Suplementos con Magnesio

Unos de los complementos alimenticios más buscados hoy en día son aquellos con magnesio.

Seguramente has escuchado que es recomendado tomar magnesio, especialmente en el ámbito deportivo, pero ¿sabes realmente para qué sirve?

Al igual que ¿conoces su ingesta recomendada, así como los efectos de la falta de este mineral? Aquí encuentras las respuestas a esas preguntas.

suplementos-con-magnesio

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El término esencial se refiere a que las personas no lo pueden producir por sí mismas.

Por eso, la única forma de conseguirlo es ingerirlo a través dela comida y/o de los suplementos alimenticios.

Más de la mitad del magnesio contenido en nuestro cuerpo está en nuestros huesos. El resto está dividido entre los músculos y los tejidos dentro y fuera de las células.

¿Por qué nuestro cuerpo necesita magnesio?

El magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones enzimáticas en nuestro cuerpo. Eso significa que es de vital importancia tener un consumo adecuado de este mineral.

En caso contrario, varias de estas reacciones no se podrán efectuar, lo que conlleva con el tiempo a graves problemas de salud.

Además de contribuir al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, el magnesio también tiene propiedades para la buena salud del sistema inmunitario.

Por eso, sin este mineral, no podríamos metabolizar correctamente las grasas y los hidratos de carbono.

¿Cuál es la ingesta recomendada?

Para mayores de 18 años, se recomienda consumir alrededor de 375 mg de magnesio al día.

Los hombres suelen necesitar un poco más (400-420 mg), mientras que las mujeres pueden consumir menos (310-360 mg). Sin embargo, la dosis recomendada aumenta en el caso de las mujeres embarazadas y llega hasta 400 mg.

Para asegurarte de la cantidad adecuada en tu caso, consulta a tu médico de familia.

¿Qué pasa en mi cuerpo si tengo una deficiencia en magnesio?

Aunque varios alimentos contienen magnesio, muchas personas no llegan a la dosis diaria recomendada a través de la alimentación, sufriendo de deficiencias nutricionales.

Los síntomas más leves de la falta de magnesio son los espasmos y calambres musculares, al igual que náuseas y pérdida del apetito.

Sin embargo, una deficiencia en magnesio también puede resultar en problemas de concentración y de memoria y hasta arritmias.

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

Los alimentos que más magnesio contienen son las legumbres, los frutos secos, las semillas, las espinacas y algunos cereales integrales como la quinoa.

Como siempre, recomendamos consumir estos alimentos como fuente principal de nutrientes. Sin embargo, las personas cuya dieta no está basada en este tipo de comida (es decir, consumirla a diario) podrían beneficiarse de suplementos con magnesio.

alimentos-ricos-en-magnesio

¿Para quién son los suplementos con magnesio?

Excepto por todos aquellos que no incluyen alimentos ricos en magnesio en su dieta diaria, tomar suplementos con magnesio podría ser beneficioso también para:

  • atletas, deportistas y personas muy activas físicamente
  • personas que desean aumentar su densidad ósea o/y en riesgo de osteoporosis
  • mayores de 60 años
  • personas sufriendo de migrañas
  • personas con diabetes de tipo 2
  • personas sufriendo de enfermedades gastrointestinales (como la enfermedad de Crohn o la celiaquía)
  • personas dependientes del alcohol.

¿Cuáles son los mejores complementos con magnesio?

A la hora de elegir un complemento alimenticio, el factor más importante es la calidad y pureza de la sustancia principal (en este caso magnesio).

Eso afecta directamente el grado de absorción en el cuerpo. Es decir, cuanto más pura la sustancia activa, mejor será absorbida en nuestro cuerpo.

Optar por un complemento de menor cualidad significa tirar el dinero a la basura, o, mejor dicho al inodoro. Porque en este caso, el cuerpo no reconoce, ni absorbe los ingredientes, sino que los elimina cuando vamos al baño.

Como en todo, la madre naturaleza nos ofrece los mejores ingredientes, por lo que lo ideal es elegir un suplemento alimenticio natural. Sin embargo, también entre los ingredientes naturales hay diferencias de concentración y pureza.

¿Sabes como un pimiento cogido directamente desde el huerto es más nutritivo que uno comprado en el supermercado, aunque ambos son naturales? Lo mismo pasa con los ingredientes en los suplementos alimenticios.

Por eso, nosotros siempre tomamos y recomendamos solamente los suplementos alimenticios más puros que hemos encontrado, en este caso el Lifepak + y BoneFormula.

Complemento Multivitamínico LifePak+

Este suplemento alimenticio contiene tanto las vitaminas como los minerales que nuestro cuerpo necesita para asegurar el buen funcionamiento de sus funciones fundamentales.

Desde el sistema inmunitario y cardiovascular hasta el metabolismo, la tiroides y la visión, Lifepak+ promueve la salud de todo nuestro cuerpo.

comprar-LifePak-pharmanex
Complemento Multivitamínico LifePak+

Bone Formula

Es el suplemento alimenticio ideal para fortalecer los huesos.

Bone Formula proporciona una completa mezcla de vitaminas y minerales para desarrollar y mantener una adecuada salud ósea.

comprar-bone-formula
Bone Formula

 ¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros, a través de DM en @rcoachlife o por email en info@escueladeantienvejecimiento.com, y te asesguramos de forma gratuita.