¿Cómo aplicar el maquillaje paso a paso?

como-aplicar-el-maquillaje-paso-a-paso-blog

Tu belleza natural reside en muchos factores, como por ejemplo, el estilo de vida que llevas, tu alimentación, tu rutina de cuidado de la piel, incluso la correcta elección de productos según tu tipo de piel.

Quizás deseas potenciar tu aspecto natural y brillar con luz propia gracias al uso de productos de cosmética, pero no sabes cómo y cuándo aplicarlos.

Lo cierto es que saber qué productos de cosmética elegir y cómo aplicarlos puede resultar complicado.

Por suerte, no hay de qué preocuparse ya que en este artículo te enseñaremos paso a paso una simple guía para aprender cómo maquillarte como una maquilladora profesional.

Índice

¿Cómo preparar tu cara para el maquillaje?

Antes de empezar a aplicarte el maquillaje, es importante preparar tu piel para que esté lista para el maquillaje, siguiendo unos pasos básicos de cuidado facial.

1º Paso: Limpieza

El primer paso en su rutina de cuidado facial debe ser siempre una correcta limpieza del rostro y el cuello. Así, logramos limpiar los poros, eliminar la suciedad, revitalizar la piel y dejarla suave al tacto y con un aspecto luminoso y saludable.

2º Paso: Tonificación

El tónico prepara tu piel para los siguientes pasos de la rutina y te ayudará a mantener tu pH óptimo. Así, tu piel absorberá los sérums e hidratantes de los que te hablamos a continuación con mayor facilidad.

Alternativa al Paso 2: Exfoliación

La exfoliación prepara la piel para el maquillaje, además de liberar la acumulación de células muertas, desbloquear los poros, suavizar y acondicionar, reafirmar las arrugas y la flacidez e hidratar la piel.

Hay personas que optan por la exfoliación, en vez de la tonificación, cuando se disponen a maquillarse. Aunque ambos pasos se complementan.

Si bien la tonificación es un paso a realizar cada día, la exfoliación no es recomendable realizar más de tres veces a la semana. A no ser que utilices el exclusivo dispositivo ageLOC LumiSpa

ageLOC LumiSpa realiza una limpieza facial en profundidad, al mismo tiempo que exfolia tu piel. Su exfoliación es tan suave que se puede realizar hasta dos veces al día sin dañar a la epidermis.

3º Paso: Hidratación

Una vez que hayas lavado, tonificado y exfoliado el rostro y el cuello, es importante hidratar la piel para crear una base suave para la aplicación del maquillaje.

¿En qué orden aplicar el maquillaje?

Una vez que tu piel está lista para el maquillaje tras tu rutina de cuidado facial, es hora de empezar el maquillaje.

Lo primero es saber el orden de las zonas a maquillar. Recomendamos empezar con el rostro y el cuello, seguir con los ojos y terminar con los labios.

¿Cómo aplicar el maquillaje en el rostro?

Primer Paso: Fijar una base de maquillaje

Se usa la base como primer paso de la rutina de maquillaje, ya que suaviza las líneas de expresión, creando un atractivo lienzo uniforme para aplicar los siguientes pasos.

Aquí hay dos opciones: una fundación mate media o una cobertura ligera e hidratante.

Independientemente de tu elección, ambas bases están formuladas con ingredientes antiedad (para ayudarte a conseguir un aspecto juvenil y sin imperfecciones), SPF 15 (para protegerte de los rayos nocivos del sol) y son aptas para todos los tipos de piel.

Opción 1: Nu Colour Advanced Liquid Finish Anti-Ageing Foundation

El Advanced Liquid Finish te aporta una cobertura mate media para reducir la piel apagada y las rojeces, lo que le da un brillo saludable al reflejar la luz.

Ahora, encuentra tu color ideal gracias a sus siete fantásticos tonos:

nuskin-advanced-liquid-finish-foundation

¿Cómo se usa el Nu Colour Advanced Liquid Finish Anti-Ageing Foundation?
  1. Extiende el producto por la piel con el Nu Colour Brush 1. Comienza en el centro y dirígete hacia fuera.
  2. Difumina el producto con la línea de crecimiento del pelo para conseguir un aspecto natural y homogéneo.
  3. Fíjalo con un ligero toque de polvos con Nu Colour Finishing Powder.

Segunda Opción: Nu Colour Advanced Tinted Moisturizer

El Advanced Tinted Moisturizer te ofrece una cobertura ligera con corrección de color que refleja tu tono de piel natural. Encuentra tu color ideal gracias a sus cuatro fantásticos tonos:

  • Claro con un tono rosado: Fair
  • Claro con un tono beige: Honey
  • Medio con un tono rosado: Sand
  • Medio con un tono dorado: Medium Beige

nuskin-advanced-tinted-moisturizer-foundation

¿Cómo se usa el Nu Colour Advanced Tinted Moisturizer?
  1. Extiende el producto por la piel con una esponja o con los dedos. Comienza en el centro y dirígete hacia fuera.
  2. Difumina el producto con la línea de crecimiento del pelo para conseguir un aspecto natural y homogéneo.
  3. Fíjalo con un ligero toque de polvos con Nu Colour Finishing Powder.

Segundo Paso: Corregir

¿Tienes alguna imperfección que te gustaría camuflar?

El concealer es un corrector de la piel que oculta las imperfecciones, tanto del rostro, como del contorno de los ojos, ofreciendo una cobertura adicional sobre la base de maquillaje.

Nuestra recomendación es Nu Colour Skin Beneficial Concealer. Este corrector de larga duración, cubre las ojeras y ayuda a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas para que disfrutes de un rostro sin imperfecciones.
Camufla las ojeras, las líneas de expresión y las manchas; calma tu piel gracias al aloe vera; y contiene vitaminas A, C y E que proporcionan beneficios antioxidantes

Además de ser apto para todos los tipos de piel, está disponible en tres diferentes tonalidades que se ajustan a tu color de piel: ligeramedia y bronceada.

¿Cómo se usa Nu Colour Skin Beneficial Concealer?

  1. Elige un tono ligeramente más claro que tu tono de piel.
  2. Usa las yemas de los dedos para aplicarlo suavemente bajo los ojos.
  3. Termina aplicando el producto suavemente en la zona a camuflar.

Tercer Paso: Polvorear

A continuación, se aplican polvos para absorber el exceso de grasa y reducir los brillos del rostro. Con esto se obtiene un acabado suave y sin imperfecciones sin añadir color al rostro.

Para lograr este tono acabado mate invisible utiliza Nu Colour Finishing Powder.

Nu Colour Finishing Powder son polvos transparentes que pueden usarse en todo tipo de pieles y tonos. Ha sido probado dermatológicamente y no contiene ni talco ni fragancias.

 

¿Cómo se usa el Nu Colour Finishing Powder?

  1. Impregna el Nu Colour Brush 2 o una esponja con los polvos. Da unos golpes suaves en el lateral del envase para eliminar el exceso de polvos.
  2. Aplícalos en el rostro empezando por la frente y bajando por las mejillas. Evita presionar y restregar los polvos por el rostro.
  3. Después de aplicar la sombra de ojos y el colorete, vuelve a aplicar una ligera capa de polvos para difuminar y fijar el maquillaje.

 

Cuarto Paso: Broncear y Ruborizar

El último paso de la rutina de maquillaje facial consiste en obtener un brillo que simule un tono rosado aplicando un poco de bronceador y rubor (blush).

Asique, dale a tu piel un bronceado luminoso al instante con Nu Colour Multicoloured Bronzing Pearls. Se adaptan a la perfección a todas las pieles, sean del tono que sean.

La combinación única de tonos cálidos y brillantes de estas perlas en polvo multicolores, le dan color y resplandor a tu rostro.

¿Cómo se usa el Nu Colour Multicoloured Bronzing Pearls?

  1. Desliza el Blush Brush 3 o una esponja grande por las perlas bronceadoras.
  2. Aplícalo por el rostro y el cuello, o solo en las mejillas para iluminar (recuerda sonreír mientras te lo aplicas).

¿Cómo aplicar el maquillaje en las pestañas?

¿Ya has terminado con tu rostro y cuello? Antes de maquillarte las pestañas, puede que te interese trabajar las cejas primero, siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Empieza con un lápiz para crear un arco bien definido que te servirá como guía para aplicar la sombra de ojos.
  2. Luego, aplica la sombra de ojos en los párpados con Eye Shadow Brush 5, sigue con un color de pliegue y, finalmente, coloca un poco de iluminador a lo largo del hueso de la ceja.
  3. Después, aplica el delineador de ojos, con Eyebrow Brush 6, antes del rímel pero después de la sombra de ojos.

Ahora sí, es el momento de pasar a maquillarse las pestañas, siguiendo estos pasos:

1º Paso: Rizador de pestañas

El rizador de pestañas de precisión es el primer paso para conseguir esas pestañas magníficas que siempre has deseado.

Está diseñado para mejorar el rizo natural de las pestañas, capturándolas suavemente sin dañarla, elevarlas y rizarlas.

Antes de aplicar la máscara o rímel, siempre riza tus pestañas para alargarlas.

¿Cómo se usa el Rizador de pestañas de precisión?

  1. Abre el rizador, y apriétalo sobre tus pestañas superiores durante 5 segundos.
  2. Haz lo mismo en ambos ojos.

 Paso: Tratamiento de pestañas

El segundo paso para relucir unas pestañas perfectas es fortalecerlas con el tratamiento exclusivo de pestaña Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment.

Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment es un potente gel transparente reforzante que acondiciona y protege tus pestañas frente a la rotura. No solo refuerza tus pestañas sino que además maximiza su volumen y grosor.

¿Cómo se usa el Nu Colour Nutriol Eyelash Treatment?

  1. Tras el rizador, aplica el gel sobre las pestañas limpias y secas, desde la raíz a la punta. 
  2. Úsalo solo durante el día o la noche para acondicionar y reforzar tus pestañas.
  3. Aplica este gel como base e inmediatamente después la Nu Colour Curling Mascara para prolongar su efecto.
  4. Además, se puede usar como peine y gel acondicionador para cejas. Peina las cejas con el cepillo para conseguir la forma que deseas y aplica el gel para crear el aspecto y estilo que quieras.

 Paso: Máscara de pestañas

La máscara de pestañas o rímel es el último paso en tu rutina de maquillaje de ojos y, si quieres que tus hermosos ojos sean el centro de interés, no hay nada mejor que Nu Colour Curling Mascara Black.

Como consejo profesional, para conseguir unas pestañas de aspecto más largo y abundante, aplica un toque de polvos antes de aplicar la máscara de pestañas.

Esta máscara es ideal para hacer que tus ojos destaquen, al darles un brillo extra.

¿Cómo se usa el Nu Colour Curling Mascara Black?

  1. Abre la máscara y saca el extremo del aplicador restregándolo contra el borde del tubito para retirar el exceso de producto.
  2. Luego, abre los ojos tanto como sea posible y con cuidado pasa el aplicador por tus pestañas, desde la raíz, tirando suavemente de la varilla hasta el extremo de las pestañas.
  3. Si ves que las pestañas no quedan totalmente separadas, repite con cuidado el movimiento, arriba y abajo, para conseguir un mejor efecto.

¿Cómo aplicar el maquillaje en los labios?

¡Estás casi lista! Una vez que hayas terminado con tu rostro y ojos, es hora de mostrar un poco de amor a tus labios siguiendo esta rutina de maquillaje paso a paso.

Paso 1: Hidratar y dar volumen

Lo primero es conseguir unos labios suaves y de aspecto lleno. Lo conseguimos con Nu Colour Plumping Balm Pink Tinge.

Este bálsamo ligerísimo e hidratante, deja una sensación refrescante con un toque de color.

