Hace años que descubrimos el poder de la acacia para reafirmar la piel. ¿A ti también te gustaría lucir un cutis renovado y sin arrugas? Entonces, ¡estás en el sitio correcto!

En este artículo descubrirás cómo este ingrediente natural se lleva usando durante siglos para elevar y tonificar la piel.

¿Qué es la acacia?

Acacia es el nombre que se le otorga a un género de árboles o arbustos espinosos con flores aromáticas pertenecientes a la familia Fabaceae.

Su nombre proviene del término griego ακακία. Significa espinas (ακις o akis) y fue otorgado por el botánico Pedanius Dioscorides tras ver uno de los árboles de su género, en concreto la Acacia nilotica.

Esta clase de árboles se suele encontrar en zonas áridas y tropicales del mundo, sobre todo en África, India y Oceanía.

Desde hace siglos, la población de estas zonas es conocedora de su existencia y su polivalencia. Por ejemplo, para los cristianos y hebreos tiene un significado bíblico.

¿Para qué sirve la acacia?

Posiblemente, la parte que más se usa es su madera. Su dureza es admirada por ebanistas para la construcción de muebles, viviendas e incluso estatuas.

La acacia mimosa (o Acacia dealbata) suele habitar en muchos parques y espacios públicos. Esto se debe a su altura (unos doce metros), su esperanza de vida (alrededor de treinta años), la belleza de sus flores y la facilidad para fijarse en el terreno.

Por otro lado, de este arbusto árido se extrae la goma arábiga, un polisacárido que se encuentra en su resina y se emplea para crear medicamentos, tinturas y hasta golosinas.

Luego, sus hojas, vainas y corteza se secan y se muelen hasta obtener un polvo. Junto con las flores y la savia, este polvo es muy versátil.

Se utiliza en Medicina, para producir perfumes y fabricar productos de belleza por sus propiedades medicinales y cosméticas. Veamos cuáles son…

¿Cuáles son las propiedades de la acacia para la piel?

Lo verdaderamente interesante de la acacia de la India es que cuanto más se estudia, más propiedades se le atribuyen.

Por eso, no es de extrañar que muchas personas consideren sus propiedades como mágicas.

Por ejemplo, la fibra de la acacia longifolia puede ayudar a elevar el colesterol bueno (HDL), eliminar toxinas en el sistema digestivo y ser un gran aliado para adelgazar.

También, las vainas de acacia pueden aliviar los problemas estomacales, enfermedades del hígado, la anemia, la diarrea y los dolores musculares.

No obstante, en este artículo nos centraremos en analizar las bondades cosméticas de esta planta.

Las principales propiedades cosméticas y de cuidado de la piel que se conocen de la acacia son: antioxidantes, astringentes, calmantes, depurativas, nutritivas, reafirmantes, antiinflamatorias, hidratantes y antibióticas.

Todas sus virtudes aportan grandes beneficios para la piel y el pelo. ¿Quieres conocer cuáles? ¡Sigue leyendo!

¿Qué beneficios tiene la acacia en la piel?

• Combate el envejecimiento prematuro de la piel: su poder antioxidante ayuda a nuestras células a contrarrestar los efectos dañinos del estrés oxidativo. Como consecuencia, ralentiza la aparición de signos de la edad, como arrugas o líneas de expresión finas.
  • Eleva y estira la piel del rostro y el cuello: el polvo a base de corteza molida de acacia africana posee un efecto lifting que mejora el aspecto del rostro al verse más firme y juvenil.
  • Suaviza la piel: Mejora el aspecto del tono y la textura de la piel para conseguir una apariencia más suave, tersa y joven.
  • Alivia las infecciones de la piel y los ojos: su acción antiinflamatoria, antibiótica y calmante acelera la recuperación de las infecciones e irritaciones cutáneas, incluso en los ojos.
  • Limpia y suaviza el cuero cabelludo: la acacia de la India se ha utilizado durante cientos de años en la tradición ayurvédica para lavar el cabello. No solo lo limpia, sino que lo deja más suave tras su uso y previene la aparición de caspa.

¿Cuál es la mejor crema facial con acacia para reafirmar la piel?

El extracto de acacia africana es uno de los ingredientes naturales favoritos de las marcas de cosméticas para sus reafirmantes faciales.

La mejor crema reafirmante facial con acacia que hemos encontrado, por nuestra experiencia propia, sus resultados y valoraciones, son estos polvos.

Conclusión sobre la acacia para reafirmar la piel

Con el paso de los años nuestra piel tiende a perder firmeza y elasticidad. Lo bueno es que no tenemos por qué conformarnos con proyectar una imagen descuidada que nos hace inseguras.

Gracias a la adaptación de hábitos saludables, como los que compartimos en este blog, y un cuidado facial adecuado, podemos desafiar los signos de la edad.

Procura incluir en tu rutina productos de cosmética de calidad a base de sustancias naturales para que te ayuden a salir cada día de casa con confianza.

Éste es uno de los productos que te harán verte más joven … y eso las personas que te rodean se dan cuenta, ¡haznos caso!

Si quieres conocer mejor cómo funcionan y para qué sirven los reafirmante faciales, no te vayas sin antes leer este interesante artículo para decirle adiós a la flacidez.