¿Qué imagen transmitir para encontrar trabajo?

que-imagen-transmitir-para-encontrar-trabajo

Cómo la esperanza de vida afecta al mercado laboral

En las últimas décadas, hemos visto como la esperanza de vida de las personas no hace más que aumentar. De hecho, la esperanza media de vida en España en 2020 es de 83,6 años, situando a España como el país de la Unión Europea con la mayor esperanza de vida.

Desafortunadamente, la estabilidad económica disminuye, provocando que hoy en día veamos a muchas personas trabajando, incluso habiendo superado la edad de jubilación. Hay muchas razones, ya sea porque hay que pagar la hipoteca o porque algún miembro de la familia está enfermo.

Por eso, si debemos seguir trabajando, llegados a una avanzada edad, tenemos que ser capaces de transmitir confianza al mercado laboral. Es decir, debemos transmitir que seguimos teniendo ambición y ganas de prosperar.

Además, la triste realidad es que es más fácil encontrar un nuevo trabajo a los 30 años que una vez superados los 40. Por ello, las personas mayores de 40 años en búsqueda de trabajo deben demostrar que siguen siendo igual de productivas que a los 30 años.

 

¿Qué imagen queremos transmitir para encontrar trabajo? 

Actualmente, vivimos en una sociedad donde prejuzgamos en función de la imagen que transmitimos.

No se trata solo de mostrar signos de envejecimiento en nuestra piel, sino de cómo nos presentamos a los demás, en función de nuestra apariencia y vitalidad.

Hoy en día, tener la piel envejecida es signo de mala salud, menos vitalidad y tristeza. Los signos de envejecimiento, como las arrugas y las manchas de edad, transmiten cansancio, desgaste, falta de brillo y descuido.

 

Consecuencias de una mala postura en el ámbito laboral

Pero eso no es todo. La flacidez muscular en nuestro cuerpo y el desgaste de nuestros órganos se ven reflejados en nuestra postura, aspecto y confianza por uno mismo. Es decir, si nos sentimos cansados, nos veremos cansados.

De aquí que, tendremos la tendencia a caminar con los hombros hacia delante, la cabeza colgando hacia el pecho y la mirada caída. Eso, no solamente transmite una imagen de falta de confianza y energía, pero también nos afecta la salud de la columna vertebral.

No es una coincidencia que los dolores cervicales y lumbares son los dolores más comunes en el ámbito laboral.

Lo cierto es que ninguna empresa desea contar con personas cansadas y debilitadas en su organización. Las empresas sólo desean contratar a personas con energía, juventud y ambición.

Por que estas personas son las que normalmente superan con positivismo y compromiso cualquier obstáculo que se presente en su trabajo. 

 

Búsqueda de trabajo: ¿A quién contratan las empresas? 

Te guste o no, la percepción que impulsa a las empresas es que juventud es sinónimo de poder, inteligencia y vitalidad.

De ahí que, una persona de 40 años que desea ser contratada por una empresa debe parecer que tiene 30.

En conclusión, si actualmente estás en búsqueda de trabajo o deseas cambiar de empresa, no olvides cuidar tu salud primero.

Así, tendrás más posibilidades de transmitir la imagen que deseas proyectar y de lograr tus objetivos.

 

¿Cómo combatir los signos del envejecimiento? 

Pero, no hay que cambiar todo de hoy para mañana.

Los cambios drásticos, solo harán que someter nuestro cuerpo a más estrés, por lo que podrán ser contra productivos a largo plazo. Como por ejemplo, correr una maratón después de no haber hecho ningún ejercicio físico en años.

Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Estamos aquí para guiarte y darte la claridad y estructura que necesitas para tomar las riendas de tu salud.

En rcoach, ayudamos a personas, como TÚ, a mejorar su estilo de vida. Lo logramos combatiendo los signos de envejecimiento prematuro, causados por el actual estilo de vida que llevamos. Nos centramos en el interior y en los cambios emocionales y nutricionales que se verán reflejados en el exterior.

 

¿Dónde empieza el envejecimiento? 

El envejecimiento empieza por dentro y se acaba viendo por fuera.

Si quieres verte y sentirte joven, sano/a y con energía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página de asesoramiento para saber cómo te podemos ayudar.

 

¡Suerte con la búsqueda de trabajo!

Suscríbete y recibe nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida

Nos gusta crear relaciones largas, duraderas y beneficiosas, por eso no hacemos spam. RCOACH tratará tus datos con MailChimp para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter. Responsable: RCOACH; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Información adicional: www.escueladeantienvejecimiento.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *