Rutina de Cuidado Facial Perfecta con Nutricentials

nutricentials-rutina-de-cuidado-facial-blog

Es inevitable, sobre todo, si vives en un entorno urbano, estar expuesto a ciertos factores medioambientales que perjudican gravemente nuestra salud y, por consiguiente, nuestra piel.

Antes de que descubras cuál es la rutina de cuidado facial que deberías seguir para proteger tu piel de la contaminación y los radicales libres, te invitamos a que conozcas cómo puedes cuidar tu piel de la contaminación y por qué Nutricentials puede ser la gama de productos que tu piel busca y necesita.

Índice

¿Cuál debería ser mi rutina de cuidado facial con Nutricentials?

Una vez que sabes cómo puedes cuidar tu piel y conoces Nutricentials, ¡ha llegado el momento de saber cuál debería ser tu rutina de cuidado facial!

Tanto si es la primera vez que te planteas proteger tu piel de la contaminación como si eres una experta en el cuidado de la piel y buscas productos de la mejor calidad, Nutricentials es la gama ideal para ti.

Su régimen de cuidado facial ayuda a tu piel a superar la falta de horas de sueño, la contaminación y los rayos ultravioleta que la agreden en nuestro ajetreado estilo de vida urbano, al tiempo que la mantiene equilibrada y lista para lo que venga.

En Nutricentials, encontrarás productos que se adaptan a las necesidades de todo el mundo, ya que se han diseñado específicamente para pieles de normales a secas o de mixtas a grasas.

A continuación, te explicamos paso a paso la rutina ideal de cuidado de la piel para protegerla de la contaminación.

Primer Paso: LIMPIAR

El primer paso de tu rutina diurna y nocturna es una correcta limpieza con un limpiador para el rostro.

¿Qué consigo con una limpieza diaria?

Si eliges los productos adecuados, es decir, aquellos destinados sólo al cuidado del rostro, conseguirás limpiar los poros, eliminar la suciedad, revitalizar la piel y dejarla suave al tacto y con un aspecto luminoso y saludable.

¿Qué limpiador facial de Nutricentials me recomiendas?

Si tu piel es normal a seca, te recomendamos el limpiador facial Creamy Cleansing Lotion.

¿Por qué utilizar el Creamy Cleansing Lotion?

Esta leche limpiadora, limpia, hidrata y protege.

Es decir, limpia la suciedad, el exceso de grasa y el maquillaje. Todo eso, mientras te ayuda a proteger la barrera de humedad natural de la piel.

Lo consigue, gracias a su fórmula suave sin jabón y con extractos botánicos que busca suavizar y proporcionar hidratación y comodidad.

¿Cómo se usa el Creamy Cleansing Lotion?

Para su correcto uso, debes extender sobre tu rostro y el cuello el Creamy Cleansing Lotion con las puntas de los dedos y masajear suavemente. Después, aclarar bien y secar a toquecitos con una toalla o papel. A continuación, aplica pH Balance Toner (ver Paso 2).

Creamy-Cleansing-Lotion

Si tu piel es mixta o grasa, te recomendamos el limpiador facial Pure Cleansing Gel.

¿Por qué utilizar el Pure Cleansing Gel?

Este gel disuelve la suciedad que obstruye tus poros y deja tu piel con una fresca sensación de limpieza.

Su fórmula en gel sin jabón se convierte en espuma y elimina la suciedad, la grasa y el maquillaje sin quitar a la piel de ninguno de sus componentes naturales.

El secreto se encuentra en su mezcla equilibrante de la humedad que ayuda a tu piel a conservar su hidratación natural y la deja más limpia y con menos impurezas.

¿Cómo se usa el Pure Cleansing Gel?

Extiende sobre tu rostro y el cuello húmedos el Pure Cleansing Gel con las puntas de los dedos hasta que se forme espuma. Después, aclarar bien y secar a toquecitos con una toalla o papel. A continuación, aplica pH Mattefying Toner (ver Paso 2).

Segundo Paso: TONIFICAR

El segundo paso de tu rutina matutina y vespertina, después de la limpieza, es tonificar.

¿Por qué debo tonificar mi piel?

El tónico prepara tu piel para los siguientes pasos de la rutina y te ayudará a mantener tu pH óptimo.

Así, tu piel absorberá los sérums e hidratantes de los que te hablamos a continuación con mayor facilidad.

Dependiendo de si eliges un tónico para piel más seca o más grasa, verás que este paso te ayuda a proteger la barrera de hidratación natural de tu piel y te otorga un precioso acabado mate.

¿Qué tónico facial de Nutricentials me recomiendas?

En caso de que tu piel sea normal a seca, te recomendamos el tónico facial pH Balance Toner.

¿Por qué utilizar el pH Balance Toner?

pH Balance Toner da a tu piel una fresca ráfaga de hidratación que la equilibra cada vez que lo usas.

La ayuda a mantener su nivel óptimo de pH y refuerza su barrera de humedad natural, dejándola fresca y con un aspecto sensacional.

¿Cómo se usa el pH Balance Toner?

Después de realizar el primer paso de tu rutina, es decir, la limpieza, aplica el pH Balance Toner sobre tu rostro y cuello con un movimiento hacia arriba y hacia fuera. A continuación, aplicar Celltrex Ultra Recovery Fluid (ver Paso 3).

Nutricentials-pH-Balance-Toner

Si tu piel es mixta o grasa, te recomendamos el tónico facial pH Mattefying Toner.

¿Por qué utilizar el pH Mattefying Toner?

El pH Mattefying Toner es ideal si deseas una piel mate y luminosa. Esto se consigue, gracias a su fórmula bifásica.Combina unos componentes en polvo que absorben la grasa y otros componentes líquidos que la clarifican con una mezcla hidratante.

Además, ayuda a suavizar y equilibrar la piel para obtener un cutis liso, más fresco y luminoso, sin brillos no deseados.

¿Cómo se usa el pH Mattefying Toner?

Tras la limpieza y agitar bien el recipiente antes de usarlo, aplica el pH Mattefying Toner sobre tu rostro y cuello con un movimiento hacia arriba y hacia fuera. A continuación, aplicar Celltrex Ultra Recovery Fluid (ver Paso 3).

Tercer Paso: SÉRUM

Es la hora de ayudar a tu piel a recobrar ese aspecto radiante y suave, tras haber limpiado y tonificado tu cutis. Y esto se logra gracias a los sérums.

Usados por las noches, consiguen fomentar los procesos de renovación celular naturales mientras duermes para ayudar a que tu piel se recargue.

¿Qué sérum facial de Nutricentials me recomiendas?

Independientemente cual sea tu tipo de piel, sin duda, recomendamos usar Celltrex Ultra Recovery Fluid.

¿Por qué utilizar el Celltrex Ultra Recovery Fluid?

La función del Celltrex Ultra Recovery Fluid es devolver ese aspecto  radiante a tu piel. Te ayudará a recuperar el brillo juvenil y saludable que deseas transmitir.

Está elaborada con ingredientes botánicos bioadaptativos que ayudan a tu piel a ofrecer su mejor versión en los distintos entornos en los que te mueves a diario: interiores secos, exteriores húmedos y todos los ambientes intermedios.

Por último, su fórmula de rápida absorción aporta a tu piel la hidratación que necesita y la ayuda a adaptarse a las peculiaridades de tu entorno.

¿Cómo se usa el Celltrex Ultra Recovery Fluid?

Después de limpiar y tonificar el rostro y el cuello, aplícalo mañana y noche con un movimiento ascendente y hacia fuera. A continuación, usa un hidratante diurno o nocturno (ver Pasos 5 y 6).

Nutricentials-Celltrex-Ultra-Recovery-Fluid

Cuarto Paso: CUIDADO DE LOS OJOS

¿Ojeras, bolsas bajo los ojos e hinchazón, te suenan? Estos son posiblemente, signos de cansancio visibles más comunes en nuestro rostro.

Para combatirlos, debemos utilizar un buen contorno de los ojos, después de la limpieza y el tónico. Para así, ayudarnos a mantener esta zona hidratada, protegida y con un aspecto resplandeciente, y a reducir la apariencia de los signos del estrés y el cansancio.

¿Qué contorno de ojos de Nutricentials me recomiendas?

Nuestro contorno de ojos favorito es el Intensive Eye Complex.

¿Por qué utilizar el Intensive Eye Complex?

Intensive Eye Complex te ayuda a iluminar la zona de alrededor de los ojos. Así, conseguirás que el cansancio no se note y que tengas un aspecto estupendo.

Este contorno de ojos, formulado para todo tipo de pieles, utiliza las ceramidas de tu piel para mejorar su barrera de humedad natural y hacer que la zona bajo los ojos parezca iluminada y fresca. A su vez, construye una ligera barrera protectora que ayuda a reducir los signos de estrés y los efectos de la contaminación

¿Cómo se usa el Intensive Eye Complex?

Una vez hayas limpiado y tonificado la zona, aplica una pequeña cantidad con toquecitos en la piel de ambos ojos, tanto por la mañana como por la noche.

 

Quinto Paso: HIDRATACIÓN DE DÍA

Es importante hidratar la piel por el día y la noche, pero tu piel tiene diferentes necesidades dependiendo del momento del día. Por eso, hay tanto cremas hidratantes de día como de noche.

Es una parte esencial para prevenir la deshidratación y la sequedad que puede crear la exposición a los agentes contaminantes.

Una buena crema de día debería contener protección solar para proteger tu piel de los efectos de la exposición a los rayos UV, además de prepararla para el día que tiene por delante. Aplícala después de limpiar y tonificar la piel, y haber aplicado el sérum y los productos para el cuidado de los ojos.

¿Qué crema hidratante de día de Nutricentials me recomiendas?

Si tu piel es normal a seca, te recomendamos el Moisture Restore Day Protective Lotion.

¿Por qué utilizar el Moisture Restore Day Protective Lotion?

Moisture Restore Day Protective Lotion está elaborado con una fórmula que combina extractos botánicos para que tu piel se ilumine y tú tengas un aspecto radiante durante todo el día.

Además de mantener la piel con un aspecto saludable desde que te despiertas, hasta que termina la agotadora jornada laboral.

Por si fuera poco, contiene factor de protección solar (SPF) 15. Así, te aseguras de estar protegida/o contra los rayos UV y la exposición excesiva del sol.

¿Cómo se usa el Moisture Restore Day Protective Lotion?

Tras aplicar por la mañana el Celltrex Ultra Recovery Fluid, aplica una pequeña cantidad en tu rostro y cuello, con un movimiento hacia arriba y hacia fuera.

Nutricentials-Moisture-Restore-Day-Protective-Lotion

Si tu piel es normal a seca, te recomendamos el Moisture Restore Day Mattefying Lotion.

¿Por qué utilizar el Moisture Restore Day Mattefying Lotion?

Moisture Restore Day Mattefying Lotion, al igual que Moisture Restore Day Protective Lotion, te deja tu piel hidratada y protegida de una exposición excesiva al sol, gracias a que contiene SPF 15.

Pero, eso no lo es todo. También extractos botánicos que te ayudarán a mantener un cutis suave, luminoso y mate.

¿Cómo se usa el Moisture Restore Day Mattefying Lotion?

Tras aplicar por la mañana el Celltrex Ultra Recovery Fluid, aplica una pequeña cantidad en tu rostro y cuello, con un movimiento hacia arriba y hacia fuera.

 

Sexto Paso: HIDRATACIÓN DE NOCHE

Después de haber repetido los mismos primeros cuatro pasos que por la mañana, por la noche sólo tienes que cambiar el último paso de la rutina diaria, la hidratación.

Una buena crema de noche ayuda a que tu piel se recupere de un día agotador, para que te despiertes con un rostro suave, renovado y radiante.

¿Qué crema hidratante de noche de Nutricentials me recomiendas?

¿Tienes piel normal o seca? Entonces, prueba Moisture Restore Intense Moisturiser.

¿Por qué utilizar el Moisture Restore Intense Moisturiser?

Moisture Restore Intense Moisturiser está diseñado para recuperar la hidratación perdida a lo largo del día.

Gracias a su proceso de renovación celular natural, protege tu piel y mejora visiblemente tu aspecto durante la noche.

Contiene ingredientes botánicos bioadadaptativos, aceite de pistacho y vitamina E para hidratar y acondicionar la piel cansada, y la ayuda a recuperarse para enfrentarse a un nuevo día.

¿Cómo se usa el Moisture Restore Intense Moisturiser?

Cada noche, después de limpiar, tonificar y proteger, aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro y el cuello con un movimiento ascendente hacia fuera.

rutina-cuidado-facial-Nutricentials-Moisture-Restore-Intense-Moisturiser

¿Es tu piel grasa o mixta? En ese caso, Night Supply Nourishing Cream es ideal para ti.

¿Por qué utilizar el Night Supply Nourishing Cream?

Night Supply Nourishing Cream actúa como un potente hidratante para la piel grasa que la mantendrá en plena forma para afrontar un nuevo día.

Consigue que te levantes con una piel maravillosamente suave todas las mañanas, gracias a la fusión de su mezcla de extractos botánicos con ingredientes como, por ejemplo, el escualeno o la manteca de karité.

¿Cómo se usa el Night Supply Nourishing Cream?

Por las noches, después de limpiar, tonificar y proteger, aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro y el cuello con un movimiento ascendente hacia fuera. 

rutina-cuidado-facial-nutricentials-2

Séptimo Paso: CAPRICHOS SEMANALES

Cada uno de nosotros merece tiempo a lo largo de la semana, o del día si es posible, para cuidarse y darse un capricho.

¿Por qué no le dedicas ese tiempo a tu piel?

Hay varios pasos que no son necesarios incluirlos en nuestra rutina diaria, pero si se hacen varias veces a la semana, podrás llevar tu cuidado facial a otro nivel.

Los pasos que mencionamos a continuación, harán resaltar los esfuerzos que realizas en tu rutina diaria, además de disfrutar de la gratificación y la relajación que te aportan.

¿Quién no se los merece después de una agotadora semana?

PEELING FACIAL

¿Qué es peeling facial?

El peeling facial, también conocido como perfeccionador cutáneo, es un tratamiento estético empleado para combatir problemas específicos.

Normalmente, contiene ingredientes activos que complementan tu rutina diaria y te ayudan a conseguir tu “piel ideal”, dejándola radiante y uniforme, mientras que reducen el aspecto visible de los poros.

¿Cuándo hacerse un peeling facial?

Recomendamos hacerse un peeling facial de una a dos veces a la semana después de realizar la limpieza y antes de usar el tónico diario.

¿Qué peeling facial de Nutricentials me recomiendas?

El peeling facial que mejores resultados nos ha dado es Polishing Peel Skin Refinisher.

rutina-cuidado-facial-Nutricentials-Polishing-Peel-Skin-Refinisher

¿Por qué utilizar Polishing Peel Skin Refinisher?

Polishing Peel Skin Refinisher ilumina tu cutis y es un verdadero tratamiento de spa en tan sólo dos minutos, sin salir de casa.

Es un suave exfoliante no abrasivo para todo tipo de pieles que elimina de forma agradable los dañinos signos de contaminación.

Al mismo tiempo, gracias a ingredientes como, por ejemplo, la arcilla de bentonita, exfolia la piel para conseguir un precioso, liso y suave acabado que querrás lucir con orgullo.

¿Cómo se usa el Polishing Peel Skin Refinisher?

Nuestra recomendación es usar el Polishing Peel Skin Refinisher tres veces la primera semana. Después, de una o a dos veces por semana.

Empieza aplicando una capa visible y uniforme sobre los ya limpios y secos rostro y cuello, evitando la zona de los ojos.

Ahora tienes dos opciones: o comenzar a frotar inmediatamente después de la aplicación o déjalo reposar un máximo de 30 a 60 segundos antes de frotar.

Ten en cuenta que si el producto permanece demasiado tiempo en contacto con la piel, se secará y será difícil retirarlo.

Nada más el Polishing Peel se está volviendo firme o seco, utiliza la punta de los dedos para masajear con un movimiento circular, de forma que el producto forme partículas grandes que se lleven las células muertas de la piel.

Si has dejado que el producto se seque demasiado, humedece ligeramente la punta de los dedos y sigue masajeando para removerlo.

Por último, enjuágate con agua caliente, sécate con una toalla y utiliza tu tónico e hidratante favorito.

 

EXFOLIACIÓN FACIAL

¿Qué es una exfoliación facial?

Una exfoliación facial es un tratamiento estético que consiste en recuperar la suavidad y el brillo del rostro, al mismo tiempo que elimina las células muertas y la suciedad acumulada.

¿Cuándo hacerse una exfoliación facial?

Para disfrutar de todos los beneficios que nos aporta la exfoliación facial, aconsejamos incluir este paso en tu régimen de cuidado facial dos veces a la semana, después de limpiar y antes de tonificar.

¿Qué exfoliador facial de Nutricentials me recomiendas?

Cuando se trata de exfoliantes faciales, uno que no te defraudará será Exfoliant Scrub Extra Gentle.

¿Por qué utilizar Exfoliant Scrub Extra Gentle?

Exfoliant Scrub Extra Gentle te ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad de la manera más suave posible para dejar tu cutis suave y brillante.

Esto es posible gracias a la mezcla de diatomeas marinas naturales, con extractos botánicos y áloe vera.  

Cuando se utiliza, ese momento se convierte en una verdadera experiencia relajarte que te ayuda a nutrir, alisar y aliviar tu piel, cualquiera que sea su tipo. 

¿Cómo se usa el Exfoliant Scrub Extra Gentle?

Terminada la limpieza del rostro y el cuello, aplicar el exfoliante sobre ellos estando humedecidos con un ligero masaje durante 30 segundos.

Después, sólo tienes que enjuagarte bien con agua y aplicar el tónico.

 

MASCARILLAS HIDRATANTES FACIALES

¿Qué es una mascarilla hidratante facial?

La mascarilla hidratante facial es un paso más en tu rutina semanal de cuidado de la piel, para hidratarla y aportarle un aspecto saludable. Al igual que ayuda a mantener la piel hidratada y radiante, mientras reduce su sequedad. 

Es una fantástica oportunidad para relajarse, después de una larga semana y recargar las pilas de nuevo.

¿Cuándo hacerse una mascarilla hidratante facial?

Se debería hacer una mascarilla hidratante facial de una o a dos veces a la semana después de la limpieza rutinaria, durante tan sólo 10 minutos.

¿Qué mascarilla hidratante facial de Nutricentials me recomiendas?

La mascarilla hidratante facial que te recomendamos es Creamy Hydrating Masque. Ahora sabrás por qué.

rutina-cuidado-facial-Nutricentials-Creamy-Hydrating-Masque

¿Por qué utilizar Creamy Hydrating Masque?

El objetivo de la Creamy Hydrating Masque es hacerte revivir esa sensación renovadora del agua en la piel, y la humedad vivificante que proporciona un baño caliente al terminar el día.

Esta mascarilla facial nutritiva, para todo tipo de piel, se obtiene a partir de extractos botánicos, que ayudan a tu piel a mantenerse luminosa y con aspecto hidratado.

Su poderosa fórmula impide que la piel pierda su humedad, reduciendo así la sequedad y dejando la piel con aspecto radiante y saludable.

¿Cómo se usa la Creamy Hydrating Masque?

Según finalices la limpieza facial, aplica la mascarilla generosamente en la cara y el cuello. Déjala actuar durante 10 minutos y aclara bien la piel con agua caliente.

¿A qué esperas para probar y sentir los beneficios del peeling, la exfoliación y la mascarilla hidratante de Nutricentials?

¡Ya sabes cuidar tu piel con Nutricentials!

¡Enhorabuena, ya sabes cómo mimar tu piel y acabas de aprender la rutina diaria de cuidado facial para conseguirlo! 

¿Sabes lo mejor de todo? Que desde este momento, no tienes por qué gastar tu tiempo y dinero en acudir a centros de belleza, sino que lo puedes hacer cómodamente en casa, cuándo quieras y a tu manera.

Hacerse tratamientos esporádicos, dónde no tienes la certeza que van a cuidar a tu piel como merece y qué productos aplicar en ella, no es la solución. 

La solución, consiste en un cuidado diario, ya que al igual que tú, tu piel también sufre agresiones constantemente y requiere una atención constante.

No sé qué productos de cuidado facial debo utilizar

¿Te gustaría cuidar tu piel como se lo merece, pero no estás segura/o que productos se adaptan mejor a tus necesidades? ¿Necesitas una solución específica o tienes dudas acerca de qué elegir? ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte gratis!  

 Síguenos en Instagram @rcoachlife para estar al tanto de nuestros consejos saludables.

Suscríbete y recibe nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida

Nos gusta crear relaciones largas, duraderas y beneficiosas, por eso no hacemos spam. RCOACH tratará tus datos con MailChimp para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter. Responsable: RCOACH; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Información adicional: www.escueladeantienvejecimiento.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *