Antienvejecimiento: la tendencia que impulsa el futuro

Si te pregunto, ¿Qué es el antienvejecimiento? ¿Cuál es la primera palabra que te viene a la mente cuando lees esta pregunta? ¿Anti edad, cirugía o quizás, eterna juventud?

Al terminar este artículo, serás capaz de entender realmente qué es el antienvejecimiento y por qué está tan de moda en la actualidad.

¿Qué es el antienvejecimiento?

Contrario a la opinión pública donde se relaciona directamente con cirugías y tratamientos estéticos, podemos entender el antivejecimiento como la capacidad que tiene tu cuerpo de frenar o ralentizar los signos de envejecimiento, tanto en su interior como en su exterior.

En otras palabras, el antienvejecimiento consiste en adoptar un estilo de vida saludable que conlleve al retraso de la falta de vitalidad, la aparición de arrugas o la caída de pelo.

En busca de la eterna juventud

No es una moda actual.

Desde siglos antes de Cristo, distintas civilizaciones emprendieron acciones en busca de la fuente de la eterna juventud.

Ya sea en la mitología griega o en exploradores, como por ejemplo, Ponce de León, los seres humanos tenían el deseo de permanecer siempre jóvenes.

A pesar de todos estos mitos e historias que hemos podido escuchar desde bien pequeños, la eterna juventud no es el fin más deseado en el ser humano.

Vivir para siempre podría llegar a ser no solo aburrido, sino también triste.

En cambio, lo que en verdad buscamos la mayoría de nosotros no es vivir para siempre, sino el tiempo que vivamos que lo hagamos jóvenes. Es decir, física y mentalmente sanos y activos.

Una persona que respetamos mucho ha dicho “se trata de morir joven, lo más tarde posible” y estamos de acuerdo.

Pero, ¿por qué queremos vernos y mantenernos jóvenes?

Muy sencillo. Si eres como la mayoría de personas, te gustaría contar con la suficiente vitalidad para realizar cualquier acción en tu vida sin limitaciones.

¿Qué abuelos no preferirían ser capaces de jugar con sus nietos en el parque? O quizás, ¿a qué persona le gusta verse al espejo y ver su piel llena de arrugas, manchas y líneas de expresión?

Otro factor importante es que actualmente vivimos en una sociedad donde prejuzgamos a las personas en función de la imagen que transmiten.

Si deseas conocer cómo otras personas te perciben según tu imagen, no te pierdas este artículo.

“No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años”

El antienvejecimiento nace en tu interior

En función de las decisiones y acciones que tomamos a lo largo de nuestras vidas, nuestro cuerpo tiene un comportamiento u otro.

Cada día debemos preservar nuestro cuerpo y salud de ataques causados por agentes dañinos, llamados radicales libres.

Nos sometemos a un alto estrés diario que provoca consecuencias graves en nuestra salud. Y, muchas personas recurren a tratamientos estéticos invasivos para ocultar el problema, en vez de solucionarlo.

Para ello, hay que entender que el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo nace en nuestro interior. Siendo la piel, un reflejo de nuestro estado de salud y bienestar.

Al identificar y tratar las causas en tu rutina que conllevan a este desgaste prematuro, disfrutarás de un estilo de vida renovado, lleno de energía y vitalidad.

Por eso, no dejes pasar un segundo más y conoce nuestros 10 principios básicos para vivir más joven por más tiempo.

Antienvejecimiento: la tendencia que impulsa el futuro

Cómo hemos visto anteriormente, son varios los factores que afectan a cómo envejecemos. Pero, el principal factor que ha hecho que la industria del antienvejecimiento sea una de las mayores tendencias actuales y futuras es la demografía.

Casi todos los países desarrollados tienen una población envejecida. Tanto es así que, por ejemplo, en 2020 la edad media de la Unión Europea se sitúa en 40,55 años.

Además, si analizamos la evolución de la pirámide de población española, podemos apreciar que en 1993 tenía sentido llamarla pirámide. En cambio, en 2043 se podría llamar perfectamente champiñón, al haber revertido por completo las franjas de edad.

Fuente Instituto Nacional de Estadística de España

El aumento de la esperanza de vida, la baja natalidad y la mejora de las condiciones de vida de la mayoría de la población, hacen que cada vez las personas decidan controlar la forma en la que envejecen.

Cada vez más, hay personas que tienen una mayor concienciación e información sobre su salud y desean renunciar a los síntomas relacionados con envejecer.

¿Cómo ser consultor de antienvejecimiento?

¿Te apasiona este sector como a nosotros? ¿Te encantaría ser experto en esta materia? ¿Desearías vivir y ayudar a otros a vivir jóvenes durante más tiempo? Si has respondido que sí a alguna de estas tres preguntas, ¡Estás de enhorabuena!

En la Escuela de Antienvejecimiento ponemos a tu disposición un exclusivo Programa de Aceleración Gratuito para convertirte en Consultor de Antienvejecimiento y Bienestar.

Recibirás formación, herramientas digitales y formarás parte de un equipo apasionado para ayudar a muchos a mejorar su bienestar. Lo mejor de todo es que lo puedes complementar con cualquiera de tus obligaciones diarias (y es ¡GRATIS!). ¡Empieza ya aquí porque las plazas son limitadas!

Suscríbete y recibe nuestros consejos para mejorar tu estilo de vida

Nos gusta crear relaciones largas, duraderas y beneficiosas, por eso no hacemos spam. RCOACH tratará tus datos con MailChimp para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter. Responsable: RCOACH; Finalidad: Gestionar la suscripción de la Newsletter; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Información adicional: www.escueladeantienvejecimiento.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *