COMUNIDAD OXISTOP

¡Se acabó!

Se acabaron las dietas milagrosas, restrictivas y frustrantes, los batidos para adelgazar, los cafés para no tener hambre. Se acabó pesar las comidas hasta el último gramo, contar cada caloría y privarte de todo lo que te gusta.

Todo eso podría funcionar un par de días, semanas o incluso meses, pero no es sostenible a largo plazo, ya que no es una forma de vivir. La vida hay que disfrutarla y lo mismo va con la comida. De acuerdo, no deberíamos vivir para comer, sino comer para vivir, pero aun así, disfrutar de los alimentos y hacer de cada comida una experiencia agradable es una de las claves para una vida plena. 

¡Las dietas no funcionan!

A lo largo de los años, hemos notado que muchas personas no están contentas con su apariencia física, por lo que empiezan a hacer dietas. Hay un montón de tipos de dietas – casi todas teniendo algo en común: la restricción calórica y la división de los alimentos en “permitidos” y “prohibidos”. Lo que sucede en este caso son tres cosas:

  1. Debido a la restricción calórica, perdemos peso, pero no solamente grasa, sino también masa muscular; esa es directamente proporcional con las calorías que quemamos al día, lo que significa: cuanto menos músculo tengamos, menos vamos a quemar. Durante la dieta, al comer menos de lo que necesitamos, eso no es un problema, pero el día que acabamos con la dieta y volvemos a comer normalmente, quemaremos menos que antes, por lo que recuperaremos el peso perdido (efecto rebote). De hecho, los estudios demostraron que el 80% de las personas que hacen dieta vuelven a recuperar el peso dentro de los siguientes 2 años.
  2. Si la restricción calórica es muy drástica, comeremos menos de lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente; en este caso, los nutrientes ingeridos serán alocados para los procesos vitales y urgentes, como la respiración, el latido del corazón, la digestión etc., dejando a otras células poco o no alimentadas. Los efectos no se ven de inmediato, pero se empiezan a notar después de un tiempo. Algunos síntomas pueden ser por ejemplo la fatiga, la falta de concentración, una peor memoria o la densidad ósea reducida.
  3. Nos privamos de los alimentos que nos gustan; en secreto los antojamos, pero no los comemos. Eso nos hace sentir frustración. Eso, en su turno, dispara unas hormonas “negativas” en nuestro cuerpo. Y si algún día caemos en la tentación de comerlos, nos sentimos tan culpables después, que no solamente que no disfrutamos de ello, sino que nuestro cuerpo va a secretar aún más hormonas “negativas”, lo que es contra productivo a la pérdida de peso.

 En conclusión, hacer dieta no es una solución a largo plazo. 

¿Pero entonces que hay que hacer para tener el cuerpo que deseamos y al mismo tiempo sentirnos sanos, jóvenes y llenos de energía?

La respuesta es: ¡Convertirte en OXISTOPPER!

¿Qué es un oxistopper?

Un oxistopper es una persona que vive conscientemente y cambia los hábitos necesarios para llevar un estilo de vida saludable. No es alguien quien solamente se centra en comer bien, sino en vivir cada día de tal manera que frena la oxidación del cuerpo lo máximo posible.

Elige vivir sano

La oxidación del cuerpo es la causa principal del envejecimiento prematuro y de casi todas las enfermedades conocidas hoy en día – desde diabetes de tipo 2, enfermedades cardiacas, cerebrales, migrañas, Alzheimer, Parkinson y hasta varios tipos de cáncer. Se debe al ataque de los radicales libres en nuestro cuerpo; esas son pequeños átomos inestables, que les falta una pequeña parte y cuyo objetivo es estabilizarse. 

¿Cómo lo hacen? Robando partes de otro átomo estable de nuestro cuerpo. El problema ocurre cuando empiezan a robar a nuestras células sanas, que debido a que le falta una parte, empiezan a no funcionar correctamente. Cuanto más expuestos estamos a los radicales libres, más células sanas empezaran a tener problemas y peor funcionará nuestro cuerpo. Por supuesto que es no ocurre dentro de un par de días o meses, sino es un proceso que empieza a notarse después de varios años de constantes ataques de los radicales libres.

Las principales fuentes de radicales libres son:

  • La contaminación atmosférica
  • El humo de cigarrillo
  • La comida altamente procesada
  • Los pesticidas
  • El estrés
  • El alcohol
  • La radiación solar
  • Los malos pensamientos
  • Algunos medicamentos
  • Productos químicos
  • Metales pesados, como el mercurio y arsénico

La buena noticia es que, al llevar un estilo de vida saludable y tomando buenas decisiones a diario, podemos prevenir y hasta revertir el daño causado por la oxidación. 

Por ello, el objetivo principal de un oxistopper es de prevenir la oxidación de nuestro cuerpo. ¿Cómo lo hace? Evitando cuanto posible las fuentes de radicales libres y fomentando la ingesta de sustancias que luchan contra ellos: los antioxidantes.

Los 10 Mandamientos de un oxistopper

  1. Tener una alimentación equilibrada, rica en todos los macro y  micronutrientes necesarios para un buen funcionamiento de nuestras células
  2. Elegir en cuanto posible alimentos locales, ecológicos y de temporada
  3. Practicar ejercicio moderado a diario (puede ser andar, bailar, entrenar con pesas, correr, hacer rutas de senderismo)
  4. No fumar y evitar el humo de cigarrillos lo máximo posible
  5. Evitar la contaminación atmosférica al máximo posible (no significa necesariamente vivir en la montaña, sino que aun al vivir en una zona muy contaminada, evitar salir en horas punta)
  6. Utilizar protección solar y no exponerse al sol en horas punta
  7. Aprender a gestionar los niveles de estrés
  8. Tener pensamientos positivos y enfocarse en lo bueno
  9. No consumir alcohol o reducir el consumo a un par de copas por semana
  10. Evitar cuanto posible el consumo de medicamentos

Por supuesto que convertirse en Oxistopper no es algo que sucede de noche a la mañana, sino que es un proceso duradero que implica cambiar sus hábitos poco a poco.

¿Quieres convertirte en Oxistopper?

Lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión y declarar tu intención. Y porque sabemos que un compromiso público es más potente que uno personal, comparte tu decisión con todos tus amigos haciendo una story o publicación en Instagram, declarando tu intención de convertirte en oxistopper.

¿En qué nivel estás?

Convertirse en oxistopper no es un hecho puntual o una acción aislada, es un estilo de vida, una forma saludable y sostenible de vivir.

Por ello, según tu estilo de vida va mejorando, vas alcanzado un nivel superior y nosotros te premiaremos por cada logro conseguido. 

Aprendiz

En éste nivel se encuentran todas aquellas personas que han decidido tomar las riendas de su salud y se encuentran dando los primeros pasos hacia su mejor versión. Alcanzarás el oxistopper level 1 cuando al menos 3 Mandamientos formen parte de tu vida cotidiana. Comparte tu logro con nosotros a través de nuestra cuenta oficial de Instagram (@rcoachlife) y recibirás el certificado con el título oxistopper level 1 y la medalla virtual.

Conoce a Ángela

Ángela es una joven empresaria cuya prioridad es sacar adelante su negocio. Debido a las maratonianas jornadas laborales, se priva a menudo de comer y dormir correctamente, lo que le ha supuesto sufrir constantes bajas laborales, que han puesto en peligro su negocio.

Harta de sus problemas de salud, ha decidido mejorar su estilo de vida y así aumentar su energía y fortalecer su sistema inmunológico.

Ángela ha empezado a tomarse su tiempo para preparar platos saludables, conteniendo más verduras que antes. Ahora va caminando hasta la estación de tren en vez de coger el autobús y utiliza protección solar cada vez que se expone al sol. 

Avanzad@

No sólo disfrutas de tu mejor versión, sino que también eres un ejemplo a seguir para otras personas que estén dando sus primeros pasos. Alcanzarás el oxistopper level 3 cuando al menos 9 Mandamientos formen parte de tu vida cotidiana. Comparte tu logro con nosotros a través de nuestra cuenta oficial de Instagram (@rcoachlife) y recibirás el certificado con el título oxistopper level 3 y la medalla virtual.

Conoce a Chema

Desde que era adolescente, Chema disfruta de un equilibrio entre cuerpo, mente y alma, al practicar yoga de forma regular, comer conscientemente y formándose constantemente para convertirse en un mejor profesional.

Le encantan la naturaleza y los animales y siempre que puede busca una nueva ruta de senderismo para estar en contacto con la naturaleza. Y por encima de todo, Chema es amable con los demás y siempre lleva una sonrisa puesta.

Expert@

Cada día buscas mejorar y ofrecer a tu cuerpo, mente y alma lo que necesitan para vivir en armonía. Sabes que estás en el camino correcto hacia tus objetivos y estás muy cerca de lograrlos. Alcanzarás el oxistopper level 2 cuando al menos 6 Mandamientos formen parte de tu vida cotidiana. Comparte tu logro con nosotros a través de nuestra cuenta oficial de Instagram (@rcoachlife) y recibirás el certificado con el título oxistopper level 2 y la medalla virtual.

Conoce a Nieves

Nieves es una chica muy activa que practica deporte a diario. Siempre se ha preocupado por comer sano y por no hacer excesos. No bebe alcohol y no fuma, pero vive en el centro de una gran ciudad, altamente contaminada. 

Es una de las afortunadas que siempre se mantienen delgadas, aunque coma muy tarde y pique dulces entre horas. No obstante, Nieves se da cuenta que cambiar estos hábitos alimenticios le permitiría mejorar su digestión y la calidad de su sueño.

Aprendiz

En éste nivel se encuentran todas aquellas personas que han decidido tomar las riendas de su salud y se encuentran dando los primeros pasos hacia su mejor versión. Alcanzarás el oxistopper level 1 cuando al menos 3 Mandamientos formen parte de tu vida cotidiana. Comparte tu logro con nosotros a través de nuestra cuenta oficial de Instagram (@rcoachlife) y recibirás el certificado con el título oxistopper level 1 y la medalla virtual.

Conoce a Ángela

Ángela es una joven empresaria cuya prioridad es sacar adelante su negocio. Debido a las maratonianas jornadas laborales, se priva a menudo de comer y dormir correctamente, lo que le ha supuesto sufrir constantes bajas laborales, que han puesto en peligro su negocio.

Harta de sus problemas de salud, ha decidido mejorar su estilo de vida y así aumentar su energía y fortalecer su sistema inmunológico.

Ángela ha empezado a tomarse su tiempo para preparar platos saludables, conteniendo más verduras que antes. Ahora va caminando hasta la estación de tren en vez de coger el autobús y utiliza protección solar cada vez que se expone al sol. 

Avanzad@

No sólo disfrutas de tu mejor versión, sino que también eres un ejemplo a seguir para otras personas que estén dando sus primeros pasos. Alcanzarás el oxistopper level 3 cuando al menos 9 Mandamientos formen parte de tu vida cotidiana. Comparte tu logro con nosotros a través de nuestra cuenta oficial de Instagram (@rcoachlife) y recibirás el certificado con el título oxistopper level 3 y la medalla virtual.

Conoce a Chema

Desde que era adolescente, Chema disfruta de un equilibrio entre cuerpo, mente y alma, al practicar yoga de forma regular, comer conscientemente y formándose constantemente para convertirse en un mejor profesional.

Le encantan la naturaleza y los animales y siempre que puede busca una nueva ruta de senderismo para estar en contacto con la naturaleza. Y por encima de todo, Chema es amable con los demás y siempre lleva una sonrisa puesta.

Expert@

Cada día buscas mejorar y ofrecer a tu cuerpo, mente y alma lo que necesitan para vivir en armonía. Sabes que estás en el camino correcto hacia tus objetivos y estás muy cerca de lograrlos. Alcanzarás el oxistopper level 2 cuando al menos 6 Mandamientos formen parte de tu vida cotidiana. Comparte tu logro con nosotros a través de nuestra cuenta oficial de Instagram (@rcoachlife) y recibirás el certificado con el título oxistopper level 2 y la medalla virtual.

Conoce a Nieves

Nieves es una chica muy activa que practica deporte a diario. Siempre se ha preocupado por comer sano y por no hacer excesos. No bebe alcohol y no fuma, pero vive en el centro de una gran ciudad, altamente contaminada. 

Es una de las afortunadas que siempre se mantienen delgadas, aunque coma muy tarde y pique dulces entre horas. No obstante, Nieves se da cuenta que cambiar estos hábitos alimenticios le permitiría mejorar su digestión y la calidad de su sueño.