como-tener-mas-energia-que-un-nino-hiperactivo

¿Sabías que el cordyceps sinensis es uno de los energizantes naturales más potentes que existen?

En este artículo, vamos a desvelarte uno de los secretos mejores guardados del Tíbet para tener más energía que un niño hiperactivo.

Puede que lo que estás a punto de leer te suene a Chino, pero imagina cómo sería tu día si tuvieses las fuerzas suficientes para hacer todo aquello que te apasiona. ¡Empezamos!

¿Qué es el Cordyceps Sinensis y para qué sirve?

El Cordyceps Sinensis es un hongo entomopatógeno que se encuentra en las regiones montañosas del Tíbet y Nepal.

La palabra proviene del latín y significa Cord (cable), ceps (cabeza) y sinensis (de China).

Aunque actualmente se conoce como Ophiocordyceps sinensis, también se le conoce por los nombres de seta tibetana de oruga u oruga de inverno.

Se caracteriza por infectar y parasitar a insectos, para quedarse a vivir en su interior.

En concreto, germina las larvas vivientes de la familia Hepialidae, hasta matarlas y momificarlas para después crecer el cadáver como un cuerpo fructífero.

De hecho, se trata de un hongo parásito muy común en la Medicina Tradicional China al cual se le atribuyen muchos beneficios.

Se trata de un remedio herbal natural que sirve para:

  • Aumentar los niveles de energía.
  • Mejorar la resistencia física.
  • Potenciar el deseo sexual.
  • Estimular el apetito.
  • Permitir dormir mejor.

¿Qué tipos de Cordyceps hay?

Cordyceps Sinensis es una de las especies más conocidas de Cordyceps.

De hecho, la gran mayoría de especies de Cordyceps nacen en Asia, sobre todo en zonas de alta montaña de China, India y Nepal.

De sus más de 400 especies, tres son las más conocidas, Unilateralis, Sinensis y Militaris, siendo estas dos últimas las únicas que se pueden comer.

¿Cuál es la diferencia entre cordyceps sinensis y militaris?

Como acabamos de ver estas son las dos únicas especies comestibles, de ahí que sean las más populares.

Ambas tienen características similares y numerosas propiedades terapéuticas. Sin embargo, la principal diferencia entre ambas es su apariencia.

Mientras el Cordyceps Militaris tiene un aspecto fino y anaranjado, el hongo Sinensis tiene una apariencia parecida a un tallo marrón oscuro vertical de pocos centímetros de largo.

¿Cuáles son las propiedades del cordyceps sinensis?

Las principales propiedades medicinales del cordyceps sinensis son: antioxidantes, antiinflamatorias, antitumorales, anti-cancerígenas, anti-fatiga y anti-estrés.

Estos efectos se deben a que el cordyceps fungus contiene una extensa lista de micronutrientes e ingredientes activos beneficiosos para la salud, como por ejemplo:

  • Vitaminas B1, B2, B12, E y K
  • Hasta 20 minerales, como por ejemplo, sodio, zinc, hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso y selenio
  • Ácido cordicepídico
  • Ácido glutámico
  • Esteroles
  • D-manitos
  • Poliaminas

¿Cuáles son los beneficios del cordyceps sinensis para la salud?

Los principales beneficios del cordyceps sinensis son:

Aumento de los niveles de energía y rendimiento físico

El cordyceps mushroom incrementa el uso de oxígeno, elimina el ácido láctico y tiene un efecto anti-fatiga, al aumentar el glucógeno en el hígado y los músculos.

Rejuvenece

Su alta concentración de antioxidantes contrarrestan los efectos nocivos del estrés oxidativo, siendo una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

Aumenta el líbido

¿Sabías que el hongo cordyceps se considera una alternativa natural a la viagra?

Su efecto vigorizante aumenta el deseo sexual y combate las disfunciones sexuales, como la impotencia.

Estimula el sistema inmunitario 

Cuenta con una alta capacidad antiinflamatoria gracias a que estimula el sistema inmune para reducir las proteínas que aumentan la inflamación y ayuda a tratar la inflamación en las vías respiratorias.

Protege al corazón

Aumenta los niveles de adenosina y reduce los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre, principales causas de enfermedades cardiovasculares.

Regula los niveles de azúcar en sangre

Actúa como lo hace la insulina en el organismo para mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre. Esto es de especial importancia para personas diabéticas.

Ralentiza el crecimiento de las células cancerígenas

Se cree que tiene un posible efecto anticancerígeno al inhibir el crecimiento de las células cancerosas de diversos tipos de tumores, como el cáncer de piel, pulmón, hígado o colon.

Ayuda a luchar contra la depresión

Aumenta los niveles de adrenalina y dopamina y no tiene efectos en los niveles de serotonina, hormonas responsables de nuestro estado de ánimo.

Mejora la fertilidad

El hongo cordyceps en humanos tiene un efecto específico para cada sexo.

En el hombre, aumenta el recuento de espermatozoides. En la mujer, estimula las funciones endocrinas y regula las hormonas. Así, ayuda a que en el momento de la fecundación, el óvulo esté maduro.

Además, evita el exceso de mucosidad que puede obstruir las trompas de Falopio.

Favorece la correcta función hepática

Se considera bueno para el hígado, ya que rena la fibrosis tisular, rebaja la inflamación, mejora la función hepatocelular, retardando la cirrosis y, se usa como coadyuvante tratamiento para la hepatitis B.

¿Dónde comprar Cordyceps Sinensis?

Por la dificultad de obtenerlo, es difícil encontrar este hongo de forma natural. Además, al tratarse de un hongo junto con un insecto muerto, no suele ser la opción preferida para muchas personas.

Por eso, se ha empezado a cultivar de manera artificial y comercializar como suplemento alimenticio, ya sea en cápsulas o en polvo.

Se puede comprar extracto de cordyceps en herbolarios, tiendas de naturopatía, tiendas de nutrición deportiva y centros de medicinas alternativas.

Otra opción es comprarlo online en algún marketplace como AliExpress, Amazon o Mercado Libre.

En cuanto a su precio, éste varía según el formato, el fabricante elegido y dónde se compre.

Para hacerte una idea, el precio medio de una cápsula de cordyceps de 500 mg puede costar de 0,15 a 0,13€ y 25€ para 50 gramos de cordyceps powder.

¡Pero ojo! No todos los suplementos son iguales. Por eso sigue leyendo para saber cuál es el el mejor cordyceps del mercado.

¿Cuál es el mejor suplemento de Cordyceps Sinensis?

Recomendamos tomar extracto de cordyceps en cápsulas o polvo porque es más fácil de consumir y es más seguro.

No hay que olvidarse que se trata de una lavar parasitada que puede haber sido infectada, por lo que conviene haber sido sometido a estrictos controles de calidad.

Pero, no todos los suplementos son iguales. Debemos evitar aquellos que les añaden almidón, maíz, azúcar o conservantes artificiales.

Tras años de investigación y pruebas, sin duda mis dos recomendaciones son éste:

  • Suplemento revitalizante: nos ayuda a sentirnos con las energías recargadas y capaz de tomar las riendas de cada nuevo día. Lo consigue al ser un detoxificador a nivel celular que se compone de una dosis matutina y una diurna, causando un efecto exponencial a la otra dosis. La dosis de noche nos ayuda a comenzar cada nuevo día sintiéndonos refrescados y protegiendo a las células frente al daño oxidativo.
  • Complemento de cordyceps sinensis puro: gracias a su pureza y alta concentración de este hongo, ayuda a tonificar el cuerpo, aportar energía, reducir el cansancio y proteger el hígado y los riñones.

Si prefieres comprarlo en Amazon, estos son los suplementos mejor valorados:

Mejor suplemento natural para deportistas

Por lo general, las opiniones o testimonios de quienes han tomado cordyceps sinensis son favorables, afirmando que les ha ayudado a aumentar su vitalidad y rendimiento sexual.

