5 Razones por qué aumentan las cirugías plásticas y cosméticas

por-que-aumentan-las-cirugias-plasticas-y-cosméticas-blog

El número de cirugías plásticas y cosméticas no ha dejado de aumentar en los últimos años.

En la actualidad, es cada vez más común conocer a personas que han decidido hacerse algún retoque o modificación en su cuerpo.

Mientras algunas modificaciones se realizan por deformaciones genéticas desde el nacimiento, otras son puramente estéticas.

Cada persona tiene sus motivos personales para decidir llevar a cabo este tipo de procedimientos. Ahora más que nunca, la sociedad suele juzgar a las personas en función de su primera impresión. Esto afecta no sólo para encontrar tu media naranja, sino también para encontrar trabajo.

Lo que es un hecho, es que procedimientos como el aumento de senos o levantamiento de párpados cada vez son más comunes. Tanto es así que, sólo en E.E.U.U., el gasto de cirugías estéticas en 2019 fue de 16.7 billones de dólares.

Los médicos que realizan cirugías plásticas y cosméticas identifican 5 razones por las que las personas deciden hacerse este tipo de tratamientos.

1. Más tiempo frente a la pantalla y los flashes

Se cree que el aumento exponencial del uso de teléfonos móviles, selfies y redes sociales (como Instagram) ha impulsado el deseo de la cirugía plástica.

Si lo piensas, hace 10 o 20 años no solíamos hacer ni aparecer en tantas fotografías. Quizás en tu cumpleaños, graduación o la boda de un familiar. Es decir, en algún evento especial.

Ahora, con teléfonos móviles que incluyen cámaras profesionales y las redes sociales, que son cada vez más visuales, estamos expuestos diariamente a miles de imágenes de personas.

En muchos casos, podemos hasta juzgar nuestra imagen y apariencia por estar constantemente viendo cómo son otras personas, qué poseen y qué hacen.

2. Mayor aceptación social

Lo que hace unos años era impensable, una vez más, debido al boom de las redes sociales son más las personas que comparten con el mundo sus momentos más íntimos.

Si a este factor le añadimos que cuando estamos más conectados que nunca, paradójicamente nos sentimos más solos, es normal que muchos busquen la aceptación social de otros miembros para sentirse integrados.

En otras palabras, son muchas las personas que buscan captar la atención de otros para así obtener su aceptación y tener ese sentimiento de pertenencia hacia una comunidad, movimiento o idea.

Si bien, antes no se concebía la idea de grabar cómo te limpiabas la cara, ahora es normal ver imágenes del antes y después, especialmente tras una gran transformación corporal.

3. Más asequibilidad

El aumento de tratamientos estéticos también se debe a que cada vez hay más centros que los realizan y, por tanto, se vuelven más asequibles. Ya no se limitan solo a personas con un poder adquisitivo muy alto.

El perfil de paciente más común ha cambiado en la actualidad. Por ejemplo, es normal ver por estos centros a personas con un poder adquisitivo medio-bajo que les gustaría recuperar la apariencia física después de tener hijos.

A parte de ser procedimientos cosméticos más asequibles, ahora también existen modalidades de pago más flexibles, como por ejemplo, la financiación con intereses.

4. Más avances tecnológicos

Como ya hemos mencionado anteriormente, la tecnología ha ayudado al crecimiento de este tipo de tratamiento, no solo en su variedad, sino también en su asequibilidad.

Las herramientas técnicas utilizadas durante los procedimientos cosméticos continúan volviéndose más seguras y fiables. También lo son los instrumentos y productos que los médicos tienen ahora a su disposición.

5. Más confianza en uno mismo

Según una encuesta realizada en 2019, las principales motivaciones entre los que han tenido o están pensando hacerse un tratamiento cosmético son “mejorar la autoestima / confianza” y “lucir tan bien como me siento”.

Conclusión de las cirugías plásticas y cosméticas

A pesar de todos los cambios en los aspectos técnicos de la cirugía estética, los deseos y motivaciones humanos no cambian.

Si eres como la mayoría de personas, quieres presentar tu mejor versión al mundo y la forma en que lo haces depende de ti.

Considera también otros procedimientos no invasivos para realzar tu belleza interior. Al fin y al cabo, los tratamientos estéticos invasivos no dejan de ser cirugía y presentan ciertos riesgos.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer brillar tu belleza natural? Si es así, no dudes en ponerte en contacto gratis con nuestras asesoras de imagen para sacar el máximo potencial a tu belleza. El mundo te está esperando…

Suscríbete y recibe nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida

Nos gusta crear relaciones largas, duraderas y beneficiosas, por eso no hacemos spam. RCOACH tratará tus datos con MailChimp para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter. Responsable: RCOACH; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Información adicional: www.escueladeantienvejecimiento.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *