Master Class de Alimentación Saludable

¿En que consiste?

Ahora bien, ya has entendido que prevenir es siempre más barato que curar y tienes muchas ganas de empezar a cuidar tu alimentación y a sentirte cada día mejor, pero ¿por dónde empezar?

Además, estamos expuestos diariamente a tanta información contradictoria, que no sabemos ni que creernos. ¿Es el zumo de naranja bueno por la mañana o engorda?, ¿debemos evitar las grasas saturadas de todas formas o no son tan malas como parecen?, ¿hay que hacer muchas comidas pequeñas al día o ayuno intermitente? 

Por fin, ¡todas estas preguntas se acabaron! Dedicáremos la primera parte del curso a dar respuestas veraces, explicadas de manera sencilla, basadas en estudios científicos. 
 
Después de entender como funciona nuestro cuerpo dependiendo de los alimentos que ingerimos, haremos dos ejercicios prácticos para poder empezar ya a alimentarnos bien y a proveer nuestro cuerpo con todos los nutrientes que necesita. 
 
Primero aprenderemos a leer las etiquetas nutricionales, ya que nuestra comida depende en primer lugar de los alimentos que traemos a casa. Por ello, hay que asegurarnos de saber comprar los productos más sanos posibles. Con este juego vamos a interpretar los alimentos según su elaboración y composición para saber identificar los procesados y cómo reemplazarlos por otros saludables.
 
El segundo juego consta en componer una comida saludable. Para ello, cada equipo deberá seleccionar alimentos de un listado, en función de su aporte nutricional. El objetivo es la identificación de productos saludables y cómo combinarlos para obtener el mayor aporte nutricional posible.

Después de esta Master Class, ya tendrás el conocimiento necesario para empezar a cuidar tu alimentación y a nutrir tu cuerpo como lo merece.

¡Apúntate!

Últimos Talleres