Batidos de proteínas: ¿Funcionan para adelgazar y aumentar la masa muscular?

Es imposible ir al gimnasio y no ver a alguien agitando su batido de proteínas después del entrenamiento. O, tener aquel amigo que desayuna proteínas y nunca sale de casa sin su batido mágico.

La mayoría de las personas que toman batidos de proteínas tienen el objetivo de aumentar su masa muscular o de perder grasa. O, aun mejor, conseguir ambos a la vez.

Pero, ¿funcionan realmente esos batidos o son una pérdida de dinero? En este artículo damos la respuesta a esa pregunta. Pero antes, hay que entender un poco la ciencia detrás.

¿Qué son las proteínas y porque son tan importantes?

Las proteínas son un tipo de nutriente que nuestro cuerpo necesita en grandes cantidades para sobrevivir.

Aunque muchas personas las consideran importantes solo para el desarrollo muscular, las proteínas desempeñan muchas funciones más para la salud.

En concreto, las proteínas son los principales bloques constructores de nuestros tejidos y órganos.

Los cartílagos, los músculos, la piel, los anticuerpos que nos protegen de bacterias y virus, las hormonas y enzimas son construidas por proteínas.

Es por eso que es imprescindible consumir bastante proteínas cada día.

No hacerlo significaría el mal funcionamiento de nuestras células, lo que puede conllevar a graves enfermedades a largo plazo.

Además, comer alimentos ricos en proteínas aumenta la saciedad, reduciendo el apetito y el hambre, por lo que es una buena estrategia para perder peso.

¿Qué son los aminoácidos y para qué sirven?

Podemos imaginarnos los aminoácidos como piezas de lego que juntas forman las proteínas. Dependiendo de su número y agrupación, los aminoácidos forman una proteína u otra.

Hay proteínas formadas por nada más que un par de aminoácidos, mientras que otras requieren de ¡hasta 27.000 de aminoácidos! Hay en total 20 tipos de aminoácidos, de los cuales 9 son esenciales.

Eso quiere decir que nuestro cuerpo no los puede producir por sí mismo, por lo que debemos ingerirlos a través de los alimentos.

¿Cuánta proteína necesito al día?

La cantidad diaria necesaria de proteína depende de varios factores: género, edad, nivel de actividad física, objetivos, así como enfermedades.

Para sobrevivir, se estima que necesitamos 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo al día. Es decir, una persona de 70kg, debe consumir como mínimo 56 gramos de proteína cada día.

Sin embargo, la mera supervivencia no es sinónimo de buena salud.

Para garantizar un buen funcionamiento de nuestras células, recomendamos ingerir al menos 1.3 gramos de proteína/kg al día. Es decir, una persona de 70kg debería ingerir 91 gramos a diario.

Además, para personas activas que desean ganar masa muscular, el necesario crece a 1.6-2.3 gramos/kg o más. Es aquí cuando se puede poner complicado alcanzar esta dosis sólo a base de alimentos.

Afortunadamente, los batidos de proteínas son una buena solución para ayudarnos a llegar a la cantidad deseada.

¿Para qué sirven los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son unos suplementos alimenticios destinados a ayudarnos a completar o mejorar nuestra dieta.

Como el nombre lo indica, su objetivo es de suplir un déficit nutricional, y no de reemplazar una dieta saludable y equilibrada.

Por consiguiente, todo el mundo debería aspirar a comer alimentos ricos en proteínas de alta calidad a diario.

Algunas grandes fuentes de proteínas son el pescado y el marisco, la carne (si es alimentada con pasto – mejor), los huevos o el queso (cuanto más curada – mejor).

Fuentes vegetales de proteínas son las legumbres, las semillas y frutos secos, algunos cereales integrales, así como verduras como el brócoli.

Dicho esto, no todo el mundo dispone a diario de alimentos ricos en proteína o simplemente no puede ingerir las cantidades necesarias.

En este caso, suplementar nuestra dieta con batidos de proteínas es una gran opción.

¿Qué batido de proteínas tomar para aumentar la masa muscular?

Para ganar masa muscular, son imprescindibles dos cosas: consumir bastante proteína y hacer entrenamiento de resistencia.

A eso le añadimos un buen descanso para fomentar la recuperación muscular (realmente es en este tiempo que el músculo crece), una dieta equilibrada y variada y beber suficiente agua.

El estado anímico, los pensamientos y las emociones también juegan un papel importante en el aumento muscular, ya que generan diferentes hormonas e impulsos nerviosos.

No entramos en detalles biológicos, pero es importante entender que tanto la formación muscular como la pérdida de grasa son procesos complejos que dependen de varios factores.

Eso significa que no debemos confiar solamente en batidos o cualquier otro suplemento nutricional para lograr cambios en nuestro cuerpo.

Sin embargo, los batidos de proteínas son instrumentos útiles que nos pueden apoyar en nuestra transformación.

Pero, el primer paso debemos darlo nosotros, haciendo cambios positivos en nuestro estilo de vida, en todas las áreas mencionadas arriba.

Si no estás seguro/a, por dónde empezar y necesitas a alguien para guiarte, nuestros asesores experimentados estarán encantados de ayudarte a verte y sentirte bien.

articulo-batidos-de-proteinas-2

¿Qué batido de proteínas me recomiendas?

Si te has dado cuenta que te hace falta tomar un batido de proteínas para cubrir tu necesario diario, te recomiendo ageLOC TR90 V-Shake.

Con 19 gramos de proteínas por ración, este batido combina dos proteínas vegetales provenientes de los guisantes y del arroz integral.

Al ser 100% vegetal, es una gran opción tanto para omnívoros, como para veganos y vegetarianos.

Además, a diferencia de otros batidos de proteínas, este batido no contiene ni colorantes ni conservantes artificiales.

Es más, es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente al tener un embalaje biodegradable.

Por no hablar de que sabe muy bien y no deja el típico regusto químico de la mayoría de los batidos proteicos.

Estos batidos son ideales tanto para atletas preparando un evento deportivo, como para jóvenes, adultos y mayores de 65 años que desean aumentar la masa muscular o simplemente complementar su ingesta diaria de proteínas para verse y sentirse bien.

 

¿Necesitas ayuda sobre qué batido de proteínas tomar?

¿Aún no has encontrado la respuesta a tus dudas sobre los batidos de proteínas? ¿Necesitas una solución específica pero no estás segura/o cuál se adapta mejor a tus necesidades ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte gratis!

Síguenos en Instagram @rcoachlife para estar al tanto de nuestros consejos saludables.

Suscríbete y recibe nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida

Nos gusta crear relaciones largas, duraderas y beneficiosas, por eso no hacemos spam. RCOACH tratará tus datos con MailChimp para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter. Responsable: RCOACH; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Información adicional: www.escueladeantienvejecimiento.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *