como-conseguir-un-cabello-fortalecido-con-ageloc-nutriol-hair-scalp-system

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas a las que se les cae el pelo desde una temprana edad y otras a las que se les convierte en canas?

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, a todos se nos caen alrededor de 50 a 100 pelos cada día. Sin embargo, hay personas que sufren de la pérdida de cabello mucho más que otras.

Pero, ¿Por qué el cabello no se cae de golpe o no se vuelve cano a la vez, sino que poco a poco? Posiblemente, te encantaría volver a lucir esa melena voluminosa y brillante que tenías cuando eras una adolescente. O, en el caso de los hombres, disfrutar de un cabello grueso y fortalecido.

Para dar respuesta a estas preguntas y saber cómo fortalecer el cabello y mejorar su aspecto, debemos hablar primero de genética y estilo de vida. 

¿Cómo afecta la genética a la alopecia?

Probablemente si preguntas a tus padres o abuelos por qué se me cae el pelo, la respuesta más común que encontrarás será que es algo genético.

Te dirían que la caída del pelo viene de familia y es hereditaria, al igual que la constitución corporal o incluso hasta la pérdida de visión. Pues bien, tus antepasados están en lo cierto, pero sólo en una parte.

Aunque todavía muchas personas en todo el mundo siguen teniendo ese pensamiento, en 1942 se descubrió una nueva ciencia que cuestiona ese pensamiento generalizado. Esa ciencia se llama epigenética.

En otro artículo hablaremos extensamente en qué consiste este movimiento científico. Aún así, lo que nos gustaría que entendieses es lo siguiente.

Gracias a los estudios realizados al respecto, varios científicos descubrieron que nuestra información genética se ve en gran parte influenciada por nuestro estilo de vida y no meramente por factores hereditarios de tus padres.

Es decir, si tu padre sufre de alopecia, es posible que tu lo sufras también. Pero, según la vida que lleves, puedes ralentizar ese proceso hasta incluso revertirlo.

¿Cómo? En seguida lo veremos.

Antes, queremos que entiendas que dentro de nuestro cuerpo hay genes responsables de dar color a nuestro pelo y otros que lo hacen crecer.  

Lo mismo pasa con nuestro rostro. Hay genes responsables de dar elasticidad a la piel.

¿Qué sucede? Según van pasando los años y según numerosos factores que afectan a nuestro bienestar, estos genes se van apagando poco a poco, antes o después.

De ahí que el pelo no se vuelve cano de golpe o no perdemos todo el cabello a la vez.

¿Cuándo se me empieza a caer el pelo?

Al igual que las arrugas o las líneas de expresión, no hay edad universal cuando los problemas de alopecia se empiezan a intensificar.

Para tener una idea aproximada, las primeras canas o la aparición de entradas y mayor caída de pelo empieza poco antes de los 30 años de edad. No obstante, la calvicie y las canas se suelen hacer evidentes entre los 30 y los 40 años de edad.

De nuevo, es probable que este no sea tu caso ya que hay muchas variables a tener en cuenta. Por ejemplo, unos factores determinantes son varias enfermedades, así como la alimentación y el nivel de estrés.

¿Qué factores causan la caída del pelo?

Los principales factores que hacen que el pelo se caiga son:

  • Antecedentes de calvicie en tu familia.
  • Edad o envejecimiento. Este proceso se conoce cómo alopecia androgénica.
  • Cambios hormonales. Por ejemplo, los que ocurren durante el embarazo, el parto, la menopausia o los problemas de tiroides.
  • Algunas enfermedades como diabetes, lupus o relacionadas con el sistema inmunológico.
  • Medicación. Hay ciertos medicamentos que tienen como efecto secundario la caída prematura del cabello. Especialmente aquellos utilizados para el cáncer, la artritis, la depresión, la presión arterial o los problemas cardiacos.
  • Quimioterapia.
  • Estrés. Vivir en un estado de estrés continuo o sufrir un gran shock físico o emocional puede causar la caída del cabello.
  • Nutrición capilar pobre. Ocurre al seguir una alimentación baja en nutrientes esenciales de forma habitual, como por ejemplo, una dieta basada en comida procesada.
  • Peinados. Varios formas de llevar el cabello o el peinado excesivo, como las trenzas o las coletas, provocan que el pelo sea tirado y esté apretado más de lo normal. Este tipo de alopecia se llama alopecia por tracción.
  • Tratamientos capilares. La aplicación de aceites calientes o hacerse la permanente pueden provocar heridas en el cuero cabelludo y quemar sus folículos.

¿Cómo prevenir la caída del pelo?

Como siempre en esta vida, la prevención siempre es mejor que curar.

En vez de esperar a que los efectos de la alopecia o de las canas sean evidentes, cuanto antes implementemos un cuidado capilar adecuado, más probabilidades tendremos de posponer estos síntomas capilares.

De lo contrario, cuando el daño ya es casi irreversible, pocos tratamientos pueden ser efectivos. Es en este momento que muchas personas optan por implantes capilares.

Consejos sencillos para evitar la caída del pelo

Por eso, a continuación compartiremos contigo varios consejos sencillos que puedes empezar hoy mismo y que pueden ayudarte a evitar la caída previsible:

  • Lo primero, es cuidar tu alimentación y basar tu dieta en alimentos frescos como la fruta, verdura, legumbres, cereales integrales, pescado y grasas saludables. Mejorar la nutrición para el pelo también consiste en evitar la comida procesada, así como el consumo regular de azúcar refinado. En nuestra Master Class de Alimentación Saludable hablamos sobre todo lo que necesitas saber para elegir, comprar, preparar, cocinar y combinar los alimentos de forma saludable.
  • Aprende a gestionar tus niveles de estrés y ansiedad. Ya sea encontrando actividades relajantes como darse un masaje o dar un paseo en la naturaleza, o hablando con un profesional en psicología. Eso no solo te ayudará a prevenir problemas capilares, pero también otras condiciones de salud.
  • Evita cepillarte de forma agresiva, así como los peinados apretados, el uso excesivo de planchas y secadores y procedimientos de peluquería, como son los tintes o la permanente.
  • Al igual que la piel se quema si estamos expuestos a los rayos del sol y no utilizamos una crema de sol con alta protección solar, lo mismo pasa con nuestro cuero cabelludo.  Te recomendamos el uso de una gorra o sombrero si te vas a exponer a los rayos ultravioleta.
  • Si fumas, lo mejor sería dejar de fumar o al menos reducirlo drásticamente. Hay numerosos estudios que relacionan el tabaco con la pérdida de cabello, sin mencionar otros problemas de salud.
  • Luego, si estas tomando medicamentos o te van a recetar uno, lo mejor es preguntar a tu médico de familia si pueden causar alopecia.
  • Por último, en el caso de que desgraciadamente tienes que realizar quimioterapia, solicita a tu doctor un gorro refrigerante, ya que puede reducir el riesgo de caída del pelo.

Independientemente de si los signos de alopecia ya son muy visibles o entiendes la importancia de prevenir, éste es el mejor sistema de cuidado capilar que conocemos para fortalecerlo y recuperar ese aspecto joven.

Verás que es infinitamente más asequible, cómodo y agradable que volar a Turquía o Latinoamérica para pagar los 2.000€ de media que cuesta un implante de pelo allí (sin contar traslados, alojamientos, comidas, etc.). O, los 10.000€ que puede llegar a costar ese mismo tratamiento capilar en España.

¿Cuál es el mejor tratamiento de cuidado capilar?

Este sistema de productos de cuidado del pelo utilizan una tecnología patentada que ayuda a revitalizar el cuero cabelludo para lograr la máxima vitalidad del cabello.

Ha sido formulado para remineralizar el cuero cabelludo e hidratar el cabello. Ayuda a que el cabello luzca y se sienta más abundante, para contraatacar la caída prematura del pelo.

¿Qué contiene?

Este innovador sistema de cuidado del cabello y cuero cabelludo antiedad consta de tres productos capilares:

  • Serum capilar: su fórmula no grasa sin aclarado fortifica el cuero cabelludo y ayuda al cabello fino o dañado por el estrés y la edad a conseguir una sensación de mayor volumen, un tacto más sano y un aspecto revitalizado.
  • Champú anticaída: protege al pelo frente a la pérdida del color y al calor mientras ayuda a reducir su rotura. Si quieres que tu pelo tenga un aspecto y un tacto fuerte, brillante y saludable cada día, este es el champú ideal para ti.
  • Acondicionador antiedad: proporciona nutrición e hidratación con cada uso. Ayuda a mejorar el estado del cuero cabelludo y del cabello fino fortaleciéndolo de la raíz a las puntas.

A parte de estos tres productos para el pelo, hay que añadir este potente gel fortificante para las pestañas.

Diseñado para las mujeres que deseen acondicionar, reforzar y añadir volumen y grosor a sus pestañas. Considéralo la guinda perfecta para finalizar tu rutina de maquillaje y para mejorar el aspecto natural de tus pestañas.

Cada producto complementa al otro y se recomienda utilizarlos juntos para lograr los beneficios que ofrecen.

¿Sabes lo mejor de todo? Que los puedes utilizar todos cómodamente en tu casa, sin necesidad de tener que acudir a un centro especializado para realizar este tratamiento.

¿Quién debería utilizarlo?

Este sistema de cuidado capilar ha sido diseñado especialmente para:

  • Mujeres que notan como su cabello pierde volumen. Sobre todo por el embarazo, la menopausia, el estrés, la dieta, las agresiones químicas (permanentes y tintes) o la genética.
  • Hombres que experimentan pérdida de cabello principalmente debido a la genética o la edad. Además del estrés, la dieta, la caspa y la acumulación de grasa en el folículo.
  • Hombres que buscan una forma de ralentizar el proceso y preservar el cabello que tienen y quieren seguir luciendo tan jóvenes como se sienten.

El público objetivo secundario sería cualquier persona que desee prevenir los síntomas relacionados con la caída del pelo y su aspecto apagado.

Conclusión cómo fortalecer el cabello

Gracias a la ciencia y los avances tecnológicos, en la actualidad podemos disfrutar de grandes soluciones cómodas y asequibles para problemas que parecían ser inevitables.

Al mejorar ciertos aspectos de tu rutina cotidiana y elegir correctamente de productos de cuidado personal, podrás mostrar siempre una versión más joven y radiante de ti.

¡No te pierdas estos 17 consejos para evitar la caída del pelo!

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.