mujer-descansando-sofa-planta-borrosa
Fuente de la imagen: Adobe Stock:

¿Quién de nosotros no vive sometido a la tiranía de una agenda plagada de actividades? Y, ¡qué decir de la autoexigencia de ser competitivos y perfectos en todo lo que hacemos! Mil y un condicionantes que derivan en estrés y una tensión emocional nada beneficiosa.

Dormimos poco, comemos mal y vivimos demasiado deprisa. Hoy te propongo unos consejos para relajarte de forma natural, tan sencillos como efectivos. Merece la pena probarlos.

Un cambio de alimentación

Somos lo que comemos. Así que, la primera recomendación para relajarte de forma natural, pasa por hacer una revisión de tu dieta. En esta ocasión, no para fijarte en las calorías o los nutrientes, si no para analizar hasta qué punto estás añadiendo estrés a tu vida a través de lo que comes. No te descubrimos nada si te aconsejamos eliminar estimulantes como la teína y la cafeína, además de las bebidas alcohólicas.

Pero, sobre todo, te interesa incorporar a tu menú alimentos con propiedades relajantes. Aunque te cueste creerlo, son más efectivos de lo que imaginas. Nuestra selección incluye:

  • Frutos secos. Almendras, nueces o pistachos te ayudan en dos sentidos. Por su poder dilatador, que favorece una mayor oxigenación de la sangre. Y, por su alto contenido en magnesio, un potente relajante natural.
  • Plátanos. Tienen magnesio y, además, triptófano. Este último es el principal aminoácido que compone la serotonina, la hormona de la felicidad y relacionada con el descanso.
  • Verduras de hoja verde. Sus propiedades ayudan a liberar cortisol, la hormona encargada de combatir el estrés.
  • Infusiones. El mero hecho de ponerte frente a una taza humeante de cualquier infusión es ya un hecho relajante. O, si es verano, en su versión de bebida fría. Pero, lo importante es infusionar una planta o hierba con verdaderas propiedades relajantes. Más allá de las típicas manzanillas o valerianas, prueba una opción distinta como las flores CBD.

Reconecta con tu respiración

Probablemente, la técnica de relajación más antigua que se conoce es la relacionada con el control de tu respiración. Sus efectos son inmediatos.

En cuanto sientas que los nervios te atenazan, siéntate con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo y los brazos colgando. Respira lenta y profundamente, sintiendo como se llena de aire tu pecho con cada inspiración y lo vacías muy lentamente.

Relajarse de forma natural con aromaterapia

El olfato es uno de nuestros sentidos más relacionado con las emociones. Los olores nos evocan inmediatamente situaciones ya vividas. Elige aquel aroma que más recuerdos reconfortantes te sugiere y usa un humidificador para expandirlo.

En Mama Kana siempre estamos a tu lado, con propuestas de vida naturales que mejoran tu bienestar físico y mental, como estos consejos para relajarte y reducir el estrés.

Aprende a cómo ayunar sin pasar hambre

Mejora tu relación con la comida para verte y sentirte bien gracias a nuestro exclusivo Asesoramiento Nutricional Personalizado.

¿Piel flácida, con arrugas y manchas? ¡Eso es cosa del pasado!

Encuentra las mejores soluciones con nuestro buscador de cuidado facial Skincare Finder. ¡Es gratis!

¿Buscas mejorar tu estilo de vida?

Suscríbete a nuestra newsletter de salud y bienestar

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.