Taller Salud y Bienestar

A pesar de tener la esperanza de vida más alta de la EU (1), casi el 60% de los españoles de 65 años o más padece al menos una enfermedad crónica.

Además, en España hay desigualdades en la esperanza de vida, no solo en función del género sino también de la posición socioeconómica. Los hombres con el nivel educativo más bajo viven 4,2 años menos que en el caso de los hombres con los niveles educativos más elevados (2).

El estilo de vida al que nos sometemos, se convierte en perjudicial para nuestro salud y provoca un daño irreparable en nuestro entorno.

De ahí que la educación, veraz, adecuada y accesible, se ha convertido en la herramienta más poderosa para conseguir que cada persona tome el control de su vida, para tomar las decisiones sobre su salud y así lograr un cambio positivo a largo plazo.

Nuestro Taller está enfocado a que todas las personas, independientemente de su edad, nivel de estudios o profesión, puedan adquirir nociones fundamentales de salud y bienestar.

Al finalizar el taller, serás capaz de:

• Aprender a cómo disfrutar de un estilo de vida saludable y sostenible con el medioambiente.

• Saber qué es un nivel de salud óptimo y cómo alcanzarlo.

• Entender la importancia de una alimentación equilibrada diaria.

• Descubrir por qué envejecemos prematuramente y cómo prevenir posibles enfermedades.

 

Acción Social

Al asistir en Nuestro Taller, participas indirectamente, no sólo en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030, sino que también ayudas a combatir el problema del hambre de una manera sostenible y mejorar las vidas de los niños más desfavorecidos del mundo.

Por cada 50 asistentes a Nuestro Taller, RCOACH se compromete a donar un saco de VitaMeal. VitaMeal es un producto vegetal y no lácteo que permite la mezcla con ingredientes característicos de cada gusto y cultura. Cada saco de VitaMeal contiene 30 raciones de comida para alimentar a un niño, la cantidad necesaria para proporcionar una comida nutritiva al día durante un mes.

¿Te gustaría donar sacos VitaMeal? ¡Hazlo ya dando click aquí!

¡Descárgate el folleto de Nourish the Children® para conocer éste innovador programa social!

Descargar folleto

(1) Comisión Europea, 2017 (2) Comisión Europea, 2017 – Los datos se refieren a la esperanza de vida a los treinta y cinco años. El nivel educativo alto es el de personas que han terminado la enseñanza superior, mientras que el nivel educativo bajo es el de personas que no han terminado la enseñanza secundaria.
Inscripción al taller

Últimos Talleres