beneficios-del-te-verde-suplementos-con-te-verde

En este artículo conocerás los increíbles beneficios del té verde para la salud, al igual que saber si realmente ayuda a adelgazar o no. ¿A qué esperas?

La bebida más consumida en el mundo

Después del agua, el té es la bebida más consumida a nivel mundial. No es de extrañar, ya que el té no solamente es una manera genial para mantenernos hidratados, pero también tiene muchos beneficios para la salud.

Hay miles de tipos de té, de hecho se estima que la cifra excede los 20.000. Normalmente, en las mejores teterías puedes encontrar infusiones de fruta y hierbas, té verde, negro, rojo y blanco, opciones con y sin teína y variedades con nombres más místicos, como por ejemplo Oolong o Pu-erh.

El té negro es el tipo más común en Europa, América, Australia y parte de Asia, representando el 85% del consumo total en el Occidente.

Pero, el té verde tiene más beneficios para la salud, siendo utilizado desde hace miles de años en la medicina India y China. De hecho, hay evidencias de su uso medicinal en la antigua China desde 2737 a.C.

¿Cuáles son las propiedades del té verde?

El té verde tiene muchas propiedades para la piel y para la salud en general. Gran parte de ellas se deben a la manera de recogerlo y secarlo.

A diferencia del té negro, las hojas de té verde se recogen frescas, se secan y se trituran, para no oxidarse durante su proceso. Por esa razón, el té verde tiene el contenido más elevado en antioxidantes.

Los antioxidantes son las sustancias que nos protegen frente a los radicales libres y al estrés oxidativo. Por eso, son esenciales no solo para la salud de todos nuestros órganos, sino que son también uno de los pilares de la juventud.

Dicho de otra forma, cuantos más antioxidantes tenemos en nuestro cuerpo, menores los daños causados por los radicales libres. Es decir, a más antioxidantes, mayor será nuestra capacidad para frenar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Por ello, llevar una dieta rica en antioxidantes es clave para prevenir la aparición de arrugas, canas o manchas de edad en la piel.

¿Para qué sirve el té verde?

Ya hace mil años, en 1191, el Libro del Té habló de sus increíbles efectos positivos para cada uno de nuestros órganos. Entre otros, para el corazón, el cerebro, el bazo y el hígado, curando enfermedades de la piel, indigestiones e infecciones urinarias.

A día de hoy, los beneficios del té verde para la salud se siguen demostrando a través de estudios científicos.

6 Beneficios del té verde para la salud

Ayuda a adelgazar y quemar grasa

Aumenta la quema de grasa y acelera el metabolismo, siendo una gran ayuda para adelgazar de forma saludable.

Potente antioxidante natural

Contiene antioxidantes muy potentes, llamados polifenoles, que reducen la inflamación y protegen nuestras células frente a los daños causados por los radicales libres.

Mejora el funcionamiento cerebral y reduce la ansiedad

Puede mejorar la función cerebral, la memoria, atención y concentración. Además, puede tener efectos anti-ansiedad gracias al aminoácido L-teanina.

Reduce el colesterol malo

Previene las enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol malo (LDL), así como al proteger las partículas del colesterol frente a la oxidación. Esa oxidación es la causa principal de las enfermedades del corazón.

No es de extrañar que las personas que consumen té verde a diario tienen hasta un 31% menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aumenta la producción de colágeno y elastina

El té verde aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel.

Estas son las dos proteínas asociadas a una mayor elasticidad, firmeza e hidratación de la piel. De hecho, llamamos al colágeno la sustancia de la juventud y del anti-envejecimiento.

Por eso, podemos concluir que el té verde nos ayuda a no envejecer o, por lo menos, a frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Puede reducir el riesgo a padecer cáncer

Podría reducir el riesgo de cáncer al tener muchos antioxidantes que protegen las células frente a la oxidación.

Los estudios muestran la correlación entre el té verde y la reducción del riesgo de cáncer de mama, de próstata y de colon. Además, el té verde induce la apoptosis, que es la muerte natural de las células.

Este proceso es muy beneficioso, ya que es como una desintoxicación natural, que elimina las células innecesarias o enfermas. De esta forma, se pueden destruir también las células malignas.

¿El té verde quema grasa?

Como acabamos de ver en el primer beneficio, el té verde ayuda a quemar grasa.

Es decir, ayuda a convertir parte de la grasa almacenada en el cuerpo en ácidos grasos libres, que son más fácil de quemar. Como consecuencia, puede aumentar la quema de grasa hasta un 17%.

Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios, habría que consumir varias tazas de verde al día. Para muchas personas, eso podría ser difícil debido al exceso de teína, o simplemente por falta de sed o el sabor amargo.

Una muy buena alternativa es optar por suplementos naturales con extracto de té verde. Nosotros consumimos ya desde hace varios años estos complementos alimenticios de alta calidad, donde una sola cápsula equivale a siete tazas de té verde, pero es 99.5% libre de teína.

¿Cuánto té verde tomar?

Obviamente, consumir té verde como parte de nuestra dieta diaria es una gran idea.

Para disfrutar de todos los beneficios mencionados arriba, habría que tomar por lo menos 5 tazas de té verde al día.

Para algunos, esta cantidad no supone ningún problema. Especialmente en verano, cuando se puede tomar frío, como refresco. De hecho, es una alternativa mucho más saludable que cualquier otro refresco comprado.

Sin embargo, para otros, tomar 5 tazas de té puede parecer una locura, ya sea por la cantidad de teína asociada o por el mero hecho de prepararlo y tomarlo prácticamente todo el día.

Y ¡ojo con el azúcar o edulcorantes empleados! Al tomar cada taza con una cucharada (o dos) de azúcar, se contrarrestan sus beneficios, especialmente en cuanto a la quema de grasa.

Los edulcorantes suelen ser una mejor opción, pero aun así, la mayoría de edulcorantes impacta la secreción de insulina. Tomados a diario, eso puede conllevar con el tiempo a la resistencia a la insulina.

¿Cuál es el mejor suplemento con té verde?

Nosotros somos de aquellos que no conciben tomar varias tazas de té verde al día, porque simplemente no nos gusta su sabor. También nos preocupan las manchas que puede llegar a dejar en los dientes.

Pero, afortunadamente hemos encontrado la solución para disfrutar de todos los beneficios del té verde a diario, sin beberlo.

Lo logramos a través de este suplemento alimenticio natural. Éste suplemento está estandarizado para contener 97% de antioxidantes polifenoles.

Por lo que proporciona una mayor cantidad de sustancias activas que la mayoría de los productos de té verde del mercado.

Cada cápsula contiene la cantidad de antioxidantes equivalente a 7 tazas de té verde. ¡Además, es 99.5% libre de cafeína! Es por eso que promueve la salud general y de la piel, además de ser un termogénico natural.

Por eso, lo recomendamos para todas las personas que a llevan un estilo de vida estresante y/o quieren una ayuda para adelgazar de manera saludable.

10% de descuento

Recibe un 10% de descuento en tu primer pedido y nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida al suscribirte a nuestra Newsletter.

NOTA DE TRANSPARENCIA: En ocasiones incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces que añadimos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.