Suplementos Multivitamínicos

Los suplementos multivitamínicos son la mejor forma de alcanzar el aporte óptimo diario de vitaminas y minerales.

¿Por qué es mejor tomar un complejo de micronutrientes en vez de complementos individuales? Porque tanto las vitaminas como los minerales trabajan en una red, es decirse necesitan unas a las otras para ejecutar sus funciones.

Te lo puedes imaginar como un teclado. Si lleva solo la letra B o C, no podrás escribir ninguna palabra. Te hacen falta la A, la E, así como el resto de letras para poder escribir un texto que tenga sentido.

Igual ocurre con las vitaminas y los minerales. De nada sirve tomar calcio, si no te tomas también la vitamina D3 y K.

Solamente actuando juntas, tu cuerpo podrá absorber el calcio para desarrollar huesos fuertes. Y eso pasa para el resto de micronutrientes también.

que-alimentos-son-ricos-en-antioxidantes
Alimentos ricos en vitaminas

¿Qué son las vitaminas y para qué sirven?

La palabra vitamina proviene del latín, dónde vita significa vida. Por lo tanto, como su propio nombre lo indica, las vitaminas son sustancias esenciales para vivir.

Sin las vitaminas, nuestras células no podrían crecer y repararse. Tampoco funcionaría nuestro sistema nervioso, inmune y digestivo.

Sin embargo, nuestro cuerpo no las puede producir por sí mismo, por lo que tenemos que aportarlas a través de la alimentación.

¡Pero ojo! Dependiendo de la fuente de las vitaminas, el cuerpo las puede absorber en un mayor o menor grado.

Obviamente, nuestro objetivo es encontrarlas mejores fuentes de cada vitamina para asegurar su mayor absorción y efecto para nuestras células.

Eso no es siempre posible en la vida cotidiana, ya que no podemos controlarlas condiciones de crecimiento de los alimentos, salvo si tenemos un huerto propio.

Y la verdad es que ni entonces no podemos controlar factores como el suelo, el agua o la contaminación atmosférica.

Por eso, la única forma de obtener la dosis más pura y óptima de vitaminas es a través de suplementos alimenticios provenientes de fruta y verdura crecidas en condiciones controladas.

¿Cuál es el mejor complemento multivitamínico del mercado?

Es por eso que en nuestra opinión, el mejor complejo multivitamínico a día de hoy es el LifePak+, cuyos ingredientes provienen de las fuentes más puras que hay.

Complemento Multivitamínico LifePak+

Este suplemento alimenticio contiene tanto las vitaminas como los minerales que nuestro cuerpo necesita para asegurar el buen funcionamiento de sus funciones fundamentales.

Desde el sistema inmunitario y cardiovascular hasta el metabolismo, la tiroides y la visión, Lifepak+ promueve la salud de todo nuestro cuerpo.

Además, ha sido desarrollado por una gran plantilla de científicos según el proceso 6S que garantiza la mayor calidad del producto.

comprar-LifePak-pharmanex
Complemento Multivitamínico LifePak+

Bebida Antioxidante Jvi

Para las personas que no quieren tomar cápsulas, así como bebés a partir de 6 meses, recomendamos el zumo de súper frutas JVi.

Este zumo multivitamínico ha sido creado mediante el mismo proceso de calidad y garantiza un gran aporte en antioxidantes.

comprar-bebida-antioxidante-jvi
Bebida Antioxidante Jvi

¿Para qué sirve la Vitamina B?

El grupo de vitaminas B incluye ocho vitaminas, todas implicadas en nuestro metabolismo, nivel de energía y salud del cerebro.

Las ocho vitaminas son la B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 y todas son solubles en agua. Eso significa que nuestro cuerpo no las almacena durante mucho tiempo, por lo que hay que consumirlas diariamente.

El complejo de vitaminas B se encuentra en una multitud de alimentos, desde legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales hasta fruta, verdura y carne.

Por consiguiente, tener una alimentación equilibrada en todos estos ingredientes es clave para obtener la dosis necesaria de vitaminas B.