Es tan fácil como utilizarlo solo, para tener unos labios de aspecto más grueso y con un toque de color. O, en cambio, aplicarlo como base protectora, debajo de la barra o brillo de labios.

Paso 2: Brillar

Una vez que hayas preparado tus labios con el bálsamo, termina con tu fantástico brillo o pintalabios.

Primera Opción: Nu Colour POWERlips Fluid

Atrae las miradas con el resultado increíble de Nu Colour POWERlips Fluid.

Con 18 tonos mates y metalizados entre los que elegir, todas las mujeres encontrarán el color perfecto para sacarle el máximo partido a su look y comerse el mundo.

Sus ingredientes, como el aceite de aguacate y la vitamina E, permiten que tus labios tengan un tacto suave, además de un aspecto deslumbrante.

¿Cómo se usa el Nu Colour POWERlips Fluid?
  1. Aplica el pintalabios sobre los labios limpios y sin maquillar.
  2. Primero se delinean ligeramente con el aplicador y después se rellenan por completo.
  3. Consejo: si deseas un aspecto más liso, prepara primero los labios con el bálsamo hidratante. Espera a que se hayan secado antes de aplicar el pintalabios.

Opción 2: Nu Colour Contouring Lip Gloss

Adiós a los labios finos no definidos con Nu Colour Contouring Lip Gloss.

Este brillo de labios brillante y duradero aumenta el volumen y perfila el contorno de los labios, haciendo hincapié en el arco de cupido.

Está clínicamente comprobado que estimula la producción del colágeno, ayudándote en obtener unos labios carnosos, lisos y bien formados en tan solo 28 días.

Se puede aplicar solo sobre los labios secos y limpios o sobre la barra de labios Replenishing Lipstick.

Para lograr un efecto óptimo, aplica el brillo tres veces al día sin humedecer los labios después.

H2: ¿Cómo quitar el maquillaje?

No te metas en la cama sin antes quitarte el maquillaje. Dormir maquillada puede provocar la obstrucción de los poros.

Por eso, termina bien el día con el dispositivo ageLOC LumiSpa que, además de limpiar el rostro desmaquilla.

Otra opción es Nu Colour Waterproof Makeup Remover.

Gracias a su divertida fórmula bifásica quita de ojos y labios el maquillaje de larga duración y resistente al agua.

Lo consigue de forma suave pero efectiva, al mismo tiempo que alivia la piel y deja esas delicadas áreas tersas y suaves al tacto y a la vista.

Su poder sutil te garantiza que terminarás el día con ojos y labios frescos y desmaquillados, pero también es ideal para hacer pequeños retoques, como cambios rápidos de maquillaje, arreglar algún detalle o dar otra mano a ojos y labios sin quitar el resto del maquillaje.

Es suave, sin perfume y apto para personas con lentillas, ya que ha sido oftalmológicamente probado. ¿A qué esperas a probarlo?

¿Cómo se usa el Nu Colour Waterproof Makeup Remover?

  1. Agítalo bien para activar la fórmula.           
  2. Aplica el líquido en un algodón y pásalo suavemente por los ojos y labios para eliminar el maquillaje.

Conclusión sobre cómo aplicar el maquillaje

¡Enhorabuena! Has logrado terminar todos los pasos de tu rutina de maquillaje.

Aunque al principio puede ser abrumador debido a las distintas áreas que trabajar y los productos a utilizar, en unos días lograrás establecer la rutina que mejor se ajuste a tu personalidad y estilo de vida.

Recuerda que la belleza nace del interior. Si cuidas tu cuerpo, mente y alma, proyectarás en tu piel tu belleza natural. Por lo tanto, el maquillaje te permitirá relucir y radiar entre la gente.

Suscríbete y recibe nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida

Nos gusta crear relaciones largas, duraderas y beneficiosas, por eso no hacemos spam. RCOACH tratará tus datos con MailChimp para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter. Responsable: RCOACH; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Información adicional: www.escueladeantienvejecimiento.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *