Estás a punto de saber cómo hacer un açaí bowl en casa en 2 minutos con solo 4 ingredientes gracias a esta sencilla receta. Prepárate porque vas a descubrir la forma de llevar tus desayunos y meriendas saludables a un nivel jamás conocido.

Si lees nuestro blog de alimentación de forma habitual, sabrás que somos unos locos de esta fruta tropical del Amazonas. Lo cierto es que nuestra locura está más que justificada con todos los magníficos beneficios que nos aporta.

¿Que necesitas para hacer un açaí bowl?

Antes de ponernos manos a la obra, es importante asegurarte que cuentas con todo el menaje necesario para su elaboración.

Para ello, vas a necesitar:

  • Açaí: las dos principales formas de consumir esta baya es en polvo o como pulpa de açaí congelada. La pulpa, que normalmente viene en barras de 100 gramos, es nuestra opción preferida. No solamente tiene un sabor más intenso, sino que también mantiene mejor las propiedades de esta superfruta. Se puede encontrar tanto pura o mezclada con otras frutas tropicales como el guaraná.
  • Frutas y verduras: dependiendo de la textura y sabor que deseas obtener, puede ser interesante añadir otras frutas y frutos rojos, como el plátano, fresas o arándanos. Lo mismo ocurre con las verduras. Incorporar unas hojas de col kale le puede dar un toque muy interesante.
  • Leche vegetal: La pulpa pura congelada suele tener un 10% de açaí y 90% de agua. Para aquellos a los que les gusta una textura muy consistente, no es necesario añadirle otras bebidas. Pero si prefieres una mezcla más líquida, no es una mala idea añadir un poco de leche de almendras, coco, soja o avena.
  • Batidora: cualquier aparato electrónico de cocina capaz de triturar y mezclar los ingredientes para formar una masa homogénea. Puede ser una batidora de vaso, para smoothies y batidos o Thermomix.
  • Toppings: son todas las guarniciones que acompañan y decoran una vez se obtiene la mezcla. Más abajo te contamos cuáles son los que mejor acompañan a tu açaí.
  • Bowl: se requiere un cuenco por persona, ya sea de cerámica o, nuestra opción preferida, un tazón de coco natural y ecológico. Si te estás planteando compartir un cuenco con tu pareja, es posible que cambies de opinión tras saborear esta fruta afrodisiaca por primera vez, advertido quedas.
  • Cuchara: cualquier cuchara sopera o de madera que tengas a tu disposición. Otra opción es una cucharita de postre para alargar aún más el éxtasis que alcanzarás al degustar tu bol.

Con todos estos elementos, ya estamos listos para hacer en casa el mejor bowl de açaí del mundo.

¿Que contiene un bowl de açai?

Para preparar la mezcla, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de pulpa de açaí congelada
  • Un puñado de frutos rojos congelados
  • Un plátano pelado y congelado
  • 30 ml de bebida vegetal

Los ingredientes que utilizaremos como toppings para acompañar por encima son:

También puedes decorarlo con finas rodajas de fruta, como manzana, kiwi, mango o melocotón.

Preparación:

  1. Remoja un poco en agua tibia la barra de açaí para que se ablande.
  2. Córtala en pequeños trozos e incorpóralos en la batidora.
  3. Añade el plátano, la fruta y la leche vegetal.
  4. Enciende la licuadora y déjala en funcionamiento hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
  5. Después, vierte la mezcla en un bol.
  6. Por último, es la hora de sacar tu lado más artístico. Incorpora la guarnición haciendo de tu bowl una obra de arte. Si hoy no es tu día, añádelos uno al lado del otro formando rayas rectas (ver imagen).

como-hacer-un-acai-bowl-en-casa

Consideraciones:

  • Solemos preferir la pulpa pura congelada antes que el polvo por su textura más consistente y sabor. Sin embargo, si te estás preguntando cómo utilizar el polvo de açaí, porque solamente tienes disponible esta opción, es sencillo. Basta con utilizar los mismos ingredientes y procedimiento anterior, pero con dos cambios. 1) Reemplazar la barra congelada por dos cucharadas soperas de açaí en polvo. 2) Añadir 60 ml de bebida vegetal, en vez de 30 ml. Por lo demás, todo es igual.
  • Si te gusta darle un toque más dulce a la mezcla, puedes utilizar açaí mezclado con guaraná, añadir otra fruta tropical o reemplazar la leche por zumo de manzana.
  • Utilizamos la fruta congelada para darle una textura más cremosa. Si tienes problemas de sensibilidad dental, utiliza fruta natural a temperatura ambiente para que no esté demasiado frío.
  • Lógicamente, la fruta elegida como topping puede variar. Se suele añadir mango, piña, moras o arándanos.
  • El resto de acompañantes es opcional. Puedes decorarlo con semillas de chía molidas, espirulina o virutas o trocitos de chocolate negro.

Conclusión sobre cómo hacer un açaí bowl en casa

Así de fácil es preparar un bol de açaí casero. Como has de ver, las combinaciones son tantas que cada preparación puede ser distinta para añadir nuevos sabores.

Procura consumir este superfood de forma habitual para disfrutar de sus muchos beneficios.

No dudes en etiquetarnos en Instagram cuando lo hayas preparado en casa y contarnos tu experiencia.

Si te da pereza preparártelo en tu casa, no te pierdas los mejores sitios para comer açaí en Madrid.

¿Quieres vivir tu mejor día cada día?

Mejora tu relación con la comida para verte y sentirte bien gracias a nuestro exclusivo Asesoramiento Nutricional Personalizado.

¿Piel flácida, con arrugas y manchas? ¡Eso es cosa del pasado!

Encuentra las mejores soluciones con nuestro buscador de cuidado facial Skincare Finder. ¡Es gratis!

¿Buscas mejorar tu estilo de vida?

Suscríbete a nuestra newsletter de salud y bienestar

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en las redes sociales!
×