casos, basta con descansar, relajarse y humedecer los ojos para que los temblores no vuelvan a ocurrir.

Pero, si notas que el temblor perdura durante horas, incluso días, es conveniente visitar a un médico para hacer un diagnóstico más exhaustivo.

Como curiosidad, los espasmos en el párpado suelen darse en el inferior y en especial a mujeres entre 40 y 50 años

¿Por qué se hinchan los párpados?

La hinchazón del párpado se debe a una inflamación o un edema (exceso de fluido) en sus membranas. Los ojos hinchados pueden afectar tanto a los párpados superiores como los inferiores.

Los párpados hinchados son un síntoma de una causa subyacente del ojo o la piel que lo rodea, como por ejemplo una alergia o infección ocular.

Algunas de las causas son comunes que provocan la hinchazón ocular son:

  • Irritación de los ojos, con una sensación de picor
  • Sensibilidad a la luz (se conoce como fotofobia)
  • Excesiva producción de lágrimas, causando ojos llorosos
  • Visión obstruida (según la magnitud de la hinchazón)
  • Ojos rojos y párpados enrojecidos
  • Párpados secos y escamosos
  • Dolor y escozor, si la hinchazón está causada por una infección

A parte de estos síntomas, puede deberse a enfermedades graves, herpes ocular, eczema o blefaritis.

Si padeces alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a un oftalmólogo a la mayor brevedad posible para determinar la causa de la hinchazón.

¿Cómo elevar los párpados caídos sin cirugía?

La blefaroplastia o la operación de levantamiento de párpados hundidos es el segundo y tercer tratamiento cosmético más común en hombres y mujeres estadounidenses, respectivamente.

Pero, la cirugía o el lifting de ojos no es la única solución para elevar los párpados caídos. Es más, hay infinidad de ejercicios manuales y remedios naturales para los párpados.

Se pueden lograr increíbles resultados con cuatro sencillas prácticas y sin salir de casa:

Ejercicios para párpados caídos

Algunos de los estiramientos manuales más eficaces para los párpados son los siguientes:

Primer ejercicio:

  1. Coloca cada dedo índice en cada extremo de cada ceja.
  2. Estira ambos dedos hacia abajo, al mismo tiempo que intentas levantar los párpados.
  3. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.

Segundo ejercicio:

  1. Tras terminar el primer ejercicio, coloca las yemas de los dedos a cada lado de la sien.
  2. Mueve los dedos para estirar la piel hacia atrás.
  3. Abre y cierra los ojos otras 10 a 20 veces.

Ya verás como los músculos se van tensando con el tiempo.

Masajes en los ojos

De nuevo, tienes dos opciones:

Primera opción: Darte un masaje manual cada noche antes de dormir. Basta con colocar tus dedos sobre los ojos cerrados y realizar suaves círculos desde el exterior del párpado hacia la parte más alta de la ceja.

Segunda opción: Utilizar un dispositivo facial adecuado para el contorno de ojos. No sólo limpia, exfolia y tonifica la piel alrededor del ojo, sino que reduce la hinchazón y la aparición de signos de envejecimiento.

Su delicado movimiento de su cabezal de silicona mejora la circulación de la sangre, desinflama y previene la retención de líquidos.

Es sin duda nuestra opción favorita y en cuanto la pruebes, la tuya. Estamos convencidos de ello.

Remedios caseros

Hay quienes prefieren optar por alternativas caseras para tratar la caída de los párpados. Si bien pueden aliviar ligeramente los síntomas, no suelen aportar beneficios duraderos a largo plazo.

Puedes por ejemplo, antes de dormir, humedecer y colocar unas bolsas de manzanilla en los ojos para reducir la inflamación. Otra opción es mojar un algodón en la clara de un huevo y dejarlos en los párpados durante 15 minutos.

Maquillaje

Mientras vas trabajando cada día para elevar tus párpados, el maquillaje es un gran aliado para mejorar la apariencia de unos párpados cansados y arrugados.

A continuación te explicamos cómo tapar con maquillaje las ojeras y las bolsas.

¿Cómo maquillar los párpados?

¿Te gustaría disimular unos párpados caídos y arrugados? El maquillaje es una excelente forma rápida para lograrlo.

Antes de maquillarte, asegúrate de que la zona que rodea a los ojos esté completamente limpia. Para ello, puedes utilizar toallitas para limpieza, agua micelar o este aparato facial.

Si buscas dar la sensación de tener unos ojos más despiertos, utiliza como pre-base sombras color tierra en el triángulo externo del ojo y difumina de manera ascendente. Te recomendamos este corrector de ojeras y continuar con una base de maquillaje bifásica.

Después, continúa pintando el arco de las cejas y el lagrimal con un tono beige para abrir la mirada.

Luego, delinea la raya que disimule los parpados caídos, aplica máscara de pestañas y utiliza un corrector para tapar las ojeras.

Verás como así habrás transformado tu rostro.

¿Cuál es la mejor crema para levantar los parpados caídos?

Cuando se trata de cremas para el contorno de ojos, parece que las opciones no terminan nunca. En la farmacia puedes encontrar muchas, como por ejemplo, remescar.

Si buscas una solución efectiva para los párpados caídos, utiliza un producto ligero, no graso y poco ácido. Además, debe hidratar la piel y aportar ingredientes antiedad para combatir las arrugas, líneas de expresión, bolsas y ojeras.

Sin lugar a dudas la mejor crema reafirmante que conocemos para los párpados caídos, secos y cansados es ésta.

Se trata de unas potentes perlas reafirmantes antiaging que devolverán la firmeza, el brillo y la juventud a tu piel.

Conclusión sobre los párpados caídos

La zona alrededor de los ojos es muy delicada y sufre grandes agresiones a diario. Por eso, se necesita de un cuidado especial para mejorar su aspecto y recuperar la elasticidad de la piel.

Sencillos ejercicios y apostar por los productos de belleza y cosmética adecuados ayudarán a prevenir o reducir los párpados caídos.

Ahora, aprende a cómo fortalecer y hacer crecer las pestañas.

¿Quieres vivir tu mejor día cada día?

Mejora tu relación con la comida para verte y sentirte bien gracias a nuestro exclusivo Asesoramiento Nutricional Personalizado.

¿Piel flácida, con arrugas y manchas? ¡Eso es cosa del pasado!

Encuentra las mejores soluciones con nuestro buscador de cuidado facial Skincare Finder. ¡Es gratis!

¿Buscas mejorar tu estilo de vida?

Suscríbete a nuestra newsletter de salud y bienestar

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.