como-conseguir-un-cabello-fortalecido-con-ageloc-nutriol-hair-scalp-system

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas a las que se les cae el pelo desde una temprana edad y otras a las que se les convierte en canas?

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, a todos se nos caen alrededor de 50 a 100 pelos cada día. Sin embargo, hay personas que sufren de la pérdida de cabello mucho más que otras.

Pero, ¿Por qué el cabello no se cae de golpe o no se vuelve cano a la vez, sino que poco a poco? Posiblemente, te encantaría volver a lucir esa melena voluminosa y brillante que tenías cuando eras una adolescente. O, en el caso de los hombres, disfrutar de un cabello grueso y fortalecido.

Para dar respuesta a estas preguntas y saber cómo podemos mejorar el aspecto de nuestro cabello, debemos hablar primero de genética y estilo de vida. 

¿Cómo afecta la genética a la alopecia?

Probablemente si preguntas a tus padres o abuelos por qué se me cae el pelo, la respuesta más común que encontrarás será que es algo genético.

Te dirían que la caída del pelo viene de familia y es hereditaria, al igual que la constitución corporal o incluso hasta la pérdida de visión. Pues bien, tus antepasados están en lo cierto, pero sólo en una parte.

Aunque todavía muchas personas en todo el mundo siguen teniendo ese pensamiento, en 1942 se descubrió una nueva ciencia que cuestiona ese pensamiento generalizado. Esa ciencia se llama epigenética.

En otro artículo hablaremos extensamente en qué consiste este movimiento científico. Aún así, lo que nos gustaría que entendieses es lo siguiente.

Gracias a los estudios realizados al respecto, varios científicos descubrieron que nuestra información genética se ve en gran parte influenciada por nuestro estilo de vida y no meramente por factores hereditarios de tus padres.

Es decir, si tu padre sufre de alopecia, es posible que tu lo sufras también. Pero, según la vida que lleves, puedes ralentizar ese proceso hasta incluso revertirlo.

¿Cómo? En seguida lo veremos.

Antes, queremos que entiendas que dentro de nuestro cuerpo hay genes responsables de dar color a nuestro pelo y otros que lo hacen crecer.  

Lo mismo pasa con nuestro rostro. Hay genes responsables de dar elasticidad a la piel.

¿Qué sucede? Según van pasando los años y según numerosos factores que afectan a nuestro bienestar, estos genes se van apagando poco a poco, antes o después.

De ahí que el pelo no se vuelve cano de golpe o no perdemos todo el cabello a la vez.

¿Cuándo se me empieza a caer el pelo?

Al igual que las arrugas o las líneas de expresión, no hay edad universal cuando los problemas de alopecia se empiezan a intensificar.

Para tener una idea aproximada, las primeras canas o la aparición de entradas y mayor caída de pelo empieza poco antes de los 30 años de edad. No obstante, la calvicie y las canas se suelen hacer evidentes entre los 30 y los 40 años de edad.

De nuevo, es probable que este no sea tu caso ya que hay muchas variables a tener en cuenta. Por ejemplo, unos factores determinantes son varias enfermedades, así como la alimentación y el nivel de estrés.

¿Qué factores causan la caída del pelo?

Los principales factores que hacen que el pelo se caiga son:

  • Antecedentes de calvicie en tu familia.
  • Edad o envejecimiento. Este proceso se conoce cómo alopecia androgénica.
  • Cambios hormonales. Por ejemplo, los que ocurren durante el embarazo, el parto, la menopausia o los problemas de tiroides.
  • Algunas enfermedades como diabetes, lupus o relacionadas con el sistema inmunológico.
  • Medicación. Hay ciertos medicamentos que tienen como efecto secundario la caída prematura del cabello. Especialmente aquellos utilizados para el cáncer, la artritis, la depresión, la presión arterial o los problemas cardiacos.
  • Quimioterapia.
  • Estrés. Vivir en un estado de estrés continuo o sufrir un gran shock físico o emocional puede causar la caída del cabello.
  • Nutrición capilar pobre. Ocurre al seguir una alimentación baja en nutrientes esenciales de forma habitual, como por ejemplo, una dieta basada en comida procesada.
  • Peinados. Varios formas de llevar el cabello o el peinado excesivo, como las trenzas o las coletas, provocan que el pelo sea tirado y esté apretado más de lo normal. Este tipo de alopecia se llama alopecia por tracción.
  • Tratamientos capilares. La aplicación de aceites calientes o hacerse la permanente pueden provocar heridas en el cuero cabelludo y quemar sus folículos.

¿Cómo prevenir la caída del pelo?

Como siempre en esta vida, la prevención siempre es mejor que curar.

En vez de esperar a que los efectos de la alopecia o de las canas sean evidentes, cuanto antes implementemos un cuidado capilar adecuado, más probabilidades tendremos de posponer estos síntomas capilares.

De lo contrario, cuando el daño ya es casi irreversible, pocos tratamientos pueden ser efectivos. Es en este momento que muchas personas optan por implantes capilares.

