¿Qué suplementos alimenticios tomar?

qué-suplementos-alimenticios-tomar

En esta entrada del blog explicamos porque recomendamos incorporar los suplementos alimenticios como parte de una vida sana. Una vez tomada la decisión de tomarlos, surge la pregunta natural ¿Cómo elegir los suplementos más adecuados de la multitud de tipos que hay? En este artículo, damos la respuesta a esta pregunta.

¿Son los suplementos alimenticios buenos o malos?

De los cientos de tipos y marcas de suplementos alimenticios que hay, por supuesto que algunos son buenos y otros malos, o menos buenos.

Antes de elegir un suplemento, es importante tener claro el objetivo que queremos lograr. Una persona que busca ganar masa muscular necesita otra suplementación que una que quiere reducir el nivel de inflamación en su cuerpo. Al igual que las personas que buscan aumentar su nivel de energía necesitan algo diferente que aquellos a quienes les gustaría quemar grasa.

En consecuencia, si un suplemento es bueno o malo depende en primera línea de si es adecuado para ayudarme a alcanzar mi objetivo o no. Lo que le sirve a un atleta puede ser menos aconsejable para una persona trabajando en una oficina, con una jornada laboral de 9 horas.

Otro aspecto a tener en cuenta son las posibles reacciones adversas – a corto y largo plazo. Por ejemplo, los suplementos con L-Carnitine se han vuelto muy populares en el mundo fitness, ya que supuestamente ayudan a quemar grasa.

Sin embargo, varios estudios han mostrado que este tipo de suplementación no tiene efectos en la pérdida de peso. Otros pudieron demostrar un efecto positivo – aunque pequeño – en el caso de personas obesas. No obstante, la ingesta de L-Carnitine a largo plazo se asocia a un riesgo elevado de aterosclerosis, una enfermedad que obstruye las arterias sanguíneas.

Como consecuencia, cada persona debe decidir si el posible resultado le compensa correr los riesgos de las reacciones adversas asociadas. En general, por supuesto que la mejor opción es elegir suplementos alimenticios que no tienen reacciones adversas.

Cómo elegir el mejor suplemento alimenticio

Excepto por buscar un suplemento alimenticio que mejor apoya nuestro objetivo, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegirlo. Eso tiene que ver con la fuente de donde provienen las sustancias empleadas.

Es siempre mejor buscar una suplementación proveniente exclusivamente de fuentes naturales. De esta forma, nuestro cuerpo sabe reconocer y procesar las sustancias. Además, lo ideal es encontrar la fuente más pura, con la mayor concentración y la menor toxicidad de la sustancia principal.

Suplementos con Omega 3

Hay varios tipos de suplementos con ácidos grasos omega 3. La mayoría es proveniente del salmón, otros provienen de pescados diferentes como la anchoa o crustáceos como el krill.

A primera vista, diríamos que tanto el salmón como la anchoa y el krill son fuentes naturales, por lo que son igual de buenos. Pero todo el mundo sabe que el salmón es un pez grande y en consecuencia tiene más toxinas.

Mientras que la anchoa es más pequeña y tiene una mayor concentración de ácidos grasos omega 3. Por no hablar del krill, que es el crustáceo más pequeño y a día de hoy tiene la fuente más pura de omega 3. Por eso, nuestra opción preferida son los suplementos de Omega 3 con aceite de krill, que contienen una gran dosis de DHA y EPA.

Estos ácidos grasos contribuyen al buen funcionamiento del corazón y del cerebro, así como a un mejor mantenimiento de la visión. Además, las grasas tipo omega 3 son antiinflamatorias, por lo que son muy recomendables para todas las personas que quieran reducir sus niveles de inflamación.

Al fin y al cabo, la inflamación es la causa principal de prácticamente todas las enfermedades graves que hay hoy en día. Por eso, tener una dieta rica en sustancias antiinflamatorias, así como pobre en alimentos inflamatorios, es de vital importancia.

¿Cuál suplemento vitamínico es más completo?

¿No sería ideal encontrar un suplemento vitamínico completo, que nos proporcione la dosis óptima de todas las vitaminas necesarias a la vez? Y si, además de vitaminas, ¿contendría también los minerales que necesitamos para un buen funcionamiento de nuestras células?

Eso sería seguro mucho mejor que tomar cinco suplementos distintos a la vez. Uno de magnesio, otro de calcio, uno con vitamina D, otro con vitamina E y uno más con antioxidantes por ejemplo.

Tomar un solo suplemento completo no es solamente más cómodo, sino también más eficaz, ya que de esta forma las sustancias llegan a actuar juntas. Eso es importante porque tanto las vitaminas como los minerales trabajan en red. Es decir, para que un mineral pueda ser absorbido, necesita otros minerales y vitaminas para apoyarlo. Por ejemplo, para absorber el calcio en los huesos, necesitamos también la vitamina D y fósforo.

Hay en el mercado un par de complejos vitamínicos que parecen bastante completos. No obstante, no nos olvidemos de asegurarnos que provienen de fuentes naturales y puras. En caso contrario, tomar esos suplementos significaría tirar el dinero por la ventana.

Tras años de investigación y comparando varios productos, nosotros hemos optado por un complejo con vitaminas, minerales e ingredientes botánicos que promueve las nueve funciones más importantes de nuestro cuerpo. Se trata de la salud cardiovascular, ósea, tiroidea, metabólica, cutánea, cognitiva, la defensa antioxidante, el sistema inmunológico y la visión.

¿Cuándo y cómo tomar suplementos alimenticios?

Tras haber elegido los suplementos que mejor se ajusten a nuestras necesidades, hay que ver cuándo y cómo tomarlos. Respetar siempre las recomendaciones indicadas en el envase y no superar la dosis diaria recomendada.

En caso de que no se indique lo contrario, es una buena idea tomar los suplementos alimenticios después de comer. De esta forma evitamos posibles reacciones sensibles en el estómago y al mismo tiempo nos beneficiamos de los nutrientes ingeridos para mejorar la absorción. Recomendamos tragar las cápsulas con un vaso de agua mineral sin gas.

 

¿Te gustaría empezar a tomar suplementos alimenticios pero no estás segura/o cuál se adapta mejor a tus necesidades? ¿Necesitas una solución específica o tienes dudas acerca de qué elegir? ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte gratis!

Suscríbete y recibe nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida

Nos gusta crear relaciones largas, duraderas y beneficiosas, por eso no hacemos spam. RCOACH tratará tus datos con MailChimp para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter. Responsable: RCOACH; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Información adicional: www.escueladeantienvejecimiento.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *