Suplementos con Calcio

Los suplementos alimenticios con calcio suelen ser los primeros prescritos para las personas que necesitan fortalecer sus huesos, como por ejemplo las que padecen osteoporosis.

Sin embargo, el calcio tiene varias otras funciones importantes en el cuerpo, por lo que asegurarnos su aporte diario es clave para una vida sana.

¿Qué es el calcio?

El calcio es el mineral más común del cuerpo humano, representando más del 1% de la masa corporal total. Se encuentra casi exclusivamente en los huesos y los dientes, dándoles su estructura dura.

¿Por qué nuestro cuerpo necesita calcio?

Excepto por ser el bloque constructor de nuestros huesos y dientes, el calcio es imprescindible para movernos, ya que los músculos lo necesitan para contraerse.

Además, el calcio ayuda a transmitir los impulsos nerviosos desde el cerebro a cada parte de nuestro cuerpo.

No en último lugar, este mineral está involucrado en la secreción de hormonas y enzimas que controlan prácticamente cada proceso del cuerpo.

¿Qué alimentos contienen calcio?

En general, solemos pensar en primer lugar a los lácteos como fuente principal de calcio. Sin embargo, hay otros alimentos con un alto contenido en este mineral.

Unos ejemplos son el pescado, los vegetales de color verde como la col o el brócoli, los frutos secos, las semillas y las alubias. Últimamente hay también cereales y bebidas vegetales fortificadas con calcio.

como-hacer-una-ensalada-saludable
Alimentos ricos en calcio

¿Qué pasa en mi cuerpo si tengo una deficiencia en calcio?

Debido a que el calcio está involucrado en cientos de reacciones químicas en nuestro cuerpo, tener una deficiencia puede tener graves consecuencias.

Sin embargo, los síntomas de esta carencia no se notan inmediatamente, ya que el cuerpo va cogiendo el calcio de nuestros huesos.

Por eso, a largo plazo se reduce la densidad ósea, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y de fracturas.

Además, una falta de calcio a la larga puede ocasionar rigidez y entumecimiento muscular, una baja presión arterial, arritmias y convulsiones.

Para no llegar a tener deficiencias nutricionales, es importante asegurarnos de alcanzar el aporte óptimo de vitaminas y minerales a diario.

Además de tener una dieta equilibrada, tomar un suplemento nutricional de alta calidad puede ser una gran ayuda.

El mejor suplemento alimenticio con calcio

Si has decidido cuidar de tu salud y tomar complementos nutricionales, vale la pena invertir en productos de alta calidad.

Excepto por las personas en riesgo de osteoporosis, el calcio es especialmente importante durante el embarazo y la lactancia, así como en la menopausia.

Pero por supuesto que todas otras personas deben asegurar también su ingesta diaria de calcio.

Debido a que el calcio trabaja conjuntamente con la vitamina D y K, así como con otros minerales, recomendamos optar por un complejo multivitamínico.

Complemento Multivitamínico LifePak+

El suplemento nutricional natural Lifepak+ contiene la dosis óptima de las vitaminas y los minerales que constituyen la base para tener un cuerpo sano.

Desde calcio, magnesio y zinc hasta selenio, cobre y las vitaminas D, A, E, B6 o B12, estos nutrientes contribuyen a la buena salud general.

Además, el proceso de calidad detrás de cada cápsula asegura la mayor pureza y efectividad de sus ingredientes, así como la buena absorción en el cuerpo. 

comprar-LifePak-pharmanex
Complemento Multivitamínico LifePak+

Bone Formula

El complemento alimenticio con calcio Bone Formula fue diseñado especialmente para la salud de los huesos.

Su mezcla de ingredientes clave como el calcio, magnesio, zinc, vitamina D y K2 asegura la buena absorción del calcio a nivel óseo.

Además, el manganeso actúa sobre el tejido conjuntivo y la vitamina C contribuye a la formación del colágeno.

La ración diaria contiene 501 mg de calcio.

comprar-bone-formula
Pharmanex Bone Formula

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros, a través de DM en @rcoachlife o por email en info@escueladeantienvejecimiento.com, y te asesguramos de forma gratuita.