Consejos sencillos para evitar la caída del pelo

Por eso, a continuación compartiremos contigo varios consejos sencillos que puedes empezar hoy mismo y que pueden ayudarte a evitar la caída previsible:

  • Lo primero, es cuidar tu alimentación y basar tu dieta en alimentos frescos como la fruta, verdura, legumbres, cereales integrales, pescado y grasas saludables. Mejorar la nutrición para el pelo también consiste en evitar la comida procesada, así como el consumo regular de azúcar refinado. En nuestra Master Class de Alimentación Saludable hablamos sobre todo lo que necesitas saber para elegir, comprar, preparar, cocinar y combinar los alimentos de forma saludable.
  • Aprende a gestionar tus niveles de estrés y ansiedad. Ya sea encontrando actividades relajantes como darse un masaje o dar un paseo en la naturaleza, o hablando con un profesional en psicología. Eso no solo te ayudará a prevenir problemas capilares, pero también otras condiciones de salud.
  • Evita cepillarte de forma agresiva, así como los peinados apretados, el uso excesivo de planchas y secadores y procedimientos de peluquería, como son los tintes o la permanente.
  • Al igual que la piel se quema si estamos expuestos a los rayos del sol y no utilizamos una crema de sol con alta protección solar, lo mismo pasa con nuestro cuero cabelludo.  Te recomendamos el uso de una gorra o sombrero si te vas a exponer a los rayos ultravioleta.
  • Si fumas, lo mejor sería dejar de fumar o al menos reducirlo drásticamente. Hay numerosos estudios que relacionan el tabaco con la pérdida de cabello, sin mencionar otros problemas de salud.
  • Luego, si estas tomando medicamentos o te van a recetar uno, lo mejor es preguntar a tu médico de familia si pueden causar alopecia.
  • Por último, en el caso de que desgraciadamente tienes que realizar quimioterapia, solicita a tu doctor un gorro refrigerante, ya que puede reducir el riesgo de caída del pelo.

Independientemente de si los signos de alopecia ya son muy visibles o entiendes la importancia de prevenir, ahora hablaremos del mejor sistema de cuidado capilar que conocemos para fortalecerlo y recuperar ese aspecto joven: ageLOC Nutriol Hair & Scalp System.

Verás que es infinitamente más asequible, cómodo y agradable que volar a Turquía o Latinoamérica para pagar los 2.000€ de media que cuesta un implante de pelo allí (sin contar traslados, alojamientos, comidas, etc.). O, los 10.000€ que puede llegar a costar ese mismo tratamiento capilar en España.

El mejor tratamiento de cuidado capilar: ageLOC Nutriol Hair & Scalp System

Para entender qué le hace único a este sistema de productos de cuidado del pelo, es importante entender qué significan dos palabras clave de su propio nombre: ageLOC y Nutriol.

¿Qué es Nutriol?

Es una tecnología de cuidado del cabello patentada por Nu Skin que ayuda a revitalizar el cuero cabelludo para lograr la máxima vitalidad del cabello.

Nutriol ha sido formulado para remineralizar el cuero cabelludo e hidratar el cabello. Ayuda a que el cabello luzca y se sienta más abundante, para contraatacar la caída prematura del pelo.

Fue en 2019 cuando la empresa norteamericana Nu Skin incluyó la ciencia antiaging ageLOC al tratamiento patentado Nutriol®.

De esta forma, Nutriol se convertía en un exclusivo y revolucionario tratamiento de cuidado capilar antiedad.

¿Qué es ageLOC?

La ciencia ageLOC® de Nu Skin se basa en el acceso exclusivo a más de 30 años de investigación sobre la expresión genética antiedad.

Sus científicos han descubierto cómo poder activar aquellos genes jóvenes que se van apagando con la edad. Estos genes son responsables, entre otras cosas, de nuestra vitalidad, elasticidad de la piel o el fortalecimiento del cabello.

De esta forma, al mejorar el estilo de vida, junto con el uso de los productos de belleza y bienestar que incluyen esta ciencia antienvejecimiento, es posible volver a contar con aquellos genes jóvenes.

¿Qué contiene ageLOC Nutriol Hair & Scalp System?

Este innovador sistema de cuidado del cabello y cuero cabelludo antiedad consta de tres productos capilares:

A parte de estos tres productos para el pelo, hay un cuarto producto para las pestañas, llamado Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment.

ageloc-nutriol-hair-scalp-system
ageLOC Nutriol Hair & Scalp System

¿Qué es el Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment?

Es un gel fortificante para las pestañas.

Está diseñado para las mujeres que deseen acondicionar, reforzar y añadir volumen y grosor a sus pestañas.

Considéralo la guinda perfecta para finalizar tu rutina de maquillaje y para mejorar el aspecto natural de tus pestañas.

comprar-Nu-Colour-Nutriol-Eyelash-Treatment
Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment

¿Quién debería utilizar el ageLOC Nutriol Hair & Scalp System?

El sistema de cuidado capilar ageLOC Nutriol ha sido diseñado especialmente para:

  • Mujeres que notan como su cabello pierde volumen. Sobre todo por el embarazo, la menopausia, el estrés, la dieta, las agresiones químicas (permanentes y tintes) o la genética.
  • Hombres que experimentan pérdida de cabello principalmente debido a la genética o la edad. Además del estrés, la dieta, la caspa y la acumulación de grasa en el folículo.
  • Hombres que buscan una forma de ralentizar el proceso y preservar el cabello que tienen y quieren seguir luciendo tan jóvenes como se sienten.

El público objetivo secundario sería cualquier persona que desee prevenir los síntomas relacionados con la caída del pelo y su aspecto apagado.

¿Para qué sirve el ageLOC Nutriol Hair & Scalp System?

Los productos ageLOC Nutriol fomentan un aspecto del cabello más voluminoso, grueso y brillante. Además, lo fortalece y le da un aspecto más sano día tras día.

Cada producto complementa al otro y se recomienda utilizarlos juntos para lograr los beneficios que ofrecen.

¿Sabes lo mejor de todo? Que los puedes utilizar todos cómodamente en tu casa, sin necesidad de tener que acudir a un centro especializado para realizar este tratamiento.

¿Para qué sirve el ageLOC Nutriol Scalp & Hair Serum?

Por un lado, ageLOC Nutriol Scalp &Hair Serum ofrece ingredientes esenciales (como pantenol o extracto de flor de trébol rojo) para mimar el cuero cabelludo y las raíces.

Su fórmula no grasa sin aclarado fortifica el cuero cabelludo y ayuda al cabello fino o dañado por el estrés y la edad a conseguir una sensación de mayor volumen, un tacto más sano y un aspecto revitalizado.

Basta con aplicar varias pulsaciones en el cuero cabelludo por la mañana y por la noche.

Aunque se puede utilizar sólo, usado junto con el dispositivo de corriente galvánica ageLOC Galvanic Spa, lograrás que el serum capilar penetre dentro del cuero cabelludo y así mejorar sus resultados.

ageloc-nutriol-serum-2
ageLOC Nutriol Scalp &Hair Serum con ageLOC Galvanic Spa

¿Para qué sirve el ageLOC Nutriol Scalp & Hair Shampoo?

Por otro lado, el ageLOC Nutriol Scalp and Hair Shampoo protege al pelo frente a la pérdida del color y al calor mientras ayuda a reducir su rotura.

Sin duda, si quieres que tu pelo tenga un aspecto y un tacto fuerte, brillante y saludable cada día, este es el champú ideal para ti.

comprar-ageLOC-Nutriol-Scalp-Hair-Shampoo
ageLOC Nutriol Scalp and Hair Shampoo

¿Para qué sirve el ageLOC Nutriol Scalp & Hair Conditioner?

Por último, el ageLOC Nutriol Scalp and Hair Conditioner proporciona nutrición e hidratación con cada uso. Ayuda a mejorar el estado del cuero cabelludo y del cabello fino fortaleciéndolo de la raíz a las puntas.

comprar-ageLOC-Nutriol-Scalp-Hair-Conditioner
ageLOC Nutriol Scalp and Hair Conditioner

¿El ageLOC Nutriol Hair & Scalp System funciona?

Como solemos decir, el mejor juez para determinar si algo funciona o no es tu propio cuerpo.

Tanto nosotros como nuestra familia y amigos que han probado al menos uno de los tres productos para el cabello, afirman notar los beneficios que hemos descrito antes.

No obstante, siempre nos gusta contrarrestar los testimonios individuales con la evidencia científica para demostrar si algo tiene un efecto positivo a largo plazo.

Resultados clínicos que prueban su eficacia

Lo bueno es que el departamento de Investigación y Desarrollo de Nu Skin solicitó a un laboratorio profesional realizar una evaluación clínica del uso del ageLOC Nutriol Scalp & Hair Serum, junto con ageLOC Galvanic Spa.

Tras analizar el aspecto y la opinión de 52 consumidores (19 hombres y 33 mujeres) de entre 30 y 71 años con cabello fino y dañado durante seis meses, se pudieron comprobar sus beneficios.

Tras 6 meses, los sujetos mostraron en el cabello un aumento del:

  • 107% en el volumen.
  • 106% en la suavidad.
  • 84% en el brillo.
  • 67% en el espesor.

Además, se pudo comprobar el fortalecimiento del cabello durante el periodo del estudio, ya que el número de cabellos rotos se redujo un 72%.

Para ello, los sujetos debían:

  • Primero, aplicarse el ageLOC Nutriol Intensive Scalp and Hair Serum sobre el cuero cabelludo dos veces al día y finalizar cada aplicación con un tratamiento de dos minutos con el ageLOC Galvanic Spa.
  • Segundo, utilizar el ageLOC Nutriol Scalp and Hair Shampoo y ageLOC Nutriol Scalp and Hair Conditioner en vez de su champú y acondicionador habituales.

Conclusión

Gracias a la ciencia y los avances tecnológicos, en la actualidad podemos disfrutar de grandes soluciones cómodas y asequibles para problemas que parecían ser inevitables.

Al mejorar ciertos aspectos de tu rutina cotidiana y elegir correctamente de productos de cuidado personal, podrás mostrar siempre una versión más joven y radiante de ti.

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en las redes sociales!
×