Sin embargo, algunas personas no cubren el necesario nutricional a través de la comida. En este caso, hay que considerar tomar un complejo vitamínico.

Algunos síntomas de deficiencias en vitaminas B son el cansancio, la debilidad, la ansiedad, la pérdida de memoria o problemas metabólicos.

El déficit de vitamina B12 es muy común especialmente entre personas vegetarianas y veganas, ya que se encuentra solamente en productos animales. Por ello, es muy importante compensar la falta de vitamina B12 mediante suplementos alimenticios.

Alimentos ricos en Vitamina C

Solemos pensar en la vitamina C en relación al sistema inmunológico y a sus beneficios antioxidantes.

Sin embargo, esa vitamina también tiene otras funciones importantes, como por ejemplo la creación de colágeno, llamada también la proteína antiedad.

Por eso, la vitamina C es responsable de forma indirecta de la elasticidad y la salud de nuestra piel.

Los alimentos más ricos en vitamina C son la fruta y verdura de colores brillantes como los pimientos rojos, los arándanos, las fresas, el brócoli.

Además, la vitamina C y todas sus propiedades se encuentran en el corazón de melón, las naranjas y el limón.

No hay riesgos relacionados al exceso de vitamina C. En cambio, su deficiencia puede conllevar a una mala salud dental y de la piel.

Beneficios de la Vitamina D

Excepto por trabajar junto con el calcio, la vitamina D también regula la presión arterial y la tolerancia a la glucosa.

Ya que su fuente principal es el sol, es recomendable estar fuera por lo menos media hora al día (también por otras razones).

Sin embargo, en invierno y los días nublados o cuando no podemos exponernos al sol, tomar un suplemento con vitamina D es una buena idea.

Algunos síntomas de la carencia de vitamina D son la baja densidad ósea, así como las caries dentales.

Hay algunos alimentos ricos en vitamina D, pero es muy difícil llegar a la dosis diaria necesaria solamente a través de la alimentación. Esos son el pescado, las gambas, las yemas de huevo, las setas y el hígado de vaca.

Propiedades de la Vitamina K

Las vitaminas K1 y K2 juegan un papel clave en el proceso de la coagulación de la sangre. Por lo tanto, una deficiencia de vitamina K puede facilitar las hemorragias, los moretones y la anemia.

Esa vitamina soluble en grasa también asegura la absorción del calcio en los huesos.

Por consiguiente, la falta de vitamina K también puede significar no tener bastante calcio a nivel óseo, pero demasiado en la sangre.

Los alimentos ricos en vitamina K1 son los vegetales de color verde como las espinacas, la col, los espárragos o el brócoli.

La vitamina K2 se encuentra en productos animales, como la carne, los huevos y los lácteos.

¿Qué es la Vitamina A?

La vitamina A tiene muchísimas funciones en el cuerpo, desde promover la salud de los ojos y huesos hasta el desarrollo de células de sangre.

La deficiencia de vitamina A se expresa teniendo los ojos y la piel muy seca, una vista empeorada en la oscuridad y/o acné.

Los alimentos ricos en vitamina A son la fruta y verdura de color rojo, naranja, amarillo y verde, así como los huevos y el hígado.

¿Por qué es importante la Vitamina E?

La vitamina E, o el tocoferol es uno de los antioxidantes más potentes que hay, jugando un papel importante en el sistema inmunológico.

Las personas que tienen una deficiencia en esta vitamina pueden tener una debilidad muscular, problemas de visión y acné.

Los alimentos ricos en vitamina E son el aguacate, los cacahuetes, las nueces, las semillas, las espinacas y acelgas.

Mejores Suplementos Multivitamínicos

Ya sea si estás buscando un complejo de vitaminas para el cansancio, para apoyarte a estudiar, a tener más energía o para frenar el envejecimiento prematuro, tomar el complejo multivitamínico Lifepak+ o el zumo de súper frutas y verduras JVi es una gran opción.

 ¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros, a través de DM en @rcoachlife o por email en info@escueladeantienvejecimiento.com, y te asesguramos de forma gratuita.