En el mundo occidental, el Cordyceps Sinensis era desconocido hasta que, en 1993, en los Juegos Olímpicos de China, varios atletas rompieron los récords mundiales en sus diferentes disciplinas, levantando muchas sospechas.

No era normal que en una misma competición, varios atletas de un mismo equipo lograsen tantos récords mundiales. Por ello, tras cada prueba, los atletas fueron sometidas a pruebas antidopaje, pero todas dieron negativo.

Fue aquí, cuando su entrenador, Ma Junren, reconoció que su equipo comía este hongo de forma regular.

A pesar de que los controles no detectaron componentes químicos y anabolizantes, el COI entendió el efecto del hongo como una ventaja frente al resto.

No obstante, el COI no consideró ilegal su uso para nutrir el cuerpo de los deportistas al estar calificado como alimento.

De aquí que, el Cordyceps Sinensis se haya convertido en el mejor complemento natural del mercado para los atletas profesionales.

No sólo para ellos, sino también cualquier persona que desea obtener mayores niveles de energía y fuerza en su día a día.

Gracias a los avances científicos, se ha demostrado que su uso va más allá de mejorar la resistencia.

¿Cómo tomar cordyceps sinensis?

La dosis recomendada de cordyceps es tomar entre 3 y 9 gramos de Cordyceps Sinensis al día en cápsulas o en polvo, junto con la comida y la bebida.

Si decides tomarlo en gotas líquidas, puedes tomar 2 ml diluidos en agua de 1 a 3 veces al día en cualquier momento del día.

En cualquier caso, la cantidad máxima recomendada diaria de Cordyceps Sinensis es de 9 gramos o 6 ml. De lo contrario, podría tener efectos adversos en nuestro cuerpo.

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

El efecto del cordyceps es exponencial. Es decir, es normal que las primeras veces que se toma pueda tardar varias horas en activarse.

Sin embargo, al tomarlo de forma habitual el efecto puede ser más inmediato.

Como regla general, se pueden tardar entre 30 minutos y 4 horas en notar mejorías en nuestros niveles de energía.

¿Qué contraindicaciones y efectos secundarios tiene?

En su versión natural puede que contenga arsénico, lo que puede resultar tóxico para ciertos grupos de personas.

Pero, al optar por una seta de oruga artificial se trata de un sustento bastante seguro.

Todos los estudios científicos de calidad se han realizado en adultos sanos. Por lo que, salvo prescripción médica, el cordyceps está contraindicado para:

  • Niños.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Personas sometidas a tratamientos con anticoagulantes, antipsicóticos o broncodilatadores , por poder interferir con ellos.

Después, tomar más de 9 gramos de cordyceps al día puede causar los siguientes efectos secundarios:

  • Problemas gastrointestinales: vómitos, diarrea y dolor abdominal.
  • Sensibilidad suprarrenal.

En definitiva, no dudes en obtener la aprobación de tu médico de familia antes de introducir un nuevo suplemento en tu dieta.

Conclusión sobre los beneficios del cordyceps sinensis

¿Estás listo para recuperar toda la energía que echas en falta para lograr tus objetivos de forma natural? ¿Te gustaría volver a vivir una segunda juventud? Ahora ya sabes uno de nuestros secretos para vivir siempre jóvenes.

Ahora, descubre cuál es el mejor ejercicio para NO envejecer

¿Quieres vivir tu mejor día cada día?

Mejora tu relación con la comida para verte y sentirte bien gracias a nuestro exclusivo Asesoramiento Nutricional Personalizado.

¿Piel flácida, con arrugas y manchas? ¡Eso es cosa del pasado!

Encuentra las mejores soluciones con nuestro buscador de cuidado facial Skincare Finder. ¡Es gratis!

¿Buscas mejorar tu estilo de vida?

Suscríbete a nuestra newsletter de salud y bienestar

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.