como-como-afecta-la-contaminacion-a-la-piel

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo afecta la contaminación a la piel? ¿Qué efectos tiene la polución en nuestra piel?

En este artículo, daremos respuesta a estas preguntas y compartiremos nuestro mejores consejos profesionales para saber cómo cuidar la piel.

¿Cómo afecta la contaminación a la piel?

A no ser que vivas en un entorno rural muy aislado sin apenas actividad industrial o humana, posiblemente vivas en un núcleo urbano con contaminación atmosférica.

La contaminación del aire y otros agentes dañinos del medio ambiente provocan la aparición de radicales libres. La exposición a los radicales libres es inestable, pero si podemos reducir su exposición incluso en áreas altamente pobladas y contaminadas.

Como consecuencia, la constante y excesiva exposición a radicales libres, provoca el envejecimiento prematuro de nuestra piel, siendo nuestro rostro y cabello las zonas de nuestro cuerpo más afectadas.

En concreto, los efectos de la contaminación en la piel por la exposición al sol, humo y suciedad causa:

Estos factores medioambientales pueden debilitar enseguida la barrera de protección de la piel del rostro, algo que queremos evitar, no sólo por razones estéticas, sino también por motivos de salud.

¿Cómo sé si vivo en una zona con alta contaminación?

Hay varias formas.

Una de ellas es visitar la página web de la Agencia Medioambiental de tu país, quien mide la calidad del aire en todo su territorio para entender si puede llegar a suponer un riesgo para la salud humana.

Por ejemplo en Europa, la Agencia Medioambiental Europea hace pública cada día cuál es la calidad del aire en cada uno de los países que forman dicha Unión.

Lo logra, a través de diferentes estaciones de ubicadas a lo largo de la geografía de cada país. En concreto, mide las partículas más comunes que causan dicha contaminación atmosférica.

Otra opción es descargarte una aplicación móvil en tu smartphone para revisar los niveles de contaminación ambiental. Por lo general, estas apps móviles obtienen su información de las distintas Agencias Medioambientales Estatales.

Cómo afecta la contaminación según el tipo de piel

Cada persona es única y, por lo tanto, su piel puede reaccionar de forma distinta a los diferentes agentes medioambientales.

En concreto, la piel del rostro tiene distintas formas de protegerse de estos agentes dañinos. Una forma es mediante la producción de sebo natural que ayuda a la piel a mantenerse hidratada y crear una barrera de protección.

Sin embargo, las personas con piel grasa tienden a acumular demasiado sebo que, si no se retira a tiempo, puede atrapar y absorber los restos de suciedad. Por consiguiente, los poros se obstruyen y se forman puntos negros, espinillas y brillos mate que dan la sensación de falta de luminosidad.

Por otro lado, las personas con piel seca no producen suficiente grasa. Al exponerse a agentes contaminantes suelen causar sensibilidad, descamación y sequedad.

En definitiva, los efectos de la contaminación en la piel varía según el biotipo cutáneo. Conocer el tuyo te ayudará a saber qué cuidado facial seguir para protegerlo. A continuación te explico como, ¡sigue leyendo!

¿Cómo cuidar mi piel de la contaminación del aire?

Tras conocer cuál es tu biotipo cutáneo, el siguiente paso es crear una rutina facial y capilar que te proteja durante del día y que elimine naturalmente las impurezas por la noche.

Para ello, elegir los  productos de cuidado facial con protección anticontaminación adecuados y diseñados para tu tipo de piel. necesitarás los ingredientes. ¿Cómo?

El primer paso para elegir un producto cosmético correctamente, debes entender sus ingredientes y composición.

Si lo que buscas es plantarle cara a la contaminación y los radicales libres, necesitas cremas y champús ricos en antioxidantes.

Luego, para proteger la barrera de hidratación natural para mantener la piel hidratada, puedes utilizar ingredientes como la glicerina y los extractos botánicos bioadaptativos.

Por último, es aconsejable optar por productos no comedogénicos y con protección solar UVA y UVB, así no solo prevendrás la aparición de acné y manchas oscuras, sino también controlarás el brillo y potenciarás su luminosidad.

Para ello, te recomendamos esta innovadora gama de cuidado facial

Conclusión sobre cómo afecta la contaminación a la piel

Nuestro estilo de vida ajetreado y urbano pone nuestra piel al límite cada día. Saber cómo cuidar tu piel y cabello son claves para conservar su mejor aspecto natural.

Por eso, no dudes en invertir en su salud y belleza para verte y sentirte joven y radiante. Si no sabes cómo lograrlo, puedes solicitar ya tu guía de cuidado facial gratuita.

Por último, conoce 5 formas para proteger tu piel y ojos de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos.