como-fortalecer-y-hacer-crecer-las-pestanas

Saber cómo fortalecer y hacer crecer las pestañas hará resaltar tu belleza natural.

Los ojos describen muchos aspectos de nuestro estado emocional. De ahí que cuidarlos nos ayuda a deslumbrar.

Además, unas pestañas largas y gruesas potencian tu mirada para cautivar y atraer a los demás.

¿Te gustaría saber cómo tener pestañas más fuertes y gruesas? En este artículo te contamos nuestro secreto.

¿Por qué necesitamos pestañas?

Las pestañas tienen dos principales funciones:

  1. Proteger a los ojos: independientemente si vives en un entorno urbano o rural, tanto tus ojos como tu cuerpo están expuestos a infinidad de toxinas. El cuerpo humano tiene varios mecanismos de defensa que nos protegen de sustancias nocivas. Los pelos finos que crecen en los párpados evitan que elementos como polvo o arena entren y dañen el ojo.
  2. Advertencia de peligro: su otra función, estrechamente relacionada con la primera, es de advertirnos si hay algún objeto demasiado cerca del ojo. Al igual que los animales, como perros o gatos, tiene bigotes, los humanos tenemos pestañas que actúan como defensores de nuestros ojos. Esto se debe a que son muy sensible cuando entran en contacto con cualquier objeto.

¿Podemos vivir sin pestañas?

Sí, podemos vivir sin pestañas. De hecho, es común perderlas en personas con problemas de alopecia, mientras se someten a quimioterapia u otros tratamientos médicos.

Además, las pestañas gruesas se pueden romper o quemar durante cualquier tratamiento estético que requiera cambiar su forma.

Por lo tanto, no son vitales para sobrevivir. Pero el hecho de no tener pestañas espesas hace que se pierda esa protección en los ojos.

¿Por qué se caen las pestañas?

Las pestañas se caen de forma natural a lo largo de nuestra vida, como también ocurre con el cabello.

Pero, es normal preocuparse cuando nos las encontramos en la almohada, después de dormir, o tras lavarnos la cara. La pérdida anormal de pestañas se conoce como madarosis.

La alopecia areata, la quimioterapia o los efectos secundarios de medicamentos son varios de los factores que provocan que las pestañas se caigan. Pero, no son todas las causas.

A continuación, enumeraremos las razones más comunes de caída de pelo en los párpados:

Hábitos de belleza

Como ocurre con tu piel, tus pestañas requieren del cuidado que se merecen para mantenerse siempre fuertes y brillantes.

Extensiones o postizas, no limpiar el rímel antes de irse a dormir o usar un rizador, pueden acelerar la caída del pelo.

Procura remover el maquillaje de ojos todas las noches con un algodón y agua micelar.

El rizador de pestañas debes utilizarlo antes y no después de aplicarte el rímel. Usa un rímel de calidad que incluya un cepillo suave para evitar tirones.

Por último, utiliza un tratamiento acondicionador y reforzante natural, como Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment. Adoptar sencillos hábitos como estos te ayudará a sentir tus pestañas saludables y fortalecidas.

Estrés

Vivir en un estado emocional de estrés constante perjudica seriamente tu salud. Una de sus consecuencias es la caída prematura del pelo.

Además, cuando sufrimos estrés tendemos a frotarnos los ojos con más fuerza mientras nos limpiamos la cara. La frotación agresiva de los ojos también provoca la caída de las pestañas.

Para evitarlo, es conveniente realizar acciones relajantes que te ayuden a reducir el estrés. Del mismo modo, trata de abstenerte de frotar los ojos de forma excesiva.

Blefaritis

La blefaritis es una afección ocular, en la que las glándulas sebáceas de los párpados no funcionan correctamente. Puede hacer que los párpados se inflamen, enrojezcan y te hagan sentir picores en los ojos.

Algunos de los síntomas de la blefaritis son la caída del cabello y la formación de escamas (como caspa).

En muchos casos, una buena higiene de los párpados y una rutina de limpieza diaria pueden controlar la blefaritis. Si persiste, es conveniente visitar a un médico.

¿Cómo fortalecer y hacer crecer las pestañas?

Para hacer crecer las pestañas puedes mejorar tus hábitos de belleza, mejorar tu estilo de vida y utilizar productos específicos para fortalecer las pestañas.

El problema surge cuando hay infinidad de “productos milagro” que prometen conseguir unas pestañas más largas y abundantes.

La mayoría de estos productos de belleza y maquillaje contienen ingredientes que obstruyen los poros del cabello. Mientras puede parecer que han crecido a corto plazo, en el largo plazo aceleran su caída.

Si lees nuestro blog de belleza y cosmética, no quieres que eso te pase. Ya que buscas soluciones duraderas y saludables para tu cuerpo.

Por ello, si estás buscando cómo hacer que crezcan y tener pestañas más largas, nuestra recomendación es optar por un sérum.

Se ha demostrado que los sérums de pestañas son los mejores productos para alargarlas. Especialmente los sueros ricos en minerales esenciales para nuestro cuerpo, como magnesio, hierro, cobre o zinc.

De todos los sérums que hemos probado, sin duda nuestra elección es Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment.

¿Cuál es la diferencia entre Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment y otros acondicionadores de pestañas que se encuentran en el mercado?

Los acondicionadores de pestañas normalmente cubren las pestañas con una fórmula que les aporta volumen extra. Así, dan la impresión que tienen varias capas sin el apelotonamiento que se asocia normalmente con el rímel normal.

En cambio, Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment no solo espesa las pestañas como los demás acondicionadores, sino que también las acondiciona y protege para dejarlas más fuertes y gruesas.

Además, es un gel reforzante transparente, así que lo puedes usar tanto solo, como base de tu rímel favorito.

¿Cómo ayuda Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment a mis pestañas para que parezcan más fuertes y gruesas?

Como acondicionador, cubre las pestañas, brindándole al rímel un área mayor para adherirse.

Contiene minerales nutritivos como Tricalgoxyl, un derivado de algas rico en oligosacáridos sulfatados de kelp. Actúa junto a otros ingredientes esenciales para remineralizar las pestañas, ayudándolas a recobrar su fuerza natural.

¿Por qué Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment te va a encantar?

Quienes prueban este gel fortificante transparente para las pestañas quedan maravillados. ¿Por qué?

Porque acondiciona y protege tus pestañas débiles frente a la rotura. Su potente fórmula patentada contiene tricalgoxyl, un ingrediente activo que ayuda a fortalecer las pestañas y a maximizar su volumen y su grosor.

Aún hay más. Se puede utilizar tanto por el día como por la noche, así como para las pestañas como para las cejas.

También es ideal como base antes de la Nu Colour Curling Mascara, ya que multiplica su efecto y ayuda a conseguir un look voluptuoso durante todo el día.

Gracias a que es transparente, proporciona volumen extra y da la sensación de llevar varias capas de máscara sin los grumos que suelen provocar las capas adicionales.

Conclusión sobre cómo fortalecer y hacer crecer las pestañas

Hay varias opciones que puedes realizar si quieres tener las pestañas más largas. Cómo alargarlas depende de una serie de factores, como tomar las decisiones correctas sobre tu cuidado facial, así como los productos adecuados y seguros.

Con la gama de belleza y maquillaje Nu Colour, tendrás la seguridad de utilizar sólo aquellos productos beneficios para tu piel. Mientras te ayudan a potenciar tu belleza natural.

Por último, si notas ciertas anomalías en tus pestañas, no dudes en visitar a tu médico, oculista u oftalmólogo.

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en las redes sociales